Starfield no es solo el mayor lanzamiento en la historia de Bethesda Softworks, sino que también es la nueva propiedad intelectual (IP) más vendida del año en Europa, según los datos de GSD publicados por GamesIndustry. Con esta información en la mano a nadie debería extrañar que Starfield haya ocupado el primer puesto en la lista de los juegos más vendidos en Europa durante la semana de su lanzamiento, la misma que finalizó el 10 de septiembre.
El juego desarrollado por Bethesda Game Studios para Xbox Series y PC también se posiciona (por ahora) como el quinto mayor lanzamiento en lo que llevamos de año en Europa. Sus ventas iniciales se encuentran por delante de Final Fantasy XVI y Resident Evil 4, pero por detrás de Hogwarts Legacy, Diablo IV, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Star Wars Jedi: Survivor. La comparación no es del todo justa debido a que la edición prémium de Starfield permitía acceder al título la semana anterior, y estas ventas adicionales no están incluidas. Oficialmente el juego llegó a las tiendas el 6 de septiembre y los datos son de esa semana.
El éxito comercial de Starfield es una demostración de que la venta de juegos es compatible con la existencia de un servicio como Game Pass. Por presupuesto y expectativas, Starfield es la mayor apuesta de Xbox Game Studios para Game Pass, y el debut del juego en esta plataforma no ha impedido que su lanzamiento en las tiendas físicas y digitales haya sido uno de los mayores del año. Las ventas de Starfield difícilmente las conoceremos, así que de momento nos conformamos con los datos de GSD y los 6 millones de jugadores que ha registrado el título.
Respecto al resto de juegos más vendidos durante la semana que finalizó el 10 de septiembre, llama la atención la presencia de Titanfall 2 y Need for Speed: Heat, dos juegos que se han beneficiado de descuentos en las tiendas digitales. Además, Titanfall 2 ha recibido recientemente una actualización que soluciona sus problemas de matchmaking. En la lista también aparece Grand Theft Auto V, un título que el pasado domingo cumplió 10 años.
Los 10 juegos más vendidos (físico + digital) en Europa durante la semana del 4 al 10 de septiembre.
El juego desarrollado por Bethesda Game Studios para Xbox Series y PC también se posiciona (por ahora) como el quinto mayor lanzamiento en lo que llevamos de año en Europa. Sus ventas iniciales se encuentran por delante de Final Fantasy XVI y Resident Evil 4, pero por detrás de Hogwarts Legacy, Diablo IV, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Star Wars Jedi: Survivor. La comparación no es del todo justa debido a que la edición prémium de Starfield permitía acceder al título la semana anterior, y estas ventas adicionales no están incluidas. Oficialmente el juego llegó a las tiendas el 6 de septiembre y los datos son de esa semana.
El éxito comercial de Starfield es una demostración de que la venta de juegos es compatible con la existencia de un servicio como Game Pass. Por presupuesto y expectativas, Starfield es la mayor apuesta de Xbox Game Studios para Game Pass, y el debut del juego en esta plataforma no ha impedido que su lanzamiento en las tiendas físicas y digitales haya sido uno de los mayores del año. Las ventas de Starfield difícilmente las conoceremos, así que de momento nos conformamos con los datos de GSD y los 6 millones de jugadores que ha registrado el título.
Respecto al resto de juegos más vendidos durante la semana que finalizó el 10 de septiembre, llama la atención la presencia de Titanfall 2 y Need for Speed: Heat, dos juegos que se han beneficiado de descuentos en las tiendas digitales. Además, Titanfall 2 ha recibido recientemente una actualización que soluciona sus problemas de matchmaking. En la lista también aparece Grand Theft Auto V, un título que el pasado domingo cumplió 10 años.
Los 10 juegos más vendidos (físico + digital) en Europa durante la semana del 4 al 10 de septiembre.
- Starfield (Bethesda Softworks)
- NBA 2K23 (2K Games)
- Titanfall 2 (Electronic Arts)
- Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
- Red Dead Redemption II (Rockstar Games)
- Need for Speed: Heat (Electronic Arts)
- Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
- Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
- FIFA 23 (Electronic Arts)
- Sid Meier's Civilization VI (2K Games)
(spoiler, visita la página completa para verlo)
Yo veo un 87
La prensa busco hundirlo para que se la pegara en ventas y así M$ decidiera sacar los juegos de bethesda en la competencia, resultado? El juego más vendido de bethesda y encima siendo exclusivo .
Ironías de la vida
@Laguna_I lógico ya que es un juego de 90 ( que dicho esto no es 83 si no 87) para arriba, es lo que tiene el GP y las redes, que desmonta toda la farsa de la prensa mamporrera de la competencia. Mientras 90 en la critica de los jugadores
Me parece increible que hayan logrado esa posicion....
Estás mirando solo las críticas de PC, si las juntas con las de Xbox tiene un 83.
A parte de esto, igual no estaría mal empezar a hacer otra lista por ingresos, tiene gracia la resurrección de Titanfall 2 y Need for Speed: Heat con las ofertas de EA. Aunque con Titanfall 2 parece que el hiciesen arreglos recientes en el online también influye.
Edito:
Estoy mirando en la web y era lo que sospechaba. En la lista global del año te dice que no tienen datos de ventas digitales de Nintendo para Tears of the Kingdom, con lo que supongo que los datos que tienen en las stores dependen en parte de lo que quiera facilitar las distribuidoras. Me imagino que Nintendo no es la única que no les da datos.
83 es la de Xbox series X, por tanto ni la series S.
Y si juntas las de PC con series X en todo caso será la media, que seria 85.
(imagen)