El editor Dear Villagers y el equipo de desarrollo madrileño Retro Forge han puesto fecha de lanzamiento a Souldiers, un metroidvania en 2D con gráficos pixel art que se pondrá a la venta el 19 de mayo con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Los interesados podéis ver el tráiler con gameplay que acompaña la noticia y probar el juego descargando una demo disponible en Steam.
En Souldiers los jugadores se ponen en la piel de un soldado que mientras luchaba por la gloria de su reino llega junto a sus compañeros a Terragaya, una tierra mística en los confines del más allá. Su objetivo es encontrar al Guardián y avanzar al siguiente mundo. “¿El problema? Que ni tus compatriotas ni tú habéis muerto en realidad”, dice la sinopsis oficial del juego. Toca ponerse manos a la obra y encontrar el camino de vuelta a casa, algo que incluye desvelar misterios, derrotar enemigos, explorar escenarios y resolver rompecabezas.
A nivel de jugabilidad, Souldiers cuenta con un sistema de combate con ataques, bloqueos y esquiva, unos movimientos que se tendrán que poner en práctica al luchar contra una serie de enemigos “en constante evolución”. Para hacerles frente nuestro protagonista podrá mejorar sus habilidades y encontrar equipo que le permitirá adaptar su estilo de combate en función de las preferencias de cada jugador. Respecto a Terragaya, un mundo interconectado en 16 bits hecho a mano, esconde jefes, tesoros y caminos ocultos que esperan ser descubiertos.
Souldiers ofrece tres clases diferentes, Scout, Archer y Caster, cada una con sus propias características, fortalezas y debilidades. El Archer y el Caster son especialistas en ataques a distancia, pero mientras el primero recurre a las armas como el arco el segundo confía en sus hechizos. Por su parte, el Scout equipa espada y escudo, así que es la opción ideal para aquellos que prefieran los combates cuerpo a cuerpo. Además de armas, por los entornos de Terragaya nuestros héroes encontrarán potenciadores que ampliarán las opciones en la batalla.
En Souldiers los jugadores se ponen en la piel de un soldado que mientras luchaba por la gloria de su reino llega junto a sus compañeros a Terragaya, una tierra mística en los confines del más allá. Su objetivo es encontrar al Guardián y avanzar al siguiente mundo. “¿El problema? Que ni tus compatriotas ni tú habéis muerto en realidad”, dice la sinopsis oficial del juego. Toca ponerse manos a la obra y encontrar el camino de vuelta a casa, algo que incluye desvelar misterios, derrotar enemigos, explorar escenarios y resolver rompecabezas.
A nivel de jugabilidad, Souldiers cuenta con un sistema de combate con ataques, bloqueos y esquiva, unos movimientos que se tendrán que poner en práctica al luchar contra una serie de enemigos “en constante evolución”. Para hacerles frente nuestro protagonista podrá mejorar sus habilidades y encontrar equipo que le permitirá adaptar su estilo de combate en función de las preferencias de cada jugador. Respecto a Terragaya, un mundo interconectado en 16 bits hecho a mano, esconde jefes, tesoros y caminos ocultos que esperan ser descubiertos.
Souldiers ofrece tres clases diferentes, Scout, Archer y Caster, cada una con sus propias características, fortalezas y debilidades. El Archer y el Caster son especialistas en ataques a distancia, pero mientras el primero recurre a las armas como el arco el segundo confía en sus hechizos. Por su parte, el Scout equipa espada y escudo, así que es la opción ideal para aquellos que prefieran los combates cuerpo a cuerpo. Además de armas, por los entornos de Terragaya nuestros héroes encontrarán potenciadores que ampliarán las opciones en la batalla.
Hombre, supongo que es más barato desarrollar algo así que crear mundos 3D. A mi lo que ya veo metido en calzador en todos los juegos el tema de los niveles. Supongo que son las modas, y como todas, pasará. Y volveran los juegos que cogías un item especial y tenía una duración concreta y ya. Ahora todo es level up y darle para subir.
Es que este tipo de genero, nunca ha desaparecido, y dudo que desaparezca, independientemente del coste de desarrollarlos.
En cuanto a por qué sacan tantos metroidvanias: no es porque sea "barato" de desarrollar... es porque el género es de nicho, pero los amantes de los Metroidvanias prácticamente los jugamos todos conforme van saliendo y tengan un mínimo de calidad, porque estamos enganchados al género.
Así que es un género que conforme lo hagas medio bien tienes bastantes ventas aseguradas, cosa que con otros géneros no pasa.
Hay modas que no terminan. ¿O ves por ejemplo que pierda fuelle el Fornite o los sobres del Fifa con la actualización de plantillas anual a 70 € del mismo juego? Ese tipo de modas serán eternas porque por cada uno que sale entran 10 jóvenes nuevos a lo mismo.