Desde hace tiempo existe la percepción de que las rebajas de Steam no son lo suficientemente buenas y que las claves de los juegos se pueden encontrar en otros sitios a un precio más bajo incluso fuera del periodo ofertas. Sin embargo, los números de Valve indican lo contrario, ya que según informa la compañía las rebajas de otoño de 2020 “fueron las más grandes en términos de ingresos para los desarrolladores y editores”. Además, el evento ha servido para que la plataforma de PC crezca aún más.
Valve no ha revelado cuánto dinero generó Steam durante el mencionado periodo de ofertas, pero sostiene que “hemos visto aumentos en todos los ámbitos por ingresos en las rebajas de otoño sobre el año pasado, en todas las diferentes pautas de ingresos”. “Desde la cantidad de juegos que recaudaron como mínimo 10.000 dólares, hasta el número de títulos que recaudaron más de 1 millón de dólares, más juegos que nunca alcanzaron el éxito en las rebajas de otoño de este año”, informa la compañía.
Algunos de los factores que contribuyeron a este récord están fuera del control de Valve (los confinamientos, el lanzamiento de nuevos juegos, los antiguos que reciben un impulso…), pero la compañía también pone en valor su “trabajo incluyendo recomendaciones personalizadas y ampliando las maneras en que los clientes pueden explorar el evento de rebajas”. Una de las novedades que resalta Valve son los puntos de encuentro por género, que en su opinión han facilitado a los clientes encontrar interesantes subcategorías de juegos.
Valve también ha detallado que durante las rebajas de otoño 2020 de Steam, que estuvieron activas del 25 de noviembre al 1 de diciembre, “casi un millón de jugadores compraron un juego o realizaron una microtransacción por primera vez”, un aumento de un 33 % sobre el mismo periodo del 2019. Respecto al número de usuarios concurrentes, durante los días de ofertas se alcanzaron cerca de 24 millones de jugadores, alrededor de 7 millones más que hace un año.
Pocos días después de que terminaran las rebajas de otoño 2020 y coincidiendo con el lanzamiento de Cyberpunk 2077, Steam registró 24.804.148 jugadores concurrentes, un récord para la plataforma de Valve. Los inicios de año son propicios para batir este tipo de cifras, así que posiblemente tengamos una nueva marca en las próximas semanas. El 7 de enero de 2018 fueron 18 millones de jugadores simultáneos, un 30 % más que el año anterior.
Valve no ha revelado cuánto dinero generó Steam durante el mencionado periodo de ofertas, pero sostiene que “hemos visto aumentos en todos los ámbitos por ingresos en las rebajas de otoño sobre el año pasado, en todas las diferentes pautas de ingresos”. “Desde la cantidad de juegos que recaudaron como mínimo 10.000 dólares, hasta el número de títulos que recaudaron más de 1 millón de dólares, más juegos que nunca alcanzaron el éxito en las rebajas de otoño de este año”, informa la compañía.
Algunos de los factores que contribuyeron a este récord están fuera del control de Valve (los confinamientos, el lanzamiento de nuevos juegos, los antiguos que reciben un impulso…), pero la compañía también pone en valor su “trabajo incluyendo recomendaciones personalizadas y ampliando las maneras en que los clientes pueden explorar el evento de rebajas”. Una de las novedades que resalta Valve son los puntos de encuentro por género, que en su opinión han facilitado a los clientes encontrar interesantes subcategorías de juegos.
Valve también ha detallado que durante las rebajas de otoño 2020 de Steam, que estuvieron activas del 25 de noviembre al 1 de diciembre, “casi un millón de jugadores compraron un juego o realizaron una microtransacción por primera vez”, un aumento de un 33 % sobre el mismo periodo del 2019. Respecto al número de usuarios concurrentes, durante los días de ofertas se alcanzaron cerca de 24 millones de jugadores, alrededor de 7 millones más que hace un año.
Pocos días después de que terminaran las rebajas de otoño 2020 y coincidiendo con el lanzamiento de Cyberpunk 2077, Steam registró 24.804.148 jugadores concurrentes, un récord para la plataforma de Valve. Los inicios de año son propicios para batir este tipo de cifras, así que posiblemente tengamos una nueva marca en las próximas semanas. El 7 de enero de 2018 fueron 18 millones de jugadores simultáneos, un 30 % más que el año anterior.
Precisamente porque las rebajas son menores ellos ganas más.
La única gracia que tenían antes, eran las ofertas flash. Desde que las quitaron ya no ha vuelto a ser lo mismo. Era bastante emocionante, por que tenías que estar pendiente cada 6-8 horas (no me acuerdo bien), los descuentos eran muy importantes (llegando al 90%) y además era una buena forma de descubrir juegos que de otra forma no les habrías prestado atención.
Además los cromos de las rebajas valían muchísimo más. En mi caso con lo que sacaba vendiendo cromos era capaz de ahorrarme tranquilamente 10€ en la cartera de Steam. Por lo que en las siguientes rebajas (verano) no tenía ni que gastar dinero y encima volvía a sacar más cromos, así que gastaba muy poco dinero comprando solo ofertas flash.
Con la lista de descubrimientos, los cromos se han devaluado muchísimo, además ahora hay más usuarios de Steam que hace 5-6 años.
Mas emocionantes por tener que estar pendiente si, pero mas descuento por ser flash no.
La diferencia es que si antes una compañia iba a poner su juego al 80%, lo ponia en la diaria o en la flash, y el resto de los dias te lo ponia al 60%. Ahora te lo ponen desde el dia 1 a su maximo descuento y fuera.
Si fuera así la gente compraría en otro sitio, que es lo que se dice en el párrafo que citas.
Y no es que hayamos visto una subida generalizada de precios desde 2019 así que lo de que ganan más por ser más caro tampoco se sostiene.
Yo he comprado en esas ofertas persona 4 golden y control ultimate.