The Arcade Crew suma un nuevo juego a su cartera. Se trata de Shuffle Tactics, un RPG táctico de fantasía oscura con combates basados en la construcción de mazos desarrollado por Club Sandwich. Este título inspirado en Final Fantasy Tactics y en otras obras más modernas como Alina of the Arena, se había dejado ver en Itch.io, y ahora vuelve a dar señales de vida bajo la protección del editor propiedad de DotEmu. Quien quiera probar el juego lo podrá hacer mediante una alfa pública que estará disponible en Steam a partir del 24 de julio.
La historia de Shuffle Tactics se desarrolla en el mundo medieval de Asteria, donde el rey Ogma ha maldecido la tierra mientras intentaba revivir a su amada. En lugar de devolver a su amor, el rey ha desatado a Glimmer, una fuerza que ha corrompido a los habitantes de Asteria y al propio Rey, al tiempo que ha imbuido de poderes especiales a los héroes protagonistas. Los jugadores tendrán la misión de descubrir el secreto que esconde la maldición, mientras luchan para derrocar al corrupto Rey y devolver la paz al reino.
El sistema de combate de Shuffle Tactics es un híbrido de batallas tácticas por turnos con acciones basadas en cartas. Los encuentros se desarrollan en una cuadrícula e invitan a los jugadores a sacar partido de las tácticas ambientales y las cartas de su mazo personalizable. El posicionamiento para aprovechar la elevación cambiante será crucial para tener éxito en los combates. El título incluye 5 héroes, 26 enemigos, 18 jefes, 5 regiones y 500 cartas de héroe.
Durante su aventura por Asteria los jugadores contarán con la ayuda de compañeros. Hay 20 aliados, cada uno con sus propias ventajas en la batalla a través de una serie de disciplinas que incluyen la curación, la magia y el tiro con arco. Existirá la opción de contratar a estos compañeros, cuyo estilo de juego se deberá tener en cuenta debido a que pueden crear sinergias con el héroe principal durante los combates. La idea es que los aliados, que tienen sus conjuntos de cartas específicos, complementen el estilo del jugador.
Además, existen "centenares" de reliquias que según el equipo de desarrollo añaden nuevas opciones tácticas en cada batalla.
La historia de Shuffle Tactics se desarrolla en el mundo medieval de Asteria, donde el rey Ogma ha maldecido la tierra mientras intentaba revivir a su amada. En lugar de devolver a su amor, el rey ha desatado a Glimmer, una fuerza que ha corrompido a los habitantes de Asteria y al propio Rey, al tiempo que ha imbuido de poderes especiales a los héroes protagonistas. Los jugadores tendrán la misión de descubrir el secreto que esconde la maldición, mientras luchan para derrocar al corrupto Rey y devolver la paz al reino.
El sistema de combate de Shuffle Tactics es un híbrido de batallas tácticas por turnos con acciones basadas en cartas. Los encuentros se desarrollan en una cuadrícula e invitan a los jugadores a sacar partido de las tácticas ambientales y las cartas de su mazo personalizable. El posicionamiento para aprovechar la elevación cambiante será crucial para tener éxito en los combates. El título incluye 5 héroes, 26 enemigos, 18 jefes, 5 regiones y 500 cartas de héroe.
Durante su aventura por Asteria los jugadores contarán con la ayuda de compañeros. Hay 20 aliados, cada uno con sus propias ventajas en la batalla a través de una serie de disciplinas que incluyen la curación, la magia y el tiro con arco. Existirá la opción de contratar a estos compañeros, cuyo estilo de juego se deberá tener en cuenta debido a que pueden crear sinergias con el héroe principal durante los combates. La idea es que los aliados, que tienen sus conjuntos de cartas específicos, complementen el estilo del jugador.
Además, existen "centenares" de reliquias que según el equipo de desarrollo añaden nuevas opciones tácticas en cada batalla.
Literalmente no veo nada en pantalla
Estoy de acuerdo. Me gusta mucho el "pixelart", pero cuando lo que hacen es crear algo confuso, entonces pasa a ser todo lo contrario a algo agradable a la vista. No me convence lo que veo.
Me ha pasado lo mismo, no acabo de entender cómo lo hacen tan confuso y/o mal hecho.
Del estilo pixelart (que personalmente me cansa mucho) a algo que ni se pueda apreciar bien qué estás viendo hay una diferencia importante.