Square Enix sigue acudiendo a su gigantesca biblioteca de juegos para lanzarlos de nuevo, y en esta ocasión ha sacado del baúl a Star Ocean: The Second Story R, que recibirá un tratamiento de remake en 2.5D. Este RPG se pondrá a la venta el 2 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC (Steam). El título llegará en formato físico para consolas con textos y voces en inglés y japonés, así como subtítulos en francés, italiano, alemán y español descargando una actualización cuando el título se lance.
Star Ocean: The Second Story R es un juego que se publicó originalmente en Japón en 1998 para PlayStation. Un cuarto de siglo después, Square Enix ha decidido revitalizar el título con una estética 2.5D que combina entornos 3D con los personajes de estilo pixel art 2D, “ofreciendo a la vez una experiencia de RPG clásico con una jugabilidad moderna”, asegura la compañía. El título mantiene algunos de los elementos más emblemáticos del original junto a funciones nuevas, como son los combates en tiempo real y las mecánicas de combate estratégicas para acabar con el enemigo.
Los jugadores también pueden esperar una progresión del grupo personalizable con una selección de habilidades, como cocina, arte, alquimia y muchas más. Asimismo, el remake incorpora tres nuevos modos de dificultad: Tierra, para vivir un viaje relajado, Galaxia, para experimentar un desafío gratificante y Universo, para los jugadores más dedicados que busquen el mayor desafío.
Para los que no conozcan la historia, la de Star Ocean: The Second Story R empieza con Claude, un oficial de la Federación que es teletransportado a un planeta místico. Mientras busca la forma de regresar a su hogar, conoce a una joven llamada Rena y se embarca en una misión para intentar salvar a su pueblo y cumplir así los dictados de una antigua profecía. La campaña empezará en el papel de Claude o de Rena, y en función de la elección, las perspectivas y los aliados que se pueden reclutar serán distintos. El título cuenta con un sistema de acciones para desarrollar tus relaciones y desbloquear diferentes finales.
El remake de Star Ocean: The Second Story R ha sido anunciado junto a un primer tráiler donde se puede ver la nueva dirección visual del juego, la jugabilidad, las secuencias de combate y la banda sonora reversionada por el compositor original, Motoi Sakuraba.
Star Ocean: The Second Story R es un juego que se publicó originalmente en Japón en 1998 para PlayStation. Un cuarto de siglo después, Square Enix ha decidido revitalizar el título con una estética 2.5D que combina entornos 3D con los personajes de estilo pixel art 2D, “ofreciendo a la vez una experiencia de RPG clásico con una jugabilidad moderna”, asegura la compañía. El título mantiene algunos de los elementos más emblemáticos del original junto a funciones nuevas, como son los combates en tiempo real y las mecánicas de combate estratégicas para acabar con el enemigo.
Los jugadores también pueden esperar una progresión del grupo personalizable con una selección de habilidades, como cocina, arte, alquimia y muchas más. Asimismo, el remake incorpora tres nuevos modos de dificultad: Tierra, para vivir un viaje relajado, Galaxia, para experimentar un desafío gratificante y Universo, para los jugadores más dedicados que busquen el mayor desafío.
Para los que no conozcan la historia, la de Star Ocean: The Second Story R empieza con Claude, un oficial de la Federación que es teletransportado a un planeta místico. Mientras busca la forma de regresar a su hogar, conoce a una joven llamada Rena y se embarca en una misión para intentar salvar a su pueblo y cumplir así los dictados de una antigua profecía. La campaña empezará en el papel de Claude o de Rena, y en función de la elección, las perspectivas y los aliados que se pueden reclutar serán distintos. El título cuenta con un sistema de acciones para desarrollar tus relaciones y desbloquear diferentes finales.
El remake de Star Ocean: The Second Story R ha sido anunciado junto a un primer tráiler donde se puede ver la nueva dirección visual del juego, la jugabilidad, las secuencias de combate y la banda sonora reversionada por el compositor original, Motoi Sakuraba.
Un saludo.
A mí en cambio nunca me han llamado los 'Star ocean', pero este, con este estilo, me resulta tentador xD
Ho!
Esta gente puede sacar cosas mucho mejores, parece que los muñecos son de un juego y los escenarios de otro, no pegan ni con cola.
Aún así, gran noticia. Y con su presumible precio reducido, cae día 1