En 2023 se lanzaron 14.000 títulos mediante Steam y vendieron un total de 580 millones de juegos completos (sin microtransacciones) que generaron 9.000 millones de dólares, un 17,8 % más que en 2022, según indica un informe publicado por Video Game Insights. Son unas cifras récord que se producen tras unos años de estancamiento después del impulso que la COVID dio a la industria del videojuego. El documento también destaca que la tienda de Valve se está convirtiendo en un mercado donde “el ganador se lo lleva todo”, debido a que los nuevos juegos que más éxito tienen cada vez acaparan una mayor cantidad de ingresos.
Los 9.000 millones de dólares que Steam generó por la venta de juegos completos en 2023 son el doble que los 4.500 millones de dólares de 2019. Sin embargo, el dinero cada vez se reparte entre menos títulos. Los diez juegos con mayor éxito comercial que debutaron en 2023 acumularon cerca de 1.850 millones de dólares que representan el 20 % de todos los ingresos de Steam y el 61 % de todos los ingresos registrados por los nuevos lanzamientos. Esta última proporción ha crecido un 50 % desde 2019, cuando las diez mayores novedades del año acapararon el 41 % de los ingresos por nuevos lanzamientos.
En 2023 el ganador fue Baldur's Gate III, que según el informe de Video Game Insights registró unos ingresos estimados de 657 millones de dólares que representan el 21 % de todos los ingresos obtenidos por los lanzamientos de 2023. En segundo lugar tenemos a Hogwarts Legacy con 341 millones de dólares seguido de Starfield, que consiguió recaudar 235 millones de dólares a pesar de que desde el primer día se encuentra disponible en Game Pass. Fuera del podio hay a títulos AAA como Resident Evil 4 (159 millones de dólares) y el indie en acceso anticipado Sons of the Forest (116 millones de dólares).
De cara al futuro, el análisis de Video Game Insights avanza un pequeño retroceso del 2,5 % en los ingresos de Steam en 2024 por el menor número de grandes lanzamientos en comparación con el 2023, pero vaticina una vuelta al crecimiento a partir de 2025 que llevará a la tienda de Valve a generar 11.500 millones de dólares en 2028. Este aumento será posible por la expansión de Steam en países en desarrollo, los lanzamientos AAA, los juegos indies de calidad y la creciente tendencia de llevar al PC títulos que hasta ahora solo estaban disponibles en consola como Marvel’s Spider-Man y Horizon.
Los 9.000 millones de dólares que Steam generó por la venta de juegos completos en 2023 son el doble que los 4.500 millones de dólares de 2019. Sin embargo, el dinero cada vez se reparte entre menos títulos. Los diez juegos con mayor éxito comercial que debutaron en 2023 acumularon cerca de 1.850 millones de dólares que representan el 20 % de todos los ingresos de Steam y el 61 % de todos los ingresos registrados por los nuevos lanzamientos. Esta última proporción ha crecido un 50 % desde 2019, cuando las diez mayores novedades del año acapararon el 41 % de los ingresos por nuevos lanzamientos.
En 2023 el ganador fue Baldur's Gate III, que según el informe de Video Game Insights registró unos ingresos estimados de 657 millones de dólares que representan el 21 % de todos los ingresos obtenidos por los lanzamientos de 2023. En segundo lugar tenemos a Hogwarts Legacy con 341 millones de dólares seguido de Starfield, que consiguió recaudar 235 millones de dólares a pesar de que desde el primer día se encuentra disponible en Game Pass. Fuera del podio hay a títulos AAA como Resident Evil 4 (159 millones de dólares) y el indie en acceso anticipado Sons of the Forest (116 millones de dólares).
De cara al futuro, el análisis de Video Game Insights avanza un pequeño retroceso del 2,5 % en los ingresos de Steam en 2024 por el menor número de grandes lanzamientos en comparación con el 2023, pero vaticina una vuelta al crecimiento a partir de 2025 que llevará a la tienda de Valve a generar 11.500 millones de dólares en 2028. Este aumento será posible por la expansión de Steam en países en desarrollo, los lanzamientos AAA, los juegos indies de calidad y la creciente tendencia de llevar al PC títulos que hasta ahora solo estaban disponibles en consola como Marvel’s Spider-Man y Horizon.
Y a título personal lo de starfield también me parece guay, el game pass como concepto no me gusta nada y suponía que un juego de largo recorrido como starfield vendería bien en Steam.
https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/cities-skylines-2-rendimiento
Pues SW Jedi Survivor ya ni te cuento. En mi opinión, el peor port de 2023. Terrible como rinde y ni con parches lo han arreglado. El petardeo es continuo, es imposible jugar suave tengas la tasa media de frames que tengas.
Luego se ve de locos y como juego se disfruta mucho, supongo que eso lo salvo de los refunds masivos.
En consola que tal va? En Series X en concreto, tienes idea?
*ingresos por nuevos juegos*
Por poner en contexto, sólo Baldur's Gate 3 ingresa casi el doble por sí solo que la EGS por juegos third en 2022.