El despegue de Starfield ha conseguido registrar un millón de jugadores simultáneos entre todas las plataformas en las que se encuentra disponible, según ha anunciado Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, en Twitter. El directivo ha revelado este hito a la vez que se ha hecho eco de un tuit en el que la cuenta de Xbox en la red social felicita a Bethesda Game Studios por el éxito que ha tenido el juego entre la crítica.
Spencer no ha entrado en detalles sobre cómo se ha repartido ese millón de jugadores concurrentes entre Xbox Series y PC (Steam, Microsoft Store), las dos plataformas en las que se puso a la venta Starfield. Además, el juego forma parte del catálogo Game Pass que permite jugar desde un móvil con iOS y Android mediante la nube. Sí podemos anotar que en Steam la propuesta de Bethesda Softworks ha registrado según Steamdb un pico de 269.177 jugadores simultáneos, una cifra notable para un título de un jugador que también se encuentra disponible en Xbox Series y Game Pass, un servicio que en PC usa el cliente de Microsoft.
Dentro de unos días Microsoft posiblemente será más generosa a la hora de hablar del éxito de Starfield, y nos dirá el número total de usuarios registrados o como mínimo comunicará si el RPG de Bethesda Game Studios es el mayor lanzamiento first-party de Xbox Series o Game Pass. El último gran éxito de la compañía fue Forza Horizon 5, que en noviembre de 2021 registró el mayor lanzamiento de Xbox Game Studios con 4,5 millones de jugadores. Unos días después el juego de Playground Games superó los 10 millones de jugadores.
El éxito de crítica y público de Starfield es una enorme prueba superada por Bethesda Game Studios. Lanzar una nueva propiedad intelectual nunca es sencillo, menos aún cuando se trata de la nueva apuesta de los responsables de lanzamientos como The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. A ello debemos sumarle que Starfield es juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios, así como el título más importante que la compañía ha lanzado bajo el paraguas de Microsoft y en exclusiva en consola para Xbox Series. Por si esto fuera poco, el fiasco de Redfall aumentó la presión sobre Starfield y Bethesda Softworks.
El viaje de Starfield justo empieza ahora. A pesar de que el juego ofrece una experiencia pulida, o como mínimo sin grandes problemas, seguro que Bethesda Game Studios trabaja en optimizaciones y corrección de errores a la vez que desarrolla la expansión de la historia Espacio quebrantado de la que aún no tenemos detalles. A largo plazo, el estudio tiene otros proyectos como The Elder Scrolls VI y Fallout 5.
Spencer no ha entrado en detalles sobre cómo se ha repartido ese millón de jugadores concurrentes entre Xbox Series y PC (Steam, Microsoft Store), las dos plataformas en las que se puso a la venta Starfield. Además, el juego forma parte del catálogo Game Pass que permite jugar desde un móvil con iOS y Android mediante la nube. Sí podemos anotar que en Steam la propuesta de Bethesda Softworks ha registrado según Steamdb un pico de 269.177 jugadores simultáneos, una cifra notable para un título de un jugador que también se encuentra disponible en Xbox Series y Game Pass, un servicio que en PC usa el cliente de Microsoft.
Dentro de unos días Microsoft posiblemente será más generosa a la hora de hablar del éxito de Starfield, y nos dirá el número total de usuarios registrados o como mínimo comunicará si el RPG de Bethesda Game Studios es el mayor lanzamiento first-party de Xbox Series o Game Pass. El último gran éxito de la compañía fue Forza Horizon 5, que en noviembre de 2021 registró el mayor lanzamiento de Xbox Game Studios con 4,5 millones de jugadores. Unos días después el juego de Playground Games superó los 10 millones de jugadores.
El éxito de crítica y público de Starfield es una enorme prueba superada por Bethesda Game Studios. Lanzar una nueva propiedad intelectual nunca es sencillo, menos aún cuando se trata de la nueva apuesta de los responsables de lanzamientos como The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. A ello debemos sumarle que Starfield es juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios, así como el título más importante que la compañía ha lanzado bajo el paraguas de Microsoft y en exclusiva en consola para Xbox Series. Por si esto fuera poco, el fiasco de Redfall aumentó la presión sobre Starfield y Bethesda Softworks.
El viaje de Starfield justo empieza ahora. A pesar de que el juego ofrece una experiencia pulida, o como mínimo sin grandes problemas, seguro que Bethesda Game Studios trabaja en optimizaciones y corrección de errores a la vez que desarrolla la expansión de la historia Espacio quebrantado de la que aún no tenemos detalles. A largo plazo, el estudio tiene otros proyectos como The Elder Scrolls VI y Fallout 5.
Por mi parte caerá en PC pero aún no que tamos cargao de juegos [tomaaa]
y que tendrá que ver con que sea bueno o malo ?
Lo dudo.
Lo bueno es que en el espacio no se pueden escuchar los lloros.