Sega ha anunciado mediante Twitter que después de un mes a la venta Sonic Frontiers ha conseguido llegar a los 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En otro mensaje la compañía japonesa recuerda que tiene en marcha una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de tres actualizaciones de contenido gratuitas en 2023. Antes, el 21 de diciembre, los jugadores de Sonic Frontiers podrán descargar el Atuendo Espíritu festivo, que como indica su nombre ofrece traje para Sonic acorde a las fechas navideñas.
Al contrario que otras compañías japonesas como Nintendo y Capcom, Sega no suele ser demasiado transparente a la hora de hablar sobre las ventas de sus juegos, así que se hace difícil comparar a Sonic Frontiers con otras entregas de la misma franquicia. Por ejemplo, no tenemos datos sobre las ventas de Sonic Forces (2017), la anterior entrega en 3D de la saga, mientras que Sonic Lost World (2014) se conformó con despachar 710.000 copias, muchas menos que las más de 3 millones que se contabilizan a Sonic Colours (2010).
Respecto a las entregas en 2D, Sonic Manía (2017) consiguió vender un millón de unidades antes de poner a la venta Sonic Mania Plus, una edición que entre otros contenidos añadió a los personajes de Mighty the Armadillo y Ray the Flying.
No sabemos qué expectativas comerciales tiene Sega con Sonic Frontiers, pero sus ventas iniciales parecen muy buenas y todo apunta a que más temprano que tarde superará a las anteriores entregas lanzadas en los últimos diez años. En cuanto a la crítica, en Metacritic y OpenCritic la media de Sonic Frontiers está justo por encima de 70 sobre 100, mientras que las reseñas generales y recientes de los jugadores de Steam son “extremadamente positivas”. No está mal si tenemos en cuenta el escepticismo con el que se recibió el juego.
Para los interesados en las actualizaciones gratuitas de Sonic Frontiers, la hoja de ruta (aún sin fechas) para 2023 es la siguiente:
Actualización 1
Al contrario que otras compañías japonesas como Nintendo y Capcom, Sega no suele ser demasiado transparente a la hora de hablar sobre las ventas de sus juegos, así que se hace difícil comparar a Sonic Frontiers con otras entregas de la misma franquicia. Por ejemplo, no tenemos datos sobre las ventas de Sonic Forces (2017), la anterior entrega en 3D de la saga, mientras que Sonic Lost World (2014) se conformó con despachar 710.000 copias, muchas menos que las más de 3 millones que se contabilizan a Sonic Colours (2010).
Respecto a las entregas en 2D, Sonic Manía (2017) consiguió vender un millón de unidades antes de poner a la venta Sonic Mania Plus, una edición que entre otros contenidos añadió a los personajes de Mighty the Armadillo y Ray the Flying.
No sabemos qué expectativas comerciales tiene Sega con Sonic Frontiers, pero sus ventas iniciales parecen muy buenas y todo apunta a que más temprano que tarde superará a las anteriores entregas lanzadas en los últimos diez años. En cuanto a la crítica, en Metacritic y OpenCritic la media de Sonic Frontiers está justo por encima de 70 sobre 100, mientras que las reseñas generales y recientes de los jugadores de Steam son “extremadamente positivas”. No está mal si tenemos en cuenta el escepticismo con el que se recibió el juego.
Para los interesados en las actualizaciones gratuitas de Sonic Frontiers, la hoja de ruta (aún sin fechas) para 2023 es la siguiente:
Actualización 1
- Juke Box
- Modo foto
- Nuevo modo desafío
- Aniversario de Sonic
- Desafío en zona abierta
- Nuevos kocos
- Personajes jugables adicionales y nueva historia
La banda sonora de los bosses es épica, de lo mejor que he escuchado en un sonic.
No había disfrutado con un sonic desde los adventure de dreamcast.
Pues desde el trailer a mi me produjo buenas sensaciones, y lo estoy disfrutando mucho. La bso no me parece la gran cosa, y estando por ahí la del adventure, unleashed y the Hedgehog pues no está a la altura salvo el theme del primer mundo, por ahora.
Por lo demás, salvo el popping, incomprensible a estas alturas, lo veo entretenido y muy disfrutable. Siempre es agradable la noticia de que Sonic venda bien.
A mí tampoco me dejó malas sensaciones, pero por aquí se sentenciaba desde el primer tráiler y después en cada noticia publicada que el juego iba a ser un desastre. La clavaron: 2,5 millones de copias vendidas en poco más de 1 mes, beneplácito de la crítica y a la gente que está jugando le está gustando.
Un juego con la licencia de Marvel y aclamado por la crítica como fue Guardianes de la Galaxia tuvo una rebaja mayor el año pasado por estas fechas y desde Square dijeron que había vendido por debajo de sus expectativas.
El gameplay trailer que enseño IGN para promocionar el juego es muy diferente a lo que ha acabado siendo el juego
A la semana lo pusieron a 35e, algo de razón si había, no?