Tráiler de lanzamiento del remake de Sherlock Holmes The Awakened

Benzo
Después de pasar por varias dificultades debido a la guerra, finalmente el estudio ucraniano Frogwares puede mostrar el tráiler de lanzamiento de Sherlock Holmes The Awakened, un remake del juego lanzado en 2008 que estará disponible el 11 de abril. El título contará con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam) y se despachará en diferentes ediciones a partir de 39,99 euros. Los que quieran probar el título antes de comprarlo encontrarán una demo en Steam.

La historia de Sherlock Holmes The Awakened se ambienta en 1882, cuando Sherlock Holmes y John Watson solo son compañeros de piso y aún no se han transformado en la conocida pareja de detectives. El título presenta una aventura lovecraftiana en la que nuestros protagonistas se enfrentarán a los Mitos de Cthulhu mientras investigan una serie de desapariciones misteriosas en Europa y los Estados Unidos. Sus pesquisas les llevarán a relacionar los casos de desaparición con una oscura secta que practica el culto a un Antiguo Dios.

“Por primera vez en su vida, Sherlock tiene auténtico miedo. Como hombre de lógica y razón se enfrenta a una entidad de otro mundo que desafía cualquier realidad, y tal hallazgo le resulta tan revelador como aplastante”, dice la descripción del juego. “La búsqueda de la verdad empujará a Sherlock a los límites de la cordura en la única historia que Watson jamás publicará”.


Sherlock Holmes The Awakened es un remake desarrollado desde cero con Unreal Engine que se describe como una reimaginación del juego lanzado en 2008. El título cuenta con unos gráficos y animaciones modernos, nuevas misiones secundarias y una mecánica que introduce la cordura. Además, la historia se ha expandido. Por ejemplo, el remake presta un poco más de atención a John, al que se puede controlar en algunas partes del juego. Watson es un personaje que actúa como ancla mientras Sherlock lidia con dioses, monstruos y cultos.

“Este juego surgió como una necesidad para mantener vivo el estudio durante la guerra de Ucrania, pero también nos dio a todos un propósito firme y una distracción muy necesaria ante todo lo que ocurría a nuestro alrededor”, dice Sergiy Oganesyan de Frogwares. “Ahora que a pesar de la guerra nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos seguir adelante, los próximo ya está en marcha”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en