Después de mostrar Sonic Frontiers en tráileres con gameplay que no han logrado convencer a casi nadie, finalmente Sega ha dado un paso adelante. La compañía japonesa ha aprovechado el Direct Mini para distribuir un nuevo metraje del juego, más corto pero también más animado y colorido, que ha estado acompañado de una serie de detalles y novedades, algo que hasta ahora se ha echado de menos. Lo que aún no tenemos es una fecha, un tema que Sega debería resolver pronto si tenemos en cuenta que el título estará disponible este año.
La nueva aventura de Sonic comienza cuando él y sus amigos, Amy y Tails, se dirigen a Starfall Islands en busca de las Chaos Emeralds. Al acercarse a estas islas, su avión empieza a tener problemas y son absorbidos por un portal dimensional. Sonic acaba separado de sus amigos y despierta en un extraño mundo digital: el ciberespacio. Cuando el erizo azul escapa del ciberespacio llega a Kronos Island, una de las islas. Sonic tendrá que explorar las diferentes islas de Starfall Islands para encontrar a sus amigos y descubrir los misterios que esconde.
Kronos Island, la isla que ya hemos visto, se caracteriza por una lluvia persistente, grandes cascadas, frondosos bosques, montañas y torres flotantes en el aire. Las ruinas esparcidas por toda la isla parecen ser las casas de los antiguos habitantes: los koco. Mientras viaja por las diferentes islas de Starfall Islands, Sonic se encontrará con entradas al ciberespacio hechas por una antigua civilización. Para obtener las llaves de las células del Chaos que permiten avanzar en el juego hay que completar los desafíos del ciberespacio.
Respecto al mundo de Starfall Islands, Sega asegura que Sonic Frontiers “amplía lo que los fans aman de los juegos tradicionales de Sonic, combinando tanto el juego de nivel lineal como las plataformas en un mundo abierto”. “El mapa del juego es más grande que nunca”, añade la compañía, lo que da a Sonic más espacio para correr y explorar su entorno con total libertad mientras se avanza en la historia, completan actividades, resuelven puzles, cumplen misiones secundarias o se conocen nuevos personajes.
En cuanto al sistema de combate, Sega ha trabajado en una lucha más estratégica, donde hay que combinar movimientos como esquivar, bloquear y contraatacar en distintos combos. Las habilidades como cibergiro, que rodea a los enemigos, objetos y zonas para descubrir sus variados efectos, se irán desbloqueando a lo largo de la campaña. Los jugadores podrán elegir un juego de estilo más sencillo con un modo automático en el que se pueden ejecutar varios combos usando un solo botón.
La nueva aventura de Sonic comienza cuando él y sus amigos, Amy y Tails, se dirigen a Starfall Islands en busca de las Chaos Emeralds. Al acercarse a estas islas, su avión empieza a tener problemas y son absorbidos por un portal dimensional. Sonic acaba separado de sus amigos y despierta en un extraño mundo digital: el ciberespacio. Cuando el erizo azul escapa del ciberespacio llega a Kronos Island, una de las islas. Sonic tendrá que explorar las diferentes islas de Starfall Islands para encontrar a sus amigos y descubrir los misterios que esconde.
Kronos Island, la isla que ya hemos visto, se caracteriza por una lluvia persistente, grandes cascadas, frondosos bosques, montañas y torres flotantes en el aire. Las ruinas esparcidas por toda la isla parecen ser las casas de los antiguos habitantes: los koco. Mientras viaja por las diferentes islas de Starfall Islands, Sonic se encontrará con entradas al ciberespacio hechas por una antigua civilización. Para obtener las llaves de las células del Chaos que permiten avanzar en el juego hay que completar los desafíos del ciberespacio.
Respecto al mundo de Starfall Islands, Sega asegura que Sonic Frontiers “amplía lo que los fans aman de los juegos tradicionales de Sonic, combinando tanto el juego de nivel lineal como las plataformas en un mundo abierto”. “El mapa del juego es más grande que nunca”, añade la compañía, lo que da a Sonic más espacio para correr y explorar su entorno con total libertad mientras se avanza en la historia, completan actividades, resuelven puzles, cumplen misiones secundarias o se conocen nuevos personajes.
En cuanto al sistema de combate, Sega ha trabajado en una lucha más estratégica, donde hay que combinar movimientos como esquivar, bloquear y contraatacar en distintos combos. Las habilidades como cibergiro, que rodea a los enemigos, objetos y zonas para descubrir sus variados efectos, se irán desbloqueando a lo largo de la campaña. Los jugadores podrán elegir un juego de estilo más sencillo con un modo automático en el que se pueden ejecutar varios combos usando un solo botón.
Pero sigo sin ver en que consiste el juego
Insisten, pero no convencen. Creo que esto le ha pasado a sega de siempre... hacen buen producto, pero no saben venderlo. Como Dreamcast, un consolón mal vendido.
Un saludo,