El estudio 1047 Games ha anunciado que Splitgate, un shooter multijugador free-to-play que basa su jugabilidad en la creación de portales, pondrá fin a su desarrollo el 15 de septiembre con el lanzamiento de una última actualización. El estudio toma esta decisión para poder centrar todos sus recursos en un nuevo proyecto, un shooter inspirado en el universo Splitgate que hará uso de Unreal Engine 5.
El 15 de septiembre, cuando Splitgate reciba su última actualización y abandone la fase beta, los jugadores podrán participar de una nueva temporada que llegará acompañada de un pase de batalla gratuito con un número infinito de niveles, nuevos personajes, apariencias y más. Cuando esto suceda, Splitgate dejará de recibir contenido. 1047 Games continuará apoyando el juego y mantendrá los servidores en funcionamiento, pero más allá de eso su implicación en el título se limitará a lanzar “pequeñas actualizaciones y parches”.
Splitgate no ha tenido una vida larga, se lanzó en PC en 2019 y las versiones para Xbox y PlayStation llegaron en 2021. A pesar de ello, el juego suma más de 18 millones de descargas y en Steam más del 90 % de las críticas son “Muy positivas”. En la plataforma de Valve el título consiguió más de 67.000 jugadores concurrentes hace cerca de un año, pero la comunidad menguó rápidamente. Por otro lado, Ian Prolux, fundador de 1047 Games, ha reconocido que la fórmula de Splitgate no es del todo sostenible a largo plazo.
Splitgate no superará las tres temporadas.
“Después de una respetuosa consideración y mucha deliberación, el equipo de 1047 ha decidido que para construir el juego que los fans se merecen [...] necesitamos centrar todos nuestros esfuerzos y nuestra atención lejos de las actualizaciones iterativas”, dice Ian Proulx, director ejecutivo de 1047 Games. “Por ello vamos a centrarnos totalmente en el desarrollo de un nuevo juego inmerso en el universo de Splitgate, con el que ambicionamos presentar cambios revolucionarios en la jugabilidad del género”.
El nuevo juego de 1047 Games es un shooter inspirado en el universo de Splitgate que se está construyendo desde cero con Unreal Engine 5.
El 15 de septiembre, cuando Splitgate reciba su última actualización y abandone la fase beta, los jugadores podrán participar de una nueva temporada que llegará acompañada de un pase de batalla gratuito con un número infinito de niveles, nuevos personajes, apariencias y más. Cuando esto suceda, Splitgate dejará de recibir contenido. 1047 Games continuará apoyando el juego y mantendrá los servidores en funcionamiento, pero más allá de eso su implicación en el título se limitará a lanzar “pequeñas actualizaciones y parches”.
Splitgate no ha tenido una vida larga, se lanzó en PC en 2019 y las versiones para Xbox y PlayStation llegaron en 2021. A pesar de ello, el juego suma más de 18 millones de descargas y en Steam más del 90 % de las críticas son “Muy positivas”. En la plataforma de Valve el título consiguió más de 67.000 jugadores concurrentes hace cerca de un año, pero la comunidad menguó rápidamente. Por otro lado, Ian Prolux, fundador de 1047 Games, ha reconocido que la fórmula de Splitgate no es del todo sostenible a largo plazo.
“Después de una respetuosa consideración y mucha deliberación, el equipo de 1047 ha decidido que para construir el juego que los fans se merecen [...] necesitamos centrar todos nuestros esfuerzos y nuestra atención lejos de las actualizaciones iterativas”, dice Ian Proulx, director ejecutivo de 1047 Games. “Por ello vamos a centrarnos totalmente en el desarrollo de un nuevo juego inmerso en el universo de Splitgate, con el que ambicionamos presentar cambios revolucionarios en la jugabilidad del género”.
El nuevo juego de 1047 Games es un shooter inspirado en el universo de Splitgate que se está construyendo desde cero con Unreal Engine 5.
A ver qué hacen!
Después de 15 años en el foro mi primer "ignorado" para el tipo de arriba, estoy seguro que estas sonriendo por tus 20 segundos de "gloria".
Yo tampoco, y me gusta lo que veo en el vídeo. Unreal Tournament + Portal. Lo probaré.
El gameplay me gustaba incluso más que Infinite.