Google adquiere a Typhoon Studios, que pasará a desarrollar para Stadia

Benzo
3 13 13
Noticias » Juegos
Google ha anunciado haber llegado a un acuerdo para hacerse con el equipo de desarrollo independiente Typhoon Studios, que desde hoy pasará a formar parte de Stadia Games and Entertainment. Esta es la primera incorporación que hace esta división destinada a crear títulos exclusivos para la plataforma de juegos en la nube Stadia. El montante de la operación no ha trascendido.

Typhoon Studios es un equipo fundado por Reid Schneider y Alex Hutchinson que lleva casi tres años operando desde la ciudad de Montreal (Canadá). Anteriormente, Reid Schneider había sido productor en Warner Bros. Games Montreal (Batman: Arkham Origins), Electronic Arts (Battlefield Vietnam, Army of Two) y Ubisoft (Tom Clancy's Splinter Cell). En cuanto a Alex Hutchinson, trabajó durante más de siete años como director creativo en Ubisoft y en su currículum figuran Far Cry 4 y Assassin's Creed III.

El personal de Typhoon Studios está compuesto en su mayoría por antiguos trabajadores de Electronic Arts, Warner Bros. y Ubisoft. Nada extraño si tenemos en cuenta que todas estas compañías tienen equipos de desarrollo afincados en Canadá. Es más, el primer equipo de Stadia Games and Entertainment liderado por el veterano productor Sébastien Puel fue fundado el pasado octubre y tiene su base en Montreal, igual que Typhoon Studios.

Journey to the Savage Planet es el único juego, aún no disponible, de Typhoon Studios

A día de hoy Typhoon Studios no ha lanzado ningún juego al mercado. Desde su creación se encuentra trabajando en Journey to the Savage Planet, un título de aventuras cooperativo que estará disponible el 28 de enero de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store). Posiblemente hoy se haya ganado una versión para Stadia.

El objetivo de Google con Stadia Games and Entertainment es desarrollar juegos exclusivos “que no serían posibles en cualquier otra plataforma”. Por ahora esta división está compuesta por dos equipos, uno de reciente fundación y Typhoon Studios. Tener un estudio independiente parece más rentable que nunca. Microsoft ha comprado a varios como Obsidian, Double Fine o Ninja Theory, Sony se quedó con Insomniac Games y hace poco Facebook incorporó a los responsables de Beat Saber.
13 comentarios
  1. Comprar un estudio que no han lanzado nada por si mismos y cuando tu producto está en las mira de críticas negativas.
  2. Tratándose de Google podrían haber comprado un estudio de verdad. O treinta, que son Google.
  3. jinpachi escribió:Comprar un estudio que no han lanzado nada por si mismos y cuando tu producto está en las mira de críticas negativas.

    Les saldría barato comprarlo y añaden otro juego a Stadia.
    Otra cosa es que sea bueno o una mierda pero engorda el catálogo.
  4. Veremos que mas cosas van haciendo [360º]
  5. Un estudio que no ha hecho nada todavía...pero ahora con pasta por medio, veremos qué hacen.
    Poco a poco va cogiendo color.
  6. Más estudios que tendrán que comprar si es que realmente piensan sacar juegos exclusivos para Stadia y que éstos no sean sólo exclusivos temporales.
  7. Esto me recuerda a la encrucijada de las VR ... no se desarrolla software porque no se vende mucho hardware ... no se vende mucho hardware ... porque no hay practicamente software.

    Stadia de entrada no convence, no gusta y no es precisamente barato .... pero si encima tienes un catalogo de mierda de por medio, y problemas como los que cada dia tienen los que lo juegan .... pues en fin ... que tengan suerte...
  8. Esto de Stadia cada dia mas mierdoso ¬_¬

    Parece ser que el furo no es ahora !!!!!!!!!! j [sonrisa]
  9. Como me gusta ver cometarios donde se nota la gente que ha probado Stadia y los que no (¿alguien quiere un Buddy Pass?) [360º]
  10. ondaplana escribió:Como me gusta ver cometarios donde se nota la gente que ha probado Stadia y los que no (¿alguien quiere un Buddy Pass?) [360º]


    Ya ves, yo done uno y se mataban por él.
    Es lo de siempre, no lo puedo pagar,mierda pura. Todo muy maduro.
Ver más comentarios »