Sekiro: Shadows Die Twice supera los 10 millones de unidades vendidas

Benzo
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Después de completar la trilogía Dark Souls y lanzar Bloodborne, FromSoftware se puso como objetivo la difícil tarea de lanzar una nueva propiedad intelectual y el resultado fue Sekiro: Shadows Die Twice, uno de los juegos mejor valorados de la última década. Cuatro años después del lanzamiento el título suma más de 10 millones de copias vendidas, según han anunciado Activision, que se encargó de editar el título fuera de Asia, y FromSoftware.

Sekiro se puso a la venta en marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC y en menos de 10 días ya había logrado colocar 2 millones de unidades, que se transformaron en 3,8 millones en junio de ese mismo año. La última vez que se conocieron las ventas de Sekiro fue en julio de 2020, cuando llegó a los 5 millones de unidades despachadas. Tres años después las ventas se han duplicado hasta llegar a los 10 millones. Las ventas de Sekiro, tanto las iniciales como las totales, son la envidia de cualquier nueva propiedad intelectual.

Desde su lanzamiento Sekiro no solo ha cosechado un éxito comercial, sino que la crítica también lo ha encumbrado como uno de los mejores juegos de los últimos años. Su nota media es de 9 sobre 10 y en la gala The Game Awards 2019 fue elegido como el mejor juego del año, el mismo premio que le dieron los jugadores de Steam por votación popular. Ese año Sekiro se enfrentaba al remake Resident Evil 2, Death Stranding, Control, Devil May Cry 5, Outer Wilds, Disco Elysium, Star Wars Jedi: Fallen Order y The Outer Worlds entre otros.


El éxito de FromSoftware con Sekiro no se basó en ofrecer más de lo mismo. A pesar de que el título tiene muchos elementos que podemos identificar con el desarrollador japonés, su jugabilidad es muy diferente a la de sus trabajos anteriores. Sekiro propone unos combates mucho más rápidos, apuesta por el choque de espadas y su abanico de movimientos incluye la verticalidad. Además, en Sekiro la muerte tiene un trato diferente gracias a la existencia de una mecánica que en ciertas condiciones permite resucitar y volver al combate directamente.

Desde 2019 no son pocos los jugadores que esperan una secuela de Sekiro, pero a día de hoy no tenemos ningún indicio de que esté en desarrollo. También debemos tener en cuenta que Hidetaka Miyazaki, director del juego, no es demasiado amigo de las segundas partes. Después de Sekiro, Miyazaki se puso manos a la obra con Elden Ring y su éxito fue aún mayor.
71 comentarios
  1. Juegazo ultra épico en todos los aspectos. Quien lo haya completado tiene mis respetos como jugador. Algún día le daré una run mas para hacer otros finales y volver a disfrutarlo.
  2. Este juego es a día de hoy el que tiene el combate más pulido y placentero que se haya hecho. Con el paso del tiempo lo valoro cada vez más. Elden Ring, Bloodborne, etc. me encantan, son mi pozo de horas, pero el combate de Sekiro está a otro nivel, no hay juego que se le acerque mínimamente.
  3. Lo mejor que ha hecho From Software desde Dark Souls. Fue mucha tela Dark Souls 2, 3 y Bloodborne siendo más de lo mismo, y con este por fin se centraron en dar una jugabilidad más profunda. Con Elden Ring ha vuelto la burra al monte, pero yo creo que con ser tan jodidamente extenso la idea es dejar la fórmula Demon's Souls atrás de una vez por todas, que ya huele.
  4. Jugablemente es sin duda el mayor reto al que me he enfrentado como jugador.

    Uno de los mejores juegos de historia y sin duda lo mejor que ha hecho From Software.
  5. Y sekira vendiendo más seguro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
  6. Bien merecidas son esas cifras.
  7. Creo que es el juego con el que mejor me lo he pasado en mi vida. Esa dificultad mezclada con que, al fin, se dejaron el dichoso inputlag marca de la casa From Software en el cajón y le dieron una agilidad y una jugabilidad increíble al personaje y un parry fácil de ejecutar, hizo del juego puro disfrute por débil que fuese el enemigo que te saliese.

    Al final los Dark Souls o Elden Ring estan muy muy bien, pero la diversión está en agilizar y simplificar la jugabilidad.
  8. Yo debo ser un manco de cuidado porque me matan cien mil veces y no consigo avanzar. Qué pena porque tiene pinta de juegas pero es que no avanzo ni a tiros.
  9. Lo compré hace unos días. Ya podían haberme premiado de alguna forma si fui el comprador 10 millones... [sati]

    Lástima que no se vaya a vender mucho más. Estaba agotado en todos sitios, es carne de especulación.
  10. Pocas me parecen. Obra de arte donde la haya. Lo platine entero y me volvio loco. Ojala sacasen sekiro 2 u otro titulo con el mismo tipo de lucha. Es que habia veces que me sentia como en una pelicula de samurais.
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