Square Enix presenta un plan de negocio con una estrategia multiplataforma y centrada en la calidad

Benzo
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En febrero Square Enix avanzó que se encontraba desarrollando un plan de negocios para mejorar tanto su estructura como la calidad de los juegos. Después de unos meses de trabajo y anotarse unas pérdidas de 131 millones de euros debido a la cancelación de varios proyectos no anunciados, la compañía japonesa ha presentado Reboots and Awakens, nombre del plan que pretende poner los cimientos para un crecimiento a largo plazo.

El plan Reboots and Awakens se asienta sobre cuatro pilares de los cuales dos serán los que más impacto o visibilidad tendrán entre los jugadores: adoptar una estrategia multiplataforma para llegar a más clientes y primer la calidad de los juegos sobre la cantidad.

Square Enix dice que tiene como objetivo "seguir enérgicamente una estrategia multiplataforma que incluye las plataformas Nintendo, PlayStation, Xbox y PC", especialmente en lo que respecta a las grandes franquicias y títulos AAA de catálogo. Esto "creará un entorno en el que más clientes puedan disfrutar de nuevos juegos", afirma el editor japonés. Además, planea diseñar una estrategia para que los títulos de iOS y Android también puedan estar disponibles en PC. La compañía añade que se esforzará en maximizar la captación de nuevos usuarios cuando lance un juego y de usuarios recurrentes cuando el título haya llegado a las tiendas.

Square Enix no da nombres, pero todo parece indicar que las ventas de Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth, dos juegos exclusivos de PlayStation 5, no han cumplido con las expectativas a pesar de que la crítica fue muy buena. Este enfoque más agresivo hacia la estrategia multiplataforma se aplicará tanto en los nuevos lanzamientos como en los juegos ya disponibles. Esto abre la puerta no solo a lanzamientos multiplataforma, sino también a ver títulos de catálogo en la sucesora de Nintendo Switch y Xbox. Respecto al PC, en esta plataforma solo falta que todos los lanzamientos estén disponibles desde el primer día.

Por último tenemos el cambio "de la cantidad a la calidad" que habla por sí solo. Para dar luz verde a un proyecto Square Enix se pondrá más exigente con el objetivo de entregar a los jugadores mejores juegos a la vez que logra lanzamientos regulares de títulos AAA. La cancelación de varios juegos hace unas semanas se debe a este nuevo enfoque. Anotar también que Square Enix perseguirá una estrategia crossmedia para llegar a nuevos mercados y formatos.
129 comentarios
  1. Cuantos más usuarios puedan disfrutar de sus videojuegos, mejor.
  2. Por desgracia ya no tengo fe en ellos a estas alturas, pero ojalá vuelvan a sacar juegazos que marquen época como hacían antaño.
  3. Benzo escribió:En febrero Square Enix avanzó que se encontraba desarrollando un plan de negocios para mejorar tanto su estructura como la calidad de los juegos. Después de unos meses de trabajo y anotarse unas pérdidas de 131 millones de euros debido a la cancelación de varios proyectos no anunciados, la compañía japonesa ha presentado Reboots and Awakens, nombre del plan que pretende poner los cimientos para un crecimiento a largo plazo.

    El plan Reboots and Awakens se asienta sobre cuatro pilares de los cuales dos serán los que más impacto o visibilidad tendrán entre los jugadores: adoptar una estrategia multiplataforma para llegar a más clientes y primer la calidad de los juegos sobre la cantidad.

    Square Enix dice que tiene como objetivo "seguir enérgicamente una estrategia multiplataforma que incluye las plataformas Nintendo, PlayStation y PC", especialmente en lo que respecta a las grandes franquicias y títulos AAA de catálogo. Esto "creará un entorno en el que más clientes puedan disfrutar de nuevos juegos", afirma el editor japonés. Además, planea diseñar una estrategia para que los títulos de iOS y Android también puedan estar disponibles en PC. La compañía añade que se esforzará en maximizar la captación de nuevos usuarios cuando lance un juego y de usuarios recurrentes cuando el título haya llegado a las tiendas.

    Square Enix no da nombres, pero todo parece indicar que las ventas de Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth, dos juegos exclusivos de PlayStation 5, no han cumplido con las expectativas a pesar de que la crítica fue muy buena. Este enfoque más agresivo hacia la estrategia multiplataforma se aplicará tanto en los nuevos lanzamientos como en los juegos ya disponibles. Esto abre la puerta no solo a lanzamientos multiplataforma, sino también a ver títulos de catálogo en la sucesora de Nintendo Switch y Xbox. Respecto al PC, en esta plataforma solo falta que todos los lanzamientos estén disponibles desde el primer día.

    Por último tenemos el cambio "de la cantidad a la calidad" que habla por sí solo. Para dar luz verde a un proyecto Square Enix se pondrá más exigente con el objetivo de entregar a los jugadores mejores juegos a la vez que logra lanzamientos regulares de títulos AAA. La cancelación de varios juegos hace unas semanas se debe a este nuevo enfoque. Anotar también que Square Enix perseguirá una estrategia crossmedia para llegar a nuevos mercados y formatos.

    Fuente: Square Enix



    Mientras tanto, en el PDF de square:

    Aggressively pursue a multiplatform strategy that includes Nintendo platforms, PlayStation, Xbox,
    and PCs


    Vaya casualidad, inda siempre equivocándose al mismo lado.
  4. A ver si empiezan a sacar sus juegos top en Nintendo Switch 2/Super Nintendo Switch/New Nintendo Switch/Nintendo Switch NX/Nintendo Switch Next/Nintendo Switch Revolution/Nintendo Switch Pro/ Nintendo Switch +/Another Nintendo Switch/Nintendo Switch U o como se vaya a llamar la siguiente portátil de Nintendo.
  5. Esperando me hallo con Final Fantasy XVI para PC porque en PS5 se ve borroso, necesito 4k DLSS en este juego, me encanta la demo pero no voy a jugarlo en esas condiciones técnicas y Stellar Blade uff estoy casi por abandonarlo por lo mismo, no da la talla a 4K la PS5 ni de broma, a ver esa PRO
  6. Me parece bien que empiecen a dejar de lado las exclusividades tóxicas y me gustaría saber qué entiende Square Enix por calidad.
  7. Esperando Final Fantasy VII remake y rebirth, XVI en Xbox
  8. Torear a la gente con exclusivas temporales tiene consecuencias

    Se te acabo la fiesta Sony!
  9. Resumen:
    "Los tiempos han cambiado y nos estamos comiendo un m*jón cerrando los AAA a Sony, así que donde dije digo digo diego, y ahora somos super friendlys y os traemos los AAA a todos! Paz y amor 😊"

    Un poco (bastante) tarde, si fuese usuario de otra plataforma les diría que se metiesen sus triple A por el puerto usb-c (por suerte soy multi, aunque realmente lo único que les he comprado es el remake por partes del 7...)
  10. Suena todo muy bien pero no quiero hacerme ilusiones.

    La estrategia multiplataforma era lógica y creo que saludable, cuantos más puedan acceder a sus juegos mejor.

    También espero que le metan caña al tema de la localización para que llegué a más publico.

    Tiene grandes franquicia y talento pero llevaba una racha raquítica muy larga con malos movimientos.
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