Bethesda Softworks ha anunciado que el 15 de mayo lanzará la mayor actualización de Starfield hasta la fecha. Para los jugadores de Xbox Series X una de las características más interesantes es la opción de ajustar la experiencia gráfica y elegir jugar a 60 FPS, mientras que para todas las plataformas incluyendo Xbox Series S y PC tenemos una lista de novedades donde figuran mapas de superficie más detallados, nuevas opciones de dificultad y más alternativas para personalizar el interior de la nave.
Empezamos con los nuevos ajustes que permitirán a los jugadores de Xbox Series X tener un mayor control sobre la fidelidad gráfica y el rendimiento del juego. Los usuarios de esta consola ganarán acceso a diferentes opciones y en todas se recomienda usar un panel con frecuencia de actualización variable (VRR) a 120 Hz.
Respecto a los mapas de superficie más detallados, Bethesda Game Studios asegura que es una de las características más solicitadas por la comunidad. Estos mapas mejorados sustituyen los puntos de la superficie con marcas, que combinadas con la posibilidad de ver puntos de interés hace que sea más fácil saber dónde se está y qué hay alrededor. Además, se han añadido nuevos marcadores en las principales ciudades para mostrar la ubicación de vendedores y cada uno de ellos actúa como un punto de viaje rápido.
Seguimos con las nuevas opciones de jugabilidad, que incluyen un aumento de la capacidad de carga y acceso a la carga de la nave a través del inventario. También será posible cambiar algunas características de la supervivencia, como los efectos de la comida y los peligros del entorno. En combate, los ajustes incluyen opciones para afinar la dificultad, mientras que los jugadores que busquen un nuevo desafío tendrán la dificultad Extrema que es superior a Muy Difícil. Por otro lado se añaden nuevas opciones de personalización para el interior de la nave con un sistema similar al de los puestos avanzados.
Por último destacamos la posibilidad de cambiar tanto la apariencia como los rasgos en Nueva Partida Plus y “el montón” de mejoras de calidad de vida.
Tras el lanzamiento de esta actualización el equipo de desarrollo de Starfield seguirá trabajando en el juego. El futuro pasa por más actualizaciones, una de las cuales introducirá un vehículo terrestre para una exploración planetaria más rápida y soporte para mods, así como la expansión Espacio quebrantado de la que posiblemente sabremos más en el Xbox Games Showcase que se celebrará el 9 de junio a las 19:00 horas.
Empezamos con los nuevos ajustes que permitirán a los jugadores de Xbox Series X tener un mayor control sobre la fidelidad gráfica y el rendimiento del juego. Los usuarios de esta consola ganarán acceso a diferentes opciones y en todas se recomienda usar un panel con frecuencia de actualización variable (VRR) a 120 Hz.
- Velocidad de fotogramas objetivo: será posible elegir entre 30, 40 y 60 FPS o jugar sin límite de fotogramas en pantallas VRR. En caso de no tener una que funcione a 120 Hz se podrá elegir entre 30 y 60 FPS. Seleccionar 60 FPS en una pantalla sin VRR puede causar tearing.
- Prioridad: se podrá priorizar entre Imagen y Rendimiento mientras se intenta mantener el objetivo de fotogramas. En caso de elegir 60 FPS o más, se recomienda elegir Rendimiento. Al priorizar la imagen se busca la resolución más alta conservando todos los detalles. La opción rendimiento reduce la resolución interna y el detalle. Ambos modos pueden ajustar de forma dinámica la resolución interna cuando haya una gran carga gráfica.
Respecto a los mapas de superficie más detallados, Bethesda Game Studios asegura que es una de las características más solicitadas por la comunidad. Estos mapas mejorados sustituyen los puntos de la superficie con marcas, que combinadas con la posibilidad de ver puntos de interés hace que sea más fácil saber dónde se está y qué hay alrededor. Además, se han añadido nuevos marcadores en las principales ciudades para mostrar la ubicación de vendedores y cada uno de ellos actúa como un punto de viaje rápido.
Seguimos con las nuevas opciones de jugabilidad, que incluyen un aumento de la capacidad de carga y acceso a la carga de la nave a través del inventario. También será posible cambiar algunas características de la supervivencia, como los efectos de la comida y los peligros del entorno. En combate, los ajustes incluyen opciones para afinar la dificultad, mientras que los jugadores que busquen un nuevo desafío tendrán la dificultad Extrema que es superior a Muy Difícil. Por otro lado se añaden nuevas opciones de personalización para el interior de la nave con un sistema similar al de los puestos avanzados.
Por último destacamos la posibilidad de cambiar tanto la apariencia como los rasgos en Nueva Partida Plus y “el montón” de mejoras de calidad de vida.
Tras el lanzamiento de esta actualización el equipo de desarrollo de Starfield seguirá trabajando en el juego. El futuro pasa por más actualizaciones, una de las cuales introducirá un vehículo terrestre para una exploración planetaria más rápida y soporte para mods, así como la expansión Espacio quebrantado de la que posiblemente sabremos más en el Xbox Games Showcase que se celebrará el 9 de junio a las 19:00 horas.
Lo de cambiar el trasfondo igual, lo esperaba con ganas ( en realidad esperaba un mod que lo hiciera).
Porque cuando me hice al personaje, lo hice sin saber bien qué ocurría al final del juego y decidí no coger ningún trasfondo porque era un personaje de prueba.... Luego seguí con el por pereza y no he podido probar ninguno de los diferentes trasfondos que ofrece el juego.
Asi que por mi parte bien aunque ojalá le metieran mano al tema de los viajes espaciales que son muy muy descafeinados.
Bienvenida esta actualización , lo retomará mucha gente
Juegazo que va mejorando con el paso del tiempo.
Las prisas no son buenas y con juegos como éste queda más que demostrado.
Muy tarde? Pues yo voy a darle ahora con la actu…
Poquito a poco, lo que si es es que voy a tener que actualizar la series s más pronto que tarde [poraki]
El juego estaba a medio cocer está claro pero yo no creo que sea muy tarde, es un juego que va a estar en la palestra 10 años tranquilamente.