La compra de Rovio por parte de Sega es otro ejemplo de un gran editor de consolas y PC que se hace con una compañía de juegos para móviles, un sector muy competitivo. La operación valorada en 706 millones de euros aún no está cerrada, pero ambas partes ya visualizan planes de futuro. Sega ve en Rovio una oportunidad estratégica para llevar sus propiedades intelectuales a una audiencia global mediante los juegos para móviles, mientras que a Rovio le entusiasma la idea a la vez que piensa en portar Angry Birds a otras plataformas.
“Desde el punto de vista estratégico, esta es una gran oportunidad para Sega de expandir su negocio en el mercado global”, comenta Haruki Satomi, presidente y director ejecutivo de Sega Sammy Holdings, a Games Industry. Satomi afirma que el objetivo de la compañía japonesa es emplear las fortalezas de Rovio, incluyendo su nivel de desarrollo y gestión en el sector de los juegos para móviles, para llegar al mercado global que permitirá a Sega alcanzar un nuevo nivel de crecimiento. La presencia de Sega en los juegos para móviles es menor, pero con Rovio en el mismo barco esto podría cambiar de forma significativa.
Por parte de Rovio, se muestra “entusiasmada” con la idea de ayudar a Sega ampliar la audiencia de sus propiedades intelectuales y llegar a más gente en el mercado global de los juegos para móviles. Aún no está claro, como mínimo públicamente, qué papel jugará Rovio a la hora de desarrollar juegos que usen propiedades intelectuales de Sega. Puede ser un apoyo o involucrarse directamente a la hora de llevar las sagas a los dispositivos móviles. Alexandre Pelletier-Normand, director ejecutivo de la compañía finlandesa, muestra su motivación ante la posibilidad de replicar con las franquicias de Sega el éxito de Angry Birds.
Entre los atractivos que Sega ha visto en Rovio tenemos la plataforma Beacon, que sirve para gestionar el desarrollo de los juegos para móviles, la publicación, las actualizaciones y las operaciones en vivo. “Esto es lo que le faltaba a Sega”, asegura Satomi. La compañía añadirá Beacon a los juegos para móviles ya disponibles.
Sega también piensa en Rovio como un elemento que ayudará a la hora de acelerar sus planes transmedia. En este aspecto ambas compañías van bien servidas. Sonic tiene dos películas de animación que acumulan más de 700 millones de dólares de recaudación, la serie Sonic Prime para Netflix y otros productos que van más allá de los videojuegos como Legos y juguetes. Por su parte, Rovio ha lanzado películas de Angry Birds y varias series de animación además de juguetes. Y ambas tienen un mismo aliado llamado Nintendo. Sega cree que el éxito de Super Mario Bros.: La película acelerará la tendencia transmedia de los videojuegos.
“Desde el punto de vista estratégico, esta es una gran oportunidad para Sega de expandir su negocio en el mercado global”, comenta Haruki Satomi, presidente y director ejecutivo de Sega Sammy Holdings, a Games Industry. Satomi afirma que el objetivo de la compañía japonesa es emplear las fortalezas de Rovio, incluyendo su nivel de desarrollo y gestión en el sector de los juegos para móviles, para llegar al mercado global que permitirá a Sega alcanzar un nuevo nivel de crecimiento. La presencia de Sega en los juegos para móviles es menor, pero con Rovio en el mismo barco esto podría cambiar de forma significativa.
Por parte de Rovio, se muestra “entusiasmada” con la idea de ayudar a Sega ampliar la audiencia de sus propiedades intelectuales y llegar a más gente en el mercado global de los juegos para móviles. Aún no está claro, como mínimo públicamente, qué papel jugará Rovio a la hora de desarrollar juegos que usen propiedades intelectuales de Sega. Puede ser un apoyo o involucrarse directamente a la hora de llevar las sagas a los dispositivos móviles. Alexandre Pelletier-Normand, director ejecutivo de la compañía finlandesa, muestra su motivación ante la posibilidad de replicar con las franquicias de Sega el éxito de Angry Birds.
Entre los atractivos que Sega ha visto en Rovio tenemos la plataforma Beacon, que sirve para gestionar el desarrollo de los juegos para móviles, la publicación, las actualizaciones y las operaciones en vivo. “Esto es lo que le faltaba a Sega”, asegura Satomi. La compañía añadirá Beacon a los juegos para móviles ya disponibles.
Sega también piensa en Rovio como un elemento que ayudará a la hora de acelerar sus planes transmedia. En este aspecto ambas compañías van bien servidas. Sonic tiene dos películas de animación que acumulan más de 700 millones de dólares de recaudación, la serie Sonic Prime para Netflix y otros productos que van más allá de los videojuegos como Legos y juguetes. Por su parte, Rovio ha lanzado películas de Angry Birds y varias series de animación además de juguetes. Y ambas tienen un mismo aliado llamado Nintendo. Sega cree que el éxito de Super Mario Bros.: La película acelerará la tendencia transmedia de los videojuegos.
Incluso estudios españoles han ayudado a portar IPs de Sega a móviles, como los ports de Blitworks (Sonic CD, Jet Set Radio, etc).
¿Es que Rovio en qué ayuda? Si son el Game Freak de los móviles, tienen Angry Birds y para de contar. Todavía en sus primeros años, antes de Angry Birds, tenían variedad, como la saga Bounce de Nokia, pero ahora nada.
Billions en el mundo anglo parlante se refiere a "millones"
1 Billion $ = 1.000 millones de dólares
Pués si están bien hechos porqué no?
Anda que no salen pepinos de juegos para los móviles.
Otra cosa diferente sería que dejasen las consolas por los juegos de móvil pero como no es así...
(imagen)