Sherlock Holmes: Chapter One muestra un nuevo gameplay y anuncia su lanzamiento para el 16 de noviembre

Benzo
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El editor y desarrollador Frogwares ha anunciado que el juego narrativo de investigación Sherlock Holmes: Chapter One se pondrá a la venta el 16 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store, GOG). Las versiones para PlayStation 4 y Xbox One se han retrasado y estarán disponibles unas semanas más tarde. Además de la fecha de lanzamiento tenemos un tráiler con gameplay donde se pueden ver algunas de las mecánicas del juego.

Sherlock Holmes: Chapter One es un thriller de investigación que profundiza en el origen del detective ficticio creado por el escritor Arthur Conan Doyle. La acción del título se desarrolla en un mundo abierto, la mediterránea isla de Cardona, por donde los jugadores pueden vagar libremente para completar misiones, investigar, hacer deducciones, aceptar encargos…Hay que tener en cuenta que el Sherlock Holmes que veremos en el título es un desconocido joven de 21 años que llega a la isla donde pasó su niñez junto a su amigo Jon.


El gameplay que ha facilitado Frogwares se desarrolla al principio del juego, cuando Jon reta a Sherlock a encontrar al propietario de un bastón. Este desafío permite ofrecer un vistazo a las mecánicas de Sherlock Holmes: Chapter One, incluyendo la habilidad de observación para aprender más sobre un personaje. La conclusión que el jugador saque afectará al diálogo. A medida que avanza la investigación sobre el bastón la cosa se pone más interesante, ya que se suma un diamante desaparecido y un asesinato.

Después de examinar el escenario e interrogar a los sospechosos, llega la hora de acusar a alguien. Para decidir el culpable hay que relacionar las pistas recabadas en el Palacio de la Mente. Las pistas se combinan para dar vida a teorías o conclusiones y en función de cómo se interpreten será posible llegar a diferentes veredictos y, como resultado, a una acusación. Señalar al sospechoso incorrecto no supone fallar, ya que si los argumentos son convincentes a Sherlock le servirá para cerrar el caso.

En la segunda parte del metraje se pueden ver algunas de las posibilidades que ofrece la isla de Cardona. En ocasiones hay que investigar para resolver los casos, pero los más curiosos también podrán examinar los diferentes distritos en busca de secretos que revelan cómo era la isla durante la niñez de Sherlock Holmes o cómo consiguió sus complementos. Algunos de estos hallazgos se pueden trasladar a la mansión familiar, que servirá como base durante la instancia en la isla.

20 comentarios
  1. Benzo escribió:Señalar al sospechoso incorrecto no supone fallar, ya que si los argumentos son convincentes a Sherlock le servirá para cerrar el caso.


    Premiando la mediocridad [facepalm] [facepalm]


    Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirian que el juego es una mierda porque es muy dificil.
  2. @mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.

    Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.

    Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaria saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca
  3. m0wly escribió:Premiando la mediocridad [facepalm] [facepalm]


    Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirían que el juego es una mierda porque es muy difícil.


    Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.

    xinas_zgz escribió:@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.

    Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.

    Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaria saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca


    Yo me los pase en su día sin guía.

    En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.

    Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.

    Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
    (imagen)
    Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.

    Pues así es con todo.
  4. Nepal77 escribió:
    m0wly escribió:Premiando la mediocridad [facepalm] [facepalm]


    Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirían que el juego es una mierda porque es muy difícil.


    Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.

    xinas_zgz escribió:@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.

    Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.

    Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaria saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca


    Yo me los pase en su día sin guía.

    En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.

    Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.

    Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
    (imagen)
    Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.

    Pues así es con todo.


    Buscale la logica a las rimas del sword master, y me la cuentas.
    Porque la unica logica que habia para aprender era luchar con diferentes piratas por los caminos que te daban las mismas posibles respuestas que el sword master, pero las preguntas que te hacia el sword master no tenian nada que ver con las preguntas que te hacian los piratas. La "logica" (que no existia) era buscar algun tipo de rima sin sentido.
    No se de donde sale que el monkey1 era "dificil" por la huida de la chabola, la verdad. Es mas, dudo que nadie piense que el monkey es complicado por esa parte, porque ademas es cuestion de prueba-error y es un momento encontrar la solucion. Imagino que se quedo mas grabada en la gente esa parte, y se hizo mas famosa, porque es una parte bastante graciosa y sin sentido alguno... la chavola de paja de unos "indigenas" con ventanas gigantes sin cristales que acaba convertida en una caja acorazada de maxima seguridad de un banco. Y con una trampilla de madera para escapar en el suelo. Y luego lo del pollo-polea. Son cosas (un puzzle) claramente diseñadas por un tio que esta hiperfumado

    Lo del sword master sin embargo, no era un momento encontrar la solucion. Las rimas eran bastante graciosas y comicas, pero no era un momento y podia llegar a ser frustrante. De hecho, recuerdo como si fuese hoy el tener que ir a casa de un amigo (otro friki de la epoca) a pasarle esa parte, porque el fue incapaz.

    El monkey no era mas dificil que cualquier otra aventura grafica de la epoca. De hecho, el LOOM era mucho mas dificil, o el maniac mansion. O personalmente, el indy5 fate of atlantis siempre me parecio mas complejo tambien.

    Cuando digo "al monkey island los ponia yo a jugar" es porque era otra epoca, que no promovia la mediocridad, sino el ingenio y la superacion. Si no hacias las cosas bien, no avanzabas. Y como tampoco existia internet, pues o tenias algun amigo que te dijese como avanzar, que lo normal era que esa opcion no existiese, porque jugabamos 4 gatos contaos al pc, o te jodias y aguantabas, y o espabilabas o dejabas el juego.
    Vamos, que los ponia a jugar al "monkey island", o al "ghost'n'goblins", o al eye of the beholder, o al zeld a link to the past. Eso si, sin guias, sin explicaciones y sin internet.

    Pero, como estabamos acostumbrados a eso, a meter 5 duros en la maquina de la sala recreativa o del bar de debajo de casa, juegos como el ghost'n'goblins o el wonderboy, jodidos de cojones si los comparas con el 99% de juegos actuales,, y que esos 5 duros te tuviesen que durar media hora o una hora, o 2 horas jugando a un juego dificil de cojones, pues tampoco habia drama. Era a lo que estabamos acostumbrados. A que los desarrolladores de videojuegos promoviesen la habilidad, y premiasen el hacer las cosas bien.

    Al de las fotocopias del monkey island. Ni idea. Yo me pase todas las aventuras graficas de los 80 y principios de los 90 a pelo. Sin internet, sin fotocopias y sin mas que yo y el teclado+raton.
  5. Que pereza me da este juego [facepalm]
  6. xinas_zgz escribió:@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.

    Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.

    Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaría saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca


    Si lo dices por las fotocopias de la ruleta para acertar las caras del sistema anticopia pues sí, era o éso, o tener el original, o esperar a mas adelante para jugar con el crack que saltaba esa parte. Si no era éso y a lo que te referías era a la parte de la Sword Master en sí, sólo era ir reuniendo frases de ataque y contraataque de los piratas hasta tenerlas todas, y aunque Carla usaba sus frases de ataque propias, con un poquito de sentido común podías contraatacar con las que ya reuniste de las luchas a espada con los piratillas de Melee.

    Por lo demás, el tema de las aventuras gráficas de los 80 y los 90 era un todo o nada: o las amabas, o las odiabas. Yo me lo pasaba de maravilla destrozándome la sesera con Guybrush Threepwood, Bobbin, Roger Wilco, Sam y Max, Indiana Jones, Simon, Brandon y Zanthia, Larry, Manny Calavera, Bernard y sus 2 colegas (de los cuales no recuerdo el nombre ahora), Boston Low, el príncipe Alexander... y algunos mas que ahora mismo no recuerdo. Amaba estos juegos, y sin embargo uno de mis mejores amigos no los soportaba.



    @m0wly el de Indiana Jones en busca de la Atlántida tenía su buen punto de dificultad si lo jugabas en su parte de ingenio. Todavía recuerdo que fue la que elegí y no veas la de meses que me pegué hasta acabarla. Me gustó tanto que volví a empezar de nuevo y guardé la partida justo antes de darme a elegir para acabar también la parte de acción y otra mas que ahora mismo no recuerdo.

    Por el tema Carla y sus ataques, échales un vistazo ahora tras 30 años y verás como encuentras esa lógica. Reconozco que en aquellos tiempos y siendo un nene acerté algunas, pero otras me tocó jugar al prueba y error :P

    Ya por dificultad, me parecían mas chungas las de Sierra, en las que como no tuvieras mucha costumbre por ir guardando, morías por una mala elección y tirabas a la basura tus 2 o 3 horitas juveniles de partida. Los juegos de esta casa fueron los que me inculcaron éso de guardar al menos cada 20 o 30 minutos.



    @Nepal77 y éso era "lo bonito" de estos juegos. El primer y último juego que destrocé por usar una guía fue Los archivos secretos de Sherlock Holmes, juego que cogí con muchas ganas gracias a Sir Arthur Conan Doyle (quién no ha querido ser como Sherlock de pequeño? xD). Recuerdo que me atasqué, se lo comenté al amigo que me lo copió y éste me imprimió su archivo solucion.txt que se había buscado de por ahí con su impresora matricial (pero qué lenta y qué escandalosa era). Fue tirar de ella para salir del atasco y volverla a usar en cada parte que me hacía pensar un poco... me destrozó el juego por completo, me jodió tanto que incluso juré no volver a usar nunca más una guía asquerosa de éstas.
  7. Nepal77 escribió:
    Yo me los pase en su día sin guía.

    En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.

    Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.

    Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
    (imagen)
    Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.

    Pues así es con todo.


    Recuerdo en su día las aventuras conversacionales como la aventura original. En esta había que distraer a un oso y la solución era darle una tortilla de tu inventario. Si le dabas para ver la descripción de la tortilla te indicaba que tenía tan buena pinta que se la podría comer hasta un oso. Como anécdota la primera vez que la descubrí decidí comérmela y me respondieron que algo que acabas de hacer te impide seguir jugando
  8. m0wly escribió:
    Nepal77 escribió:
    m0wly escribió:Premiando la mediocridad [facepalm] [facepalm]


    Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirían que el juego es una mierda porque es muy difícil.


    Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.

    xinas_zgz escribió:@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.

    Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.

    Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaria saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca


    Yo me los pase en su día sin guía.

    En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.

    Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.

    Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
    (imagen)
    Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.

    Pues así es con todo.


    Buscale la logica a las rimas del sword master, y me la cuentas.
    Porque la unica logica que habia para aprender era luchar con diferentes piratas por los caminos que te daban las mismas posibles respuestas que el sword master, pero las preguntas que te hacia el sword master no tenian nada que ver con las preguntas que te hacian los piratas. La "logica" (que no existia) era buscar algun tipo de rima sin sentido.
    No se de donde sale que el monkey1 era "dificil" por la huida de la chabola, la verdad. Es mas, dudo que nadie piense que el monkey es complicado por esa parte, porque ademas es cuestion de prueba-error y es un momento encontrar la solucion. Imagino que se quedo mas grabada en la gente esa parte, y se hizo mas famosa, porque es una parte bastante graciosa y sin sentido alguno... la chavola de paja de unos "indigenas" con ventanas gigantes sin cristales que acaba convertida en una caja acorazada de maxima seguridad de un banco. Y con una trampilla de madera para escapar en el suelo. Y luego lo del pollo-polea. Son cosas (un puzzle) claramente diseñadas por un tio que esta hiperfumado

    Lo del sword master sin embargo, no era un momento encontrar la solucion. Las rimas eran bastante graciosas y comicas, pero no era un momento y podia llegar a ser frustrante. De hecho, recuerdo como si fuese hoy el tener que ir a casa de un amigo (otro friki de la epoca) a pasarle esa parte, porque el fue incapaz.

    El monkey no era mas dificil que cualquier otra aventura grafica de la epoca. De hecho, el LOOM era mucho mas dificil, o el maniac mansion. O personalmente, el indy5 fate of atlantis siempre me parecio mas complejo tambien.

    Cuando digo "al monkey island los ponia yo a jugar" es porque era otra epoca, que no promovia la mediocridad, sino el ingenio y la superacion. Si no hacias las cosas bien, no avanzabas. Y como tampoco existia internet, pues o tenias algun amigo que te dijese como avanzar, que lo normal era que esa opcion no existiese, porque jugabamos 4 gatos contaos al pc, o te jodias y aguantabas, y o espabilabas o dejabas el juego.
    Vamos, que los ponia a jugar al "monkey island", o al "ghost'n'goblins", o al eye of the beholder, o al zeld a link to the past. Eso si, sin guias, sin explicaciones y sin internet.

    Pero, como estabamos acostumbrados a eso, a meter 5 duros en la maquina de la sala recreativa o del bar de debajo de casa, juegos como el ghost'n'goblins o el wonderboy, jodidos de cojones si los comparas con el 99% de juegos actuales,, y que esos 5 duros te tuviesen que durar media hora o una hora, o 2 horas jugando a un juego dificil de cojones, pues tampoco habia drama. Era a lo que estabamos acostumbrados. A que los desarrolladores de videojuegos promoviesen la habilidad, y premiasen el hacer las cosas bien.

    Al de las fotocopias del monkey island. Ni idea. Yo me pase todas las aventuras graficas de los 80 y principios de los 90 a pelo. Sin internet, sin fotocopias y sin mas que yo y el teclado+raton.

    Claro que hay lógica en las frases yo me lo pasé sin guía es bastante fácil. Y fue hace años.
  9. weirdzod escribió:
    m0wly escribió:
    Nepal77 escribió:
    Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.



    Yo me los pase en su día sin guía.

    En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.

    Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.

    Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
    (imagen)
    Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.

    Pues así es con todo.


    Buscale la logica a las rimas del sword master, y me la cuentas.
    Porque la unica logica que habia para aprender era luchar con diferentes piratas por los caminos que te daban las mismas posibles respuestas que el sword master, pero las preguntas que te hacia el sword master no tenian nada que ver con las preguntas que te hacian los piratas. La "logica" (que no existia) era buscar algun tipo de rima sin sentido.
    No se de donde sale que el monkey1 era "dificil" por la huida de la chabola, la verdad. Es mas, dudo que nadie piense que el monkey es complicado por esa parte, porque ademas es cuestion de prueba-error y es un momento encontrar la solucion. Imagino que se quedo mas grabada en la gente esa parte, y se hizo mas famosa, porque es una parte bastante graciosa y sin sentido alguno... la chavola de paja de unos "indigenas" con ventanas gigantes sin cristales que acaba convertida en una caja acorazada de maxima seguridad de un banco. Y con una trampilla de madera para escapar en el suelo. Y luego lo del pollo-polea. Son cosas (un puzzle) claramente diseñadas por un tio que esta hiperfumado

    Lo del sword master sin embargo, no era un momento encontrar la solucion. Las rimas eran bastante graciosas y comicas, pero no era un momento y podia llegar a ser frustrante. De hecho, recuerdo como si fuese hoy el tener que ir a casa de un amigo (otro friki de la epoca) a pasarle esa parte, porque el fue incapaz.

    El monkey no era mas dificil que cualquier otra aventura grafica de la epoca. De hecho, el LOOM era mucho mas dificil, o el maniac mansion. O personalmente, el indy5 fate of atlantis siempre me parecio mas complejo tambien.

    Cuando digo "al monkey island los ponia yo a jugar" es porque era otra epoca, que no promovia la mediocridad, sino el ingenio y la superacion. Si no hacias las cosas bien, no avanzabas. Y como tampoco existia internet, pues o tenias algun amigo que te dijese como avanzar, que lo normal era que esa opcion no existiese, porque jugabamos 4 gatos contaos al pc, o te jodias y aguantabas, y o espabilabas o dejabas el juego.
    Vamos, que los ponia a jugar al "monkey island", o al "ghost'n'goblins", o al eye of the beholder, o al zeld a link to the past. Eso si, sin guias, sin explicaciones y sin internet.

    Pero, como estabamos acostumbrados a eso, a meter 5 duros en la maquina de la sala recreativa o del bar de debajo de casa, juegos como el ghost'n'goblins o el wonderboy, jodidos de cojones si los comparas con el 99% de juegos actuales,, y que esos 5 duros te tuviesen que durar media hora o una hora, o 2 horas jugando a un juego dificil de cojones, pues tampoco habia drama. Era a lo que estabamos acostumbrados. A que los desarrolladores de videojuegos promoviesen la habilidad, y premiasen el hacer las cosas bien.

    Al de las fotocopias del monkey island. Ni idea. Yo me pase todas las aventuras graficas de los 80 y principios de los 90 a pelo. Sin internet, sin fotocopias y sin mas que yo y el teclado+raton.

    Claro que hay lógica en las frases yo me lo pasé sin guía es bastante fácil. Y fue hace años.


    Si , si yo tambien me la pase sin guia. Pero logica logica, lo que se dice logica... despues de tener todas las frases y respuestas de los piratas apuntadas en la libreta y de hacerlo unas cuantas veces si, le encuentras "la logica" que se le ocurrio al tio que lo desarrollo [+risas] [+risas] y entonce si, te parece logico [+risas] [+risas]
    Yo cuando se lo pase a mi amigo en su casa, fue sin libreta ni nada, y todo a la primera, porque ya todo me parecia logico [+risas] [+risas] Pero asi de primeras muy logico no es eh
    Y no dije que fuese dificil, solo que no es como lo de salir de la choza, que es un momento. Para lo del sword master no te queda otra que sacar antes todas las frases y respuestas de los piratas e ir apuntandolas. Bueno, yo por lo menos cuando me lo pase, que tenia sobre 10 años, lo tuve que hacer asi. Igual si me pilla algo mas mayor o si lo hago ahora me parece una pijada, no lo se. Hace 30 años...

    Y asi, con estas cosas nos ibamos curtiendo y nos podiamos pasar todas esas aventuras graficas locas de esos 10 o 15 años gloriosos de las aventuras graficas, que fue mi genero preferido durante muchos años.
  10. Nepal77 escribió:
    m0wly escribió:Premiando la mediocridad [facepalm] [facepalm]


    Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirían que el juego es una mierda porque es muy difícil.


    Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.

    xinas_zgz escribió:@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.

    Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.

    Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaria saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca


    Yo me los pase en su día sin guía.

    En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.

    Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.

    Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
    (imagen)
    Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.

    Pues así es con todo.

    Coger perro xDDD
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