Valve ha lanzado una nueva actualización de Steamworks, el conjunto de herramientas y servicios que ayudan a los desarrolladores y editores a construir sus juegos y aprovechar la distribución en Steam, que tiene como objetivo final que en las fichas de los títulos sea más sencillo encontrar un tráiler con gameplay donde se muestra la jugabilidad. Las novedades ya están implantadas en la tienda y los principales cambios son dos: un máximo de dos tráileres antes de las capturas y nombre y categoría para identificar los vídeos.
A partir de hoy, en la ficha de un juego de Steam solo pueden aparecer dos tráileres en la fila de miniaturas que hay a la izquierda de las capturas de pantalla. Los metrajes restantes saldrán después de las capturas. En consecuencia, se insta a ordenar los tráileres para dar prioridad a los que se crean más útiles para los potenciales clientes. Los desarrolladores y editores son libres de cargar los vídeos que quieran y ordenarlos o no, pero Valve recomienda mostrar acción y secuencias de gameplay.
“Lo ideal es que les muestres a los jugadores cómo se juega a tu título en el menor tiempo posible”, recomienda Valve. “Te recomendamos que tu primer tráiler muestre principalmente secuencias de jugabilidad y que demuestre claramente lo que los jugadores podrán hacer en el juego y cómo interactuarán con el mundo que has diseñado. Guárdate los logos de tu compañía y las tramas narrativas para que se muestren después, una vez que te hayas ganado el interés de los jugadores”.
Por otro lado, ahora los desarrolladores pueden elegir de entre una lista predeterminada de categorías para cada tráiler. “Si se selecciona una categoría, el reproductor de vídeo en la página de la tienda de tu juego ahora mostrará esa categoría, seguida del nombre del tráiler”, explica Valve. Las categorías disponibles son cuatro: General / Cinemática (donde entran la mayoría de vídeos en los que hay secuencias cinemáticas y jugabilidad), Avance (el teaser de anuncio con poco contenido), Jugabilidad y Entrevista / Diario de desarrollo.
Para Valve estos cambios son importantes a diferentes niveles. Por un lado, facilita la gestión de los tráileres que se muestran a los jugadores, algo que es útil tanto para los nuevos juegos como para aquellos que llevan mucho, y por otro, se ofrece más información a los usuarios. “Con esta actualización queremos solucionar esos dos problemas y ayudar a los jugadores a familiarizarse más rápido con los juegos en los que están interesados”, dice Valve.
Esta no es la primera vez que Valve toma medidas para que los desarrolladores o editores sean más directos, sinceros y ordenados a la hora de mostrar sus juegos a los clientes de la tienda. Por ejemplo, desde el año pasado Steam no permite que en las imágenes de los títulos se incluya demasiado texto, logotipos de premios o puntuaciones. Toda esta información ya tiene una parcela dedicada en la ficha de los juegos.
A partir de hoy, en la ficha de un juego de Steam solo pueden aparecer dos tráileres en la fila de miniaturas que hay a la izquierda de las capturas de pantalla. Los metrajes restantes saldrán después de las capturas. En consecuencia, se insta a ordenar los tráileres para dar prioridad a los que se crean más útiles para los potenciales clientes. Los desarrolladores y editores son libres de cargar los vídeos que quieran y ordenarlos o no, pero Valve recomienda mostrar acción y secuencias de gameplay.
“Lo ideal es que les muestres a los jugadores cómo se juega a tu título en el menor tiempo posible”, recomienda Valve. “Te recomendamos que tu primer tráiler muestre principalmente secuencias de jugabilidad y que demuestre claramente lo que los jugadores podrán hacer en el juego y cómo interactuarán con el mundo que has diseñado. Guárdate los logos de tu compañía y las tramas narrativas para que se muestren después, una vez que te hayas ganado el interés de los jugadores”.
Por otro lado, ahora los desarrolladores pueden elegir de entre una lista predeterminada de categorías para cada tráiler. “Si se selecciona una categoría, el reproductor de vídeo en la página de la tienda de tu juego ahora mostrará esa categoría, seguida del nombre del tráiler”, explica Valve. Las categorías disponibles son cuatro: General / Cinemática (donde entran la mayoría de vídeos en los que hay secuencias cinemáticas y jugabilidad), Avance (el teaser de anuncio con poco contenido), Jugabilidad y Entrevista / Diario de desarrollo.
Para Valve estos cambios son importantes a diferentes niveles. Por un lado, facilita la gestión de los tráileres que se muestran a los jugadores, algo que es útil tanto para los nuevos juegos como para aquellos que llevan mucho, y por otro, se ofrece más información a los usuarios. “Con esta actualización queremos solucionar esos dos problemas y ayudar a los jugadores a familiarizarse más rápido con los juegos en los que están interesados”, dice Valve.
Esta no es la primera vez que Valve toma medidas para que los desarrolladores o editores sean más directos, sinceros y ordenados a la hora de mostrar sus juegos a los clientes de la tienda. Por ejemplo, desde el año pasado Steam no permite que en las imágenes de los títulos se incluya demasiado texto, logotipos de premios o puntuaciones. Toda esta información ya tiene una parcela dedicada en la ficha de los juegos.
Con respecto a la noticia creo que esto hará precisamente lo contrario, que los desarrolladores NO muestren jugabilidad al tener un escaparate más pequeño. Lo que deberían hacer es dar más de dos horas para probar un juego, así se acababan las mierdas
Dos horas son mas que suficientes, los juegos que abusan de esto y preparan muy bien el contenido inicial pero luego explotan o bajan calidad, al final se les cruje a negativos y suelen ser pocos.
Dos horas es más que suficiente
Aportando nada dice el tio para despues pedir que le dejen pasarse los juegos y pedir refund jajajajajajaja
Tienes todos los cambios en las notas de las actualizaciones.
Y con la última actualización, que es beta aún, va muchisimo más fluido... por no hablar del toque del menú ingame mucho más limpio. Le falta un botoncito para activar una especie de Performance Overlay a lo Steam Deck y [tadoramo]
(imagen)
Y aún quedan muchas partes por retocar pero buen curro.