Si en la industria del videojuego hay algún estudio con un proyecto de Silent Hill en mente que se ponga en contacto con el productor de la saga Motoi Okamoto, que como mínimo le echará un vistazo. Esto es lo que ha dicho el propio Okamoto en una entrevista concedida a IGN donde también ha hablado sobre el remake de Silent Hill 2 y el trabajo de Bloober Team. A día de hoy ningún juego de Silent Hill en desarrollo se encuentra en manos de Konami.
Según explica Okamoto, en Konami “no podemos hacer mucho nosotros mismos” y eso los ha llevado a trabajar con varios estudios independientes para cumplir con el objetivo de crear “muchos Silent Hill distintos”. “Por eso nos propusimos trabajar con gente de todo el mundo que quisiera crear juegos de Silent Hill y entramos en contacto con Bloober Team, Annapurna Interactive y No Code. Okamoto revela que no todos los proyectos que revisaron recibieron luz verde, pero se muestra confiando en que el número de juegos ”seguirá creciendo”.
“Que estábamos reviviendo Silent Hill era un secreto hasta ahora, así que no podíamos salir y gritar ‘¡Hola a todos! Traednos vuestros proyectos para Silent Hill’”, dice Okamoto. “Ahora podemos hacerlo, así que si los creadores de todo el mundo al que les guste Silent Hill nos traen sus proyectos, prometo que echaré un vistazo a cada uno de ellos. Somos todo oídos”.
Konami quiere más juegos de Silent Hill y el gran proyecto que tiene en camino es el remake de Silent Hill 2. ¿Por qué empezar por la segunda parte y no por la primera? Hay dos grandes razones tras esta decisión. La primera es la identidad de Silent Hill, que según Okamoto es el terror psicológico. “Cuando preguntas a la gente qué es el verdadero terror psicológico, casi todo el mundo te dirá que Silent Hill 2”, dice el productor. La segunda razón es más simple. Okamoto está al cargo de la franquicia y él era de la opinión que lo mejor era ponerlo todo en marcha con un remake de la segunda parte.
Tráiler con el que se presentó el remake de Silent Hill 2.
El Silent Hill 2 de Bloober Team no será un remake puro con gráficos modernos a cargo de Unreal Engine, sino que incluirá novedades para adaptar la jugabilidad. Por ejemplo, la cámara está situada por encima del hombro, el sistema de combate ha sido reconstruido y la IA de los monstruos desarrollada desde cero. Para que el juego mantenga su esencia en el proyecto están involucrados el diseñador Masahiro Ito y el compositor Akira Yamaoka, así como otros miembros del equipo encargado de los primeros Silent Hill.
Además del remake de Silent Hill 2 para PS5 y PC, Konami trabaja en Silent Hill f, una nueva entrega ambientada en Japón durante los años 60 desarrollada por el estudio taiwanés Neoboards Entertainment, y Silent Hill Townfall, un título en manos de los escoceses de No Code (Observation y Stories Untold). Por otro lado, Silent Hill tendrá una nueva adaptación cinematográfica.
Según explica Okamoto, en Konami “no podemos hacer mucho nosotros mismos” y eso los ha llevado a trabajar con varios estudios independientes para cumplir con el objetivo de crear “muchos Silent Hill distintos”. “Por eso nos propusimos trabajar con gente de todo el mundo que quisiera crear juegos de Silent Hill y entramos en contacto con Bloober Team, Annapurna Interactive y No Code. Okamoto revela que no todos los proyectos que revisaron recibieron luz verde, pero se muestra confiando en que el número de juegos ”seguirá creciendo”.
“Que estábamos reviviendo Silent Hill era un secreto hasta ahora, así que no podíamos salir y gritar ‘¡Hola a todos! Traednos vuestros proyectos para Silent Hill’”, dice Okamoto. “Ahora podemos hacerlo, así que si los creadores de todo el mundo al que les guste Silent Hill nos traen sus proyectos, prometo que echaré un vistazo a cada uno de ellos. Somos todo oídos”.
Konami quiere más juegos de Silent Hill y el gran proyecto que tiene en camino es el remake de Silent Hill 2. ¿Por qué empezar por la segunda parte y no por la primera? Hay dos grandes razones tras esta decisión. La primera es la identidad de Silent Hill, que según Okamoto es el terror psicológico. “Cuando preguntas a la gente qué es el verdadero terror psicológico, casi todo el mundo te dirá que Silent Hill 2”, dice el productor. La segunda razón es más simple. Okamoto está al cargo de la franquicia y él era de la opinión que lo mejor era ponerlo todo en marcha con un remake de la segunda parte.
El Silent Hill 2 de Bloober Team no será un remake puro con gráficos modernos a cargo de Unreal Engine, sino que incluirá novedades para adaptar la jugabilidad. Por ejemplo, la cámara está situada por encima del hombro, el sistema de combate ha sido reconstruido y la IA de los monstruos desarrollada desde cero. Para que el juego mantenga su esencia en el proyecto están involucrados el diseñador Masahiro Ito y el compositor Akira Yamaoka, así como otros miembros del equipo encargado de los primeros Silent Hill.
Además del remake de Silent Hill 2 para PS5 y PC, Konami trabaja en Silent Hill f, una nueva entrega ambientada en Japón durante los años 60 desarrollada por el estudio taiwanés Neoboards Entertainment, y Silent Hill Townfall, un título en manos de los escoceses de No Code (Observation y Stories Untold). Por otro lado, Silent Hill tendrá una nueva adaptación cinematográfica.
Según explica Okamoto, en Konami “no podemos hacer mucho nosotros mismos” y eso los ha llevado a trabajar con varios estudios independientes para cumplir con el objetivo de crear “muchos Silent Hill distintos”.
Vale que ya lo pensábamos todos, pero que encima lo confirmen [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para tener la IP ahi parada, mejor que le den uso otros estudios y tú llevarte la pasta en royalties de la marca o un porcentajes de las ventas, está claro. Y si los juegos son malos, pues los ha hecho fulanito y es culpa suya, a ti que te registren.
Esperemos que los proyectos acaben siendo buenos, porque ya se echa de menos un poquito de Silent Hill.
Un saludo,
Ahora bien entiendo que hay muchos estudios que desean hacer juegos de Silent Hill pero no todos son capaces de hacerlos, ojala la elección de Bloober Team haya sido la correcta.
Si SH solo fuera de tiros.... pero entonces sería un Resident Evil no un Silent Hill.
Respecto a las ideas, pues así está Konami desde hace ya tiempo.
Prefiere explotar las licencias que crear equipos para realizarlas.
Saludos.
No tengo claro que en los tiempos actuales encaje con lo que demandan los usuarios.
Y hacer juegos para nostálgicos no creo que cubra gastos.
Si dieron luz verde a todo eso, no me quiero ni imaginar que es lo que echaron atrás...