Durante todos estos años Valve se ha preocupado de que Steam ofrezca al usuario la mejor experiencia posible a la hora de comprar y ejecutar los juegos de ordenador, una atención al detalle que no ha dedicado a las bandas sonoras. Hasta hoy, cuando la compañía ha anunciado que la última actualización de Steam corrige los problemas actuales a la hora de tratar con las bandas sonoras, e introduce nuevas funciones para darles un mejor soporte.
Una de las grandes novedades en el trato de las bandas sonoras en Steam, es que desde hoy se dejan de vender como si fueran un DLC. “Esto tenía sentido en su momento, pero con el tiempo ha entrelazado las bandas sonoras existentes con una gran cantidad de funcionalidades específicas de los DLC”, explica Valve. “A partir de hoy tenemos un nuevo tipo de aplicación, ‘banda sonora’”. Los beneficios de esta nueva función son los siguientes:
Para las bandas sonoras ya disponibles, Valve ha liberado una herramienta dirigida a los editores y desarrolladores que puede automatizar la conversión de ese contenido descargable al formato de la nueva aplicación. “Este es un lanzamiento inicial de las funciones para partners”, explica Valve. “Tenemos planeado lanzar estas funciones de manera más extensa, incluyendo un evento de rebajas, el 20 de enero”.
Una de las grandes novedades en el trato de las bandas sonoras en Steam, es que desde hoy se dejan de vender como si fueran un DLC. “Esto tenía sentido en su momento, pero con el tiempo ha entrelazado las bandas sonoras existentes con una gran cantidad de funcionalidades específicas de los DLC”, explica Valve. “A partir de hoy tenemos un nuevo tipo de aplicación, ‘banda sonora’”. Los beneficios de esta nueva función son los siguientes:
- Ahora se pueden comprar bandas sonoras sin tener que comprar el juego en sí.
- Ahora se pueden descargar bandas sonoras sin tener que descargar el juego en sí.
- Ahora se pueden consultar y administrar las bandas sonoras que poseen y han descargado directamente en la biblioteca de Steam.
- Ahora se puede configurar una carpeta de 'música' en Steam, donde pueden estar todas las bandas sonoras, en lugar de buscarlas en las subcarpetas de contenido de cada juego.
- Los desarrolladores pueden cargar y administrar todo el contenido de bandas sonoras a través del sitio de asociados, sin tener que usar 'steamcmd'.
- Los desarrolladores pueden vender bandas sonoras cuando el juego en sí no esté disponible a la venta en Steam.
Para las bandas sonoras ya disponibles, Valve ha liberado una herramienta dirigida a los editores y desarrolladores que puede automatizar la conversión de ese contenido descargable al formato de la nueva aplicación. “Este es un lanzamiento inicial de las funciones para partners”, explica Valve. “Tenemos planeado lanzar estas funciones de manera más extensa, incluyendo un evento de rebajas, el 20 de enero”.
Y en cuanto a la noticia, es muy interesante, aunque en mi caso nunca utilizaria Steam como reproductor ni gestor de bandas sonoras de juegos ...
Por cierto, @Benzo, en el ultimo parrafo:
Eso es algo que el que editor, el publisher, tiene que manejar, no el usuario final
A día de hoy ya ni me acuerdo.
Además sería bueno que incluyeran un apartado de bandas sonoras que posees y poderlas reproducir desde la misma app si uno quiere, que no sé ni si está la opción.
De todas formas a mi no me interesa, lo primero que hago en cualquier juego es quitar la música, considero que es una molestia y distracción ( a menos que sea un juego de música evidentemente ).
Es más, tengo bandas sonoras de juegos en Bundles que ni he metido en Steam.
A mí lo que me interesa es jugar y si quiero música pues youtube o Prime Music que lo incluyen con todo lo demás.
Por cierto lo de Amazon siempre me ha asombrado. Que por 3,99 al mes tengas juegos, música, libros, almacenamiento en la nube, series y pelis y lo más importante, gastos de envío gratis. Por 3,99 ya te sale más barato que pagar un envío suelto que suelen cobrar 6 euros.