Los más veteranos del lugar recordarán el nombre del videojuego Six Days in Fallujah, un shooter militar táctico en primera persona y ambientado en Irak que en abril 2009 fue anunciado por Konami (sí, antes editaba juegos). El título desarrollado por Atomic Games se ambientaba en la por entonces aún en curso guerra de Irak y debido a la polémica que levantó fue abandonado por el editor japonés. Pues bien, 12 años después de su cancelación Six Days in Fallujah revive y estará disponible este mismo año en consolas (aún por definir) y PC.
El regreso de Six Days in Fallujah ha sido posible gracias al editor Victura, una compañía fundada en 2016 por el antiguo director ejecutivo de Atomic Games, Peter Tamte, con el objetivo de devolver a la vida al juego y trabajar en otros títulos basados en historias reales. El desarrollo del título corre a cargo de Highwire Games, un equipo donde encontramos a Jaime Griesemer (diseñador jefe del primer Halo e Infamous), Marty O'Donnell (director de audio y compositor de Halo y Destiny) y Jared Noftle, cofundador de Airtight Games (Murdered: Soul Suspect).
Highwire Games ha dedicado tres años a recuperar y poner al día Six Days in Fallujah, un proyecto que según Victura fue abandonado por Konami “debido a la controversia sobre si los videojuegos debían reflejar eventos reales”. En este caso se trata de trasladar a los jugadores hasta la Segunda Batalla de Faluya, una ofensiva militar conjunta de las fuerzas estadounidenses, iraquíes y británicas que tuvo como objetivo asaltar uno de los feudos de la insurgencia iraquí. La batalla urbana está considerada como una de las más duras.
Siguiendo los pasos de Atomic Games, Highwire Games ha completado el desarrollado Six Days in Fallujah con la ayuda del testimonio e historias personales que han aportado marines, soldados y civiles iraquíes que participaron en la batalla de Faluya. “El juego da voz a estas historias a través de su jugabilidad y entrevistas personales capturadas en un documental original. Six Days in Fallujah quiere ser el juego de acción militar más auténtico creado hasta la fecha”, asegura Victura.
“A veces, la única forma de entender la verdad es experimentar los hechos por ti mismo”, afirma el antiguo sargento de la marina Eddie García, uno de los soldados heridos durante la batalla de Faluya. “La guerra está llena de decisiones duras y poco certeras que son difíciles de entender si las vemos por televisión o en una película, donde ya toman las decisiones por ti. Los videojuegos pueden darnos una nueva perspectiva de los eventos que ocurrieron en la realidad de una forma que otros medios no pueden enseñarnos”.
El regreso de Six Days in Fallujah ha sido posible gracias al editor Victura, una compañía fundada en 2016 por el antiguo director ejecutivo de Atomic Games, Peter Tamte, con el objetivo de devolver a la vida al juego y trabajar en otros títulos basados en historias reales. El desarrollo del título corre a cargo de Highwire Games, un equipo donde encontramos a Jaime Griesemer (diseñador jefe del primer Halo e Infamous), Marty O'Donnell (director de audio y compositor de Halo y Destiny) y Jared Noftle, cofundador de Airtight Games (Murdered: Soul Suspect).
Highwire Games ha dedicado tres años a recuperar y poner al día Six Days in Fallujah, un proyecto que según Victura fue abandonado por Konami “debido a la controversia sobre si los videojuegos debían reflejar eventos reales”. En este caso se trata de trasladar a los jugadores hasta la Segunda Batalla de Faluya, una ofensiva militar conjunta de las fuerzas estadounidenses, iraquíes y británicas que tuvo como objetivo asaltar uno de los feudos de la insurgencia iraquí. La batalla urbana está considerada como una de las más duras.
Siguiendo los pasos de Atomic Games, Highwire Games ha completado el desarrollado Six Days in Fallujah con la ayuda del testimonio e historias personales que han aportado marines, soldados y civiles iraquíes que participaron en la batalla de Faluya. “El juego da voz a estas historias a través de su jugabilidad y entrevistas personales capturadas en un documental original. Six Days in Fallujah quiere ser el juego de acción militar más auténtico creado hasta la fecha”, asegura Victura.
“A veces, la única forma de entender la verdad es experimentar los hechos por ti mismo”, afirma el antiguo sargento de la marina Eddie García, uno de los soldados heridos durante la batalla de Faluya. “La guerra está llena de decisiones duras y poco certeras que son difíciles de entender si las vemos por televisión o en una película, donde ya toman las decisiones por ti. Los videojuegos pueden darnos una nueva perspectiva de los eventos que ocurrieron en la realidad de una forma que otros medios no pueden enseñarnos”.
Pues si está actualizado puede estar muy bien.
Al menos tiene buen pinta.
Muy curioso desde luego.
Pues buen elenco se ha formado. A ver qué tal.
También he entrado en la noticia pensando en Full Spectrum Warrior XD . Como molaría uno de esos o un SOCOM moderno.
Eh, ¿os acordáis? Qué tiempos aquellos. Y mejor además cuando eran buenos juegos.
Me parece lógico, ya que nunca ha habido videojuegos basados en conflictos bélicos reales.
Dejando ironías de lado, está claro que en su momento se abandonó por ser un conflicto bastante reciente y el flanderismo logró imponerse. Me alegro de que lo hayan recuperdo y salga adelante.
Me quede con las ganas de jugarlo
A ver que sale...