Skater XL se pondrá a la venta el 7 de julio para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Benzo
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En ausencia de nuevas entregas de franquicias como Skate y Tony Hawk's Pro Skater, otros juegos intentan llenar este vacío con su propia apuesta. Uno de los candidatos es Skater XL, que desde hoy tiene fecha de lanzamiento: 7 de julio. Ese día el título de simulación de skateboarding desarrollado por el estudio independiente Easy Day Studios estará disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, mientras que en PC dejará atrás el acceso anticipado de Steam.

Skater XL se presenta como un juego donde la libertad a la hora de realizar trucos es uno de los ejes primordiales. El título no cuenta con una serie de trucos programados, sino que todo el movimiento se realiza mediante los controles, donde cada thumbstick conecta con el pie correspondiente mientras que el stick domina al skater. “Al igual que un instrumento de música, el jugador tiene libertad total, ya sea para empujar sus límites o patinar libremente”, dice la descripción del título.


Además de poner fecha de lanzamiento a Skater XL, Easy Day Studios ha anunciado haber llegado a un acuerdo con 27 marcas relacionadas con el mundo del skateboarding cuyos productos (ropa, calzado, monopatines, ruedas, cintas…) permitirán configurar al personaje y su skate. Entre ellas se incluye a New Balance, DC Shoes, Vans, Element, Thunder, Spitfire, Emerica, Blind, Bones, Dickies, Transworld Skateboarding, The Nine Club y SOVRN. También es posible personalizar el aspecto físico del protagonista.

Aquellos jugadores que no quieran crear a su propio avatar podrán elegir uno con la apariencia de Tiago Lemos, Evan Smith, Tom Asta o Brandon Westgate. Respecto a los escenarios disponibles, Skater XL permite crear, combinar y diseñar trucos en varios lugares de California. Serán un total de 60 localizaciones reales conectadas. Además, en el caso de la versión para PC hay una comunidad de mods que puede expandir las posibilidades del juego.

La fecha de lanzamiento de Skater XL se descubre en medio de rumores sobre el regreso de Skate y Tony Hawk's Pro Skater. Hoy mismo el skateboarder profesional Jason Dill ha afirmado que este año saldrá un nuevo Tony Hawk Pro Skater y revelado una supuesta versión de Skate 3 para móviles. El tiempo dirá si tiene razón o no.
30 comentarios
  1. Simulación, esa palabra que ha matado tantos generos
  2. Ganas de probarlo, la saga Skate me gustó mucho dado que Tony Hawk's Pro Skater se había convertido en un circo de piruetas sin sentido. He patinado durante muchísimos años (por desgracia ya no tengo tanto tiempo para hacerlo como en mi adolescencia) y la simulación que logró EA Skate estaba bastante conseguida, si con este juego logran perfeccionar un poco la simulación se puede presentar un juego muy interesante (sobretodo para aquellos que somos fanáticos del deporte).

    Edit: Después de ver el trailer espero que el juego en sí luzca una iluminación más dinámica y no tan artificial. Incluso el Skate 1 original de PS3 luce mejor que esos gráficos.
  3. se ve bien cutre, parece skate 3
  4. Me chirrían bastante las físicas. Pasé mi adolescencia patinando y viendo vídeos de skate, y lo siento muy artificial. No percibo el peso del skater y el público objetivo de este juego imagino que será alguien como yo... Los ollies estirados para cazar el bordillo y algunas salidas de truco parece que flotan un momento.

    Habrá que darle una oportunidad a ver si a los mandos es divertido, de momento me llama más que nada por la falta de oferta.
  5. Tengo miedo a este tipo de juegos...
  6. y la gravedad?
    Tanto cuesta mejorar la saga Skate ? cawento
  7. Joder mira que le eche horas al primer Tony Hawk con mi abuela [carcajad] que tiempos, y yo creo que los que fliparon fueron los Underground, lo de bajarse de la tabla y subirte a las casas era la puta hostia, no harán uno así joder!
  8. Esta en steam por 16,79€ en anticipado ... seguramente caiga que tengo mono de skate y las criticas no son malas xD
  9. Yo lo compre hará un par de meses y tal como lo jugué pedí el reembolso. Estaba aun muy verde y los controles aunque parecidos al SKATE (Cosa buena) son distintos y mas complejos con lo que lo hace mas tedioso, tiene una curva de aprendizaje mas heavy que la del Skate. Por lo demás no puedo opinar ya que el escenario era uno de prueba y le faltaban muchos detalles ademas de estar vacío en cuanto vida.

    Este juego es mas "simulador" que el Skate, yo seguiré esperando un Skate4 que nunca vendrá, me lo pase genial con sus 3 entregas, me gustaban los desafíos que había por el mapa.
  10. Me lo pille de Early Access en Octubre con el mono de un nuevo Skate, y al menos por entonces dejaba mucho que desear, no lo he vuelto a tocar.. a ver la versión final pero es un juego Indie lejos de lo que ofrecía el Skate de EA
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