Spectre Divide, un shooter táctico competitivo 3v3 donde se controlan dos cuerpos en tiempo real, anunciado para PC

Benzo
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Parece que hoy es el día de presentar nuevas propuestas. Después del juego de mazmorras online Fellowship llega Spectre Divide, un shooter táctico competitivo 3 contra 3 que pretende darle su propio toque al género gracias a la mecánica Duality. El título para PC (Steam) ha sido anunciado junto a un tráiler donde se pueden ver sus mecánicas de juego y estilo gráfico. Por ahora no hay fecha de lanzamiento, pero el 3 de agosto se celebrará un stress test al que se puede solicitar acceso a través de Steam.

La mecánica Duality que impulsa toda la jugabilidad de Spectre Divide permite controlar dos cuerpos en tiempo real. Esta opción abre la puerta a que los jugadores defiendan dos sitios a la vez, puedan cubrirse a sí mismos, abarcar más terreno en el mapa, controlar una zona desde dos ángulos, echar una mano a un compañero de equipo, crear una distracción usando un cuerpo de señuelo o intercambiar la posición entre los dos cuerpos. El segundo cuerpo también es una segunda oportunidad, ya que el jugador es trasladado a su copia cuando el original es eliminado. La idea es añadir una nueva capa estratégica a los shooter tácticos competitivos.

El segundo cuerpo llamado Spectre se puede dividir del principal en cualquier momento e intercambiarse independientemente de la distancia en la que esté.


Otra característica de Spectre Divide es que todas las armas tienen mira para apuntar, o dicho de otra forma, un disparo secundario Aim-Down-Sights (ADS), y con excepción de los rifles de francotirador es posible moverse y disparar sin perder precisión. Normalmente este tipo de juegos limitan, cuando no impiden, el movimiento cuando se apunta con el disparo secundario. Aquellos que hayan jugado a Counter-Strike, un shooter en primera persona donde hay que detenerse antes de disparar con precisión, esta mecánica les parecerá extraña. Sí resultará familiar la existencia de patrones de retroceso, que se pueden estudiar y dominar.

Spectre Divide también se diferencia de Counter-Strike (y se acerca un poco a Valorant) con los Sponsor kits, cada uno de los cuales ofrece una opción distinta para adaptarse al estilo de juego. Se trata de una especie de habilidad para el personaje (bombas de humo, autocuración, trampas, aumento de velocidad...) que no ha sido diseñada para ser determinante. Spectre Divide sí busca parecerse a al título de Valve en la escena competitiva, motivo por el cual se ha asociado con Shroud, un antiguo profesional de Valorant y Counter-Strike cuyos conocimientos ayudaron a diseñar y ajustar el juego.


Detrás de Spectre Divide se encuentra un nuevo equipo de desarrollo llamado Mountaintop Studios que cuenta con una plantilla de unos 90 empleados y un presupuesto de 65 millones de dólares. El personal del estudio está formado por desarrolladores que han trabajado en títulos como Counter-Strike, Valorant, Apex Legends, Halo y Overwatch y Battlefield.
8 comentarios
  1. El presupuesto es brutal, y mucho no se nota. Pero el equipo tiene conocimientos y se agradecen nuevas propuestas. Pero la verdad no se si hay tantas horas para todos...
  2. No sé. No le termino de pillar el punto... ¬_¬
  3. A mí me parece acojonante que algo así salga tan caro. No lo veo, la verdad. Y cuidado, el estilo visual me gusta mucho, estéticamente. Pero por lo demás, no veo nada rompedor. Lo de sacar un clon tuyo por si te matan saltar a su cuerpo, tampoco lo veo nada especialmente novedoso.
  4. Pues se nota que 10 millones se han ido en sweet baby inc...
  5. Artisticamente estamos hablando de una maravilla

    El gameplay es muy confuso

    Pero los veteranos que hay detras parecen competentes

    Le daremos una oportunidad si no es muy caro
  6. Madre mía, la churrería de competitivos online.
  7. Madre mia de este tipo de juegos salen a patadas y huele a valorant que te cagas
  8. Pues la verdad, había entrado con una opinión parecida a algunos de los comentarios, de que iba a ver otro shooter genérico más como los doscientos que ya hay... y me he sorprendido muy para bien. El estilo gráfico se ve súper cuidado, cosa que no suele pasar precisamente con los juegos que tiran por este tipo de estilo "cómic", y el planteamiento jugable me ha parecido muy interesante y que puede dar muchísimo juego. Habrá que probarlo para ver su potencial, pero de entrada me han ganado con la apuesta.

    Lo que no sé es si puedo "ocupar" un hueco para otro juego multiplayer... al final llevo un par de juegos y ya siento que me roban muchísimo tiempo de los juegos single player y de otros hobbies. Hay juegos como Helldivers que me llaman 1.000 y con los que no me he metido simplemente por no aparcar aún más los cientos de juegos para un jugador a los que me gustaría jugar para echarle tiempo a otro multijugador más.
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