Sony compra Haven Studios, el equipo de desarrollo liderado por Jade Raymond que trabaja en una experiencia multijugador

Benzo
2 0 64
Noticias » Juegos
La familia PlayStation Studios vuelve a crecer con la incorporación de Haven Studios, un equipo de desarrollo fundado y liderado por Jade Raymond, productora conocida por haber dado vida a las franquicias Assassin's Creed y Watch Dogs a lo largo de su etapa en Ubisoft. Antes de crear Haven Studios, Raymond trabajó durante un corto periodo de tiempo para Electronic Arts y Google la fichó poco antes de la presentación de Stadia hace ahora tres años. Se desconoce cuánto ha pagado Sony por la compra de Haven Studios.

La incorporación de Haven Studios en la estructura de PlayStation Studios tiene lugar un año después de que el equipo de desarrollo abriera sus puertas y firmase un acuerdo de exclusividad con Sony. En ese momento desconocíamos la naturaleza de su primer proyecto, pero ahora ya podemos decir que se trata de una experiencia multijugador AAA que se manifestará en forma de nueva propiedad intelectual. El título aún no ha sido mostrado al público, pero Sony ha considerado que tanto el juego como el estudio tienen el potencial suficiente como para entrar en su red de equipos first-party.

En un mensaje a la comunidad, Jade Raymond afirma que la experiencia multijugador en la que trabaja Haven Studios busca “crear un mundo sistémico en constante evolución centrado en la libertad, la emoción y la diversión que mantengan a los jugadores entretenidos e implicados durante años". Raymond sostiene que PlayStation Studios ha ofrecido “el apoyo y las herramientas necesarias para hacer realidad nuestra ambiciosa visión y nuestros sueños”. También podrán trabajar con otros estudios internos como Bungie, Guerrilla, Insomniac Games y Naughty Dog.

El pasado febrero Sony dijo que PlayStation Studios planea lanzar más de 10 juegos como servicio en los próximos cuatro años y todo parece indicar que la compra de Haven Studios responde al deseo de cumplir con esta promesa. Además de Bungie, durante los últimos años Sony se ha hecho con Bluepoint Games, Firesprite, Housemarque, Valkyrie y Nixxes Software. También ha firmado un acuerdo con Deviation Game para desarrollar una nueva propiedad intelectual y Firewalk Studios, que trabaja en una juego multijugador original.
64 comentarios
  1. Monopoliooooo..
    Ah no que es Sony
  2. Migajas
  3. Muy bien lo tienen que estar haciendo para que Sony los compre viendo el historial de Jade Raymond...Aunque bueno, esta señora se vende de puta madre así que a saber [carcajad]
  4. Pues Sony tiene que tener bastante confianza en lo que están haciendo, como para comprar un estudio que todavía no ha demostrado nada.
    El tiempo dirá si es una buena inversión.
  5. 2 compras y los 2 estudios comprados están o estuvieron haciendo juegos multi, me preocupa.

    Saludos.
  6. No es una carrera con MS, lo que hace MS no nos afecta.

    Algo así dijo un señor de Sony, pero desde entonces han comprado... Cuantos estudios? 5? 6?
  7. Lo de financiar y luego comprar un estudio nuevo sin ningún producto final, también es crecimiento orgánico?

    Espero que esa obsesión por los juegos como servicio no le resten oportunidades a los juegos tradicionales. Veremos dentro de unos años cual es el ratio de uno y otros. De momento meter dinero a un proyecto de Jade no parece la mejor de las inversiones.
  8. En Sony solo compran sobras .
  9. Crecimiento orgánico de estudios vinculados tradicionalmente a Sony.
  10. Más juego servicio para spartacus
Ver más comentarios »