Después de cerrar el año fiscal 2022, Sony ha celebrado una reunión corporativa durante la cual ha dado una pequeña pincelada sobre las estrategias que tiene sobre la mesa para las diferentes divisiones de la compañía, incluyendo PlayStation. Ahí es donde encontramos a Bungie, desarrollador que no solo mantendrá su independencia cuando se complete la compra, sino que además servirá como impulso para que el negocio PlayStation sea más multiplataforma.
Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, ha reconocido que tienen “grandes expectativas” con Bungie, un estudio por el que pagarán 3.600 millones de dólares. Una tercera parte de ese dinero tiene como objetivo retener a los trabajadores. La compañía espera que el desarrollador de Destiny y Halo sirva de “catalizador para mejorar las prestaciones de nuestros juegos como servicio”. Añade además que la compra de Bungie “representa un gran paso adelante para ser más multiplataforma”.
Cuando Sony y Bungie anunciaron su acuerdo de adquisición, ambas compañías dejaron muy claro que el desarrollador se unía a PlayStation Studios como una subsidiaria independiente, multiplataforma y con capacidad para publicar sus propios juegos. Poco después Sony añadió que con la experiencia y tecnología de Bungie espera que PlayStation Studios tenga la capacidad de lanzar más de 10 juegos como servicio en los próximos cuatro años. Este tipo de títulos necesitan una gran audiencia, no basta con PlayStation.
Está por ver cómo de amplia será la estrategia multiplataforma que quiere Sony. PlayStation Studios ya ha demostrado su interés por el PC con lanzamientos como Horizon Zero Dawn, God of War y Days Gone, tres títulos a los que próximamente se sumará Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, mientras que Bungie se ha declarado una compañía multiplataforma. La gran duda es saber si esta apertura por parte de Sony permitirá ver títulos first-party de PlayStation Studios en consolas rivales como Xbox o se limitará al PC.
Cuando Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard, una operación que aún debe ser aprobada por los reguladores, la compañía se comprometió a respetar los acuerdos existentes y abrió la puerta a lanzar juegos en PlayStation y Switch más allá de cualquier compromiso previo. “Creemos que esto es lo correcto para la industria, los jugadores y nuestro negocio”, dijo Brad Smith, presidente de Microsoft.
Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, ha reconocido que tienen “grandes expectativas” con Bungie, un estudio por el que pagarán 3.600 millones de dólares. Una tercera parte de ese dinero tiene como objetivo retener a los trabajadores. La compañía espera que el desarrollador de Destiny y Halo sirva de “catalizador para mejorar las prestaciones de nuestros juegos como servicio”. Añade además que la compra de Bungie “representa un gran paso adelante para ser más multiplataforma”.
Cuando Sony y Bungie anunciaron su acuerdo de adquisición, ambas compañías dejaron muy claro que el desarrollador se unía a PlayStation Studios como una subsidiaria independiente, multiplataforma y con capacidad para publicar sus propios juegos. Poco después Sony añadió que con la experiencia y tecnología de Bungie espera que PlayStation Studios tenga la capacidad de lanzar más de 10 juegos como servicio en los próximos cuatro años. Este tipo de títulos necesitan una gran audiencia, no basta con PlayStation.
Está por ver cómo de amplia será la estrategia multiplataforma que quiere Sony. PlayStation Studios ya ha demostrado su interés por el PC con lanzamientos como Horizon Zero Dawn, God of War y Days Gone, tres títulos a los que próximamente se sumará Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, mientras que Bungie se ha declarado una compañía multiplataforma. La gran duda es saber si esta apertura por parte de Sony permitirá ver títulos first-party de PlayStation Studios en consolas rivales como Xbox o se limitará al PC.
Cuando Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard, una operación que aún debe ser aprobada por los reguladores, la compañía se comprometió a respetar los acuerdos existentes y abrió la puerta a lanzar juegos en PlayStation y Switch más allá de cualquier compromiso previo. “Creemos que esto es lo correcto para la industria, los jugadores y nuestro negocio”, dijo Brad Smith, presidente de Microsoft.
A ver si terminan de ir sacando el resto de sus juegos en PC que hace tiempo que no anuncian ninguno XD
y que siga ese gran trabajo por mejorar los numeros de la division PS y de camino taerrme sus joyitas a PC [amor]
Pues vaya, si poner en un altar es repetir una historia del 2013 mal vamos... ahora que los desarrollos son tan largos en vez de exigir algo renovado y pionero parece que nos conformamos con lo que ya conocemos, cuando TLOU da para hacer spin off y de todo.
Pues es lo que tiene pinta y el camino que van a tomar a partir de ahora según lo que se desprende de sus intenciones "multiplataforma".
no quiero spin off o continuaciones,ya con el 2 quede "muy satisfecho" [facepalm]
existe, pero solo en una plataforma ps3, ps4 es lo mismo. un remake con graficos como esto y nativo en e PC seria muy apetecible.
https://www.youtube.com/watch?v=Ke3E5ed ... =272&t=48s
@Tel3mako yo pienso lo msimo. mientras siga Ryan la cosa va muy bien para los PCeros y para sus bolsillos,porque el PC vende bien a pesar de sacarlos meses o años despues.
Ellos lo saben ya visto como han funcionado lo que han ido sacando, y van a ir a por ello, estoy seguro. Es cuestión de tiempo.
Y estoy deseando que las PsVR 2 puedan valer tanto para Ps5 como para Pc, estaría día 1 petándoles en la puerta por unas siendo así.