Star Theory cerró después de que Take-Two cancelara el contrato de Kerbal Space Program 2 e intentase fichar al equipo

Benzo
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Detrás del desarrollo de un videojuego se encuentra una industria que en ocasiones puede ser muy despiadada. Un ejemplo de ello lo tenemos en una de las últimas acciones de Take-Two, editor de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, cuyas prácticas llevaron a Star Theory Games, un estudio independiente afincado en Bellevue (Estados Unidos), a cerrar sus puertas, según explica Jason Schreier en Bloomberg.

El principio del fin de Star Theory Games empezó en diciembre de 2019, cuando un viernes por la noche todos los integrantes del equipo de desarrollo recibieron mediante LinkedIn el mismo mensaje firmado por un productor de Take-Two para contratarlos. En el texto también se anunciaba que el contrato que el estudio tenía para el desarrollo de Kerbal Space Program 2, juego en el que llevaban trabajando dos años, había sido cancelado.

En el mensaje se añadía que Take-Two estaba creando un nuevo equipo (llamado Intercept Games) para seguir con el desarrollo de Kerbal Space Program 2. El objetivo del editor era contratar a todo el personal de Star Theory Games. La situación era tan extraña como desconcertante, ya que normalmente este tipo de información se transmite en una reunión o se habla primero con los los máximos responsables del estudio.

El lunes los empleados de Star Theory Games volvieron a la oficina y fueron convocados por los fundadores Bob Berry y Jonathan Mavor. Ambos revelaron que habían estado negociando con Take-Two la venta del estudio, pero no estaban satisfechos con los términos. La cancelación del contrato de Kerbal Space Program 2 fue un shock, ya que este era la única fuente de ingresos de la compañía. Sin embargo, Berry y Mavor aseguraron al personal que en el banco había dinero y podían intentar firmar con otros editores.

A finales de febrero de 2020 se anunció la apertura del nuevo estudio dedicado a Kerbal Space Program 2

Los fundadores de Star Theory Games alentaron a sus empleados a mantenerse unidos y en sus cargos, pero las siguientes semanas fueron un caos y más de un tercio del personal, incluyendo el director del estudio y el director creativo, aceptaron la oferta de Take-Two. A pesar de ello, el estudio quería acudir a la Games Developers Conference con nuevas ideas y en busca de un editor, pero la COVID-19 obligó a cancelar el evento y el golpe económico de la pandemia terminó por rematar a Star Theory Games, que cerró sus puertas.

La desaparición de Star Theory Games es una muestra de lo frágil que pueden ser algunas relaciones comerciales y las dinámicas de poder dentro de la industria del videojuego. También es un testimonio de cómo comprar un estudio sin pagar por ello.

En un mensaje enviado a Bloomberg, Brian Roundy, portavoz de Private Division, editor de Kerbal Space Program 2 y filial de Take-Two, afirma que la compañía se puso en contacto con todos los miembros del equipo de desarrollo de Star Theory Games para que se unieran a Intercept Games. A día de hoy más de la mitad ya figura entre sus filas.

Según los testimonios recogidos por Bloomberg, la sensación dentro de Star Theory Games era que el desarrollo de Kerbal Space Program 2 progresaba sin problemas y que el avance mostrado en la Penny Arcade Expo en septiembre de 2019 gustó mucho a los jugadores. Recientemente Take-Two anunció que Kerbal Space Program 2 ha retrasado su lanzamiento hasta otoño de 2021 y mediante el blog oficial del juego presentado a Intercept Games.
22 comentarios
  1. Lo de take two es normal pero un caso muy triste, además de un estudio que me gusta.

    Esperemos llegue la financiación un día.
  2. Empieza a tocarme demasiado lya la snarices TakeTwo, se esta convirtiendo en una EA-2 comprando desarrolladores para hacerse con sus IP's y luego enterrarlas. Squad eran los dueños y creadores de Kerbal Space Program, que fueron comprados por TakeTwo y ya no se volvio a saber mas de ellos y dando la creacion del KSP2 a terceros grupos
  3. ASi es es mercado laboral, si t eponen mas pasta sobre la mesa, lo tienes claro, aceptas o no pero gran caballero don dinero
  4. Vaya rollo, entre las prácticas de Naughty Dog, estos de T2, las de EA, etc, que desmadre. De estas cosas solo nos enteramos gente que nos gusta estar informados de la industria y de los videojuegos, pero nadie fuera de esos círculos da valor a nada de esto. El NBA 2K? A ver quien es el guapo que lo critica fuera de las redes.
  5. Pues desconocía todo esto. Bastante rastrero el tema.
  6. A esta gente no los compro Valve para luego irse?
  7. roly82 escribió:A esta gente no los compro Valve para luego irse?


    Valve contrató a los empleados de Squad, responsables de Kerbal Space Program, pero la propiedad intelectual la compró Take-Two.
  8. Muy feo eso, la verdad es que Take Two no ha quedado muy bien en esta historia, vaya panda de sinverguenzas, jugar así con la vida de la gente :/
  9. Este mundillo mueve muchísimo dinero, seguro que las prácticas de dudosa moralidad están a la orden del día con tanta pasta de por medio...
  10. Si no puedes con ellos, únete a ellos.... digo.... absórbelos!!
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