Square Enix se desprendió de Crystal Dynamics y Eidos por temor a que canibalizaran las ventas de los juegos japoneses

Benzo
7 0 78
Noticias » Juegos
Después de presentar sus últimos resultados financieros, Square Enix se enfrentó a las preguntas de los accionistas e inversores. Uno de ellos quiso saber por qué la compañía vendió Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal así como sus propiedades intelectuales (Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain) por 300 millones de dólares, mientras que otros se interesaron sobre el destino del resto de operaciones que la empresa mantiene en Occidente.

El analista David Gibson, presente en la conferencia de resultados, dice que Square Enix ha explicado que se desprendió de los principales estudios occidentales por temor a que sus juegos canibalizasen las ventas del resto del grupo, es decir, los títulos japoneses (Final Fantasy, Kingdom Hearts y compañía). Además, la empresa ha explicado que la venta de Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal es solo la primera fase de una reestructuración más amplia que tiene como objetivo mejorar la eficiencia del capital.

Square Enix avanza que hay estudios que seguirán siendo de su propiedad al 100 %, mientras que otros podrían cambiar su método de participación para dar la bienvenida a otros socios. David Gibson afirma que este movimiento tendría un mayor impacto en los activos que Square Enix aún conserva en Occidente, lo que permitiría a la compañía asignar más recursos a los juegos desarrollados en Japón. Los costes aumentan y hay que ser selectivo, así que Square Enix se plantea conseguir más dinero vendiendo participaciones de sus estudios.

En opinión de David Gibson la estrategia de Square Enix es rara debido a que la compañía debería tener el dinero suficiente para satisfacer sus ambiciones sin necesidad de traspasar parte de sus estudios. Según el analista, después de vender Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal la empresa japonesa tendrá 1.400 millones de dólares en el banco y cero deuda, lo que debería ser suficiente para aumentar la inversión en juegos. Las acciones de Square Enix han subido después de la presentación de resultados.

¿Qué compañías podrían comprar participaciones en los estudios de Square Enix? David Gibson apunta a Sony y Tencent.
78 comentarios
  1. Me parece demasiado absurdo la verdad
  2. Entiendo el porqué de la venta de los estudios occidentales. Lo que no entiendo es qué necesidad había de venderlos por tan poca cantidad de dinero.
  3. Tontura de argumento.
  4. ESQUARE ENIX y sus "palancas" al más estilo barsa,a no que estos no están casi arruinados y no.lew hacía falta.
    Esto a sido más a ver si los occidentales nos van pintan la cara......
    Saludos
  5. ¿Y esas ganancias no valen? [carcajad]
  6. Soltando lastre para que sea más barata la compra de Square, por parte de Sony.
  7. La verdad no se le ven pies al argumento y pues tampoco veo gran musculo en las franquicias que conservaron.
  8. Mucho mejor venderselo a otro, que ese otro siga sacando los mismos juegos y ganando dinero con ellos, porque claro si lo saca otro no canibaliza las ventas esos juegos son invisibles.

    Sin duda un plan sin fisuras
  9. Al menos no mencionan nada de los NTFs que en su día fue el motivo de la venta, ahora es que canibaliza sus propios juegos, es que hacer un calendario de lanzamiento de juegos con tantos retrasos es la hostia de jodido.

    Sony hazles un favor y compralos antes de que terminen como konami.
  10. Ese argumento no tiene ni pies ni cabeza, está claro que esa respuesta es una cortina de humo y creo y me temo que el tiempo nos dirá el motivo real del porqué de esa venta tan barata.

    No creo que tardemos más de un año o poco más en saberlo.
Ver más comentarios »