La tarde del domingo 2 de febrero de 2020 pasará a la historia de Steam como el momento en el que la plataforma de distribución de juegos digitales para PC de Valve logró un nuevo récord de jugadores conectados de forma simultánea: 18.801.252. La anterior mejor marca fue registrada el 7 de enero de 2018 cuando se contaron 18.522.222 usuarios concurrentes.
A pesar de que hoy se han registrado unos 300.000 usuarios conectados de forma simultánea más que hace dos años, solo 5,9 millones se encontraban ejecutando un juego. En 2018 esta misma cifra era 7,1 millones y más del 40 % jugaba al battle royale PlayerUnknown's Battlegrounds. El resto, 12,89 millones, solo habían iniciado sesión con su cuenta y se encontraba navegando por la tienda, comprando, usando el chat, descargando un juego, actualizando su biblioteca o simplemente estaban ausentes.
El gráfico de steamdb también nos demuestra que Steam sufrió una caída del servicio el 30 de enero
Durante el día de hoy, los tres títulos que más jugadores han logrado registrar de forma simultánea han sido los sospechosos habituales: Counter-Strike: Global Offensive (828.642 usuarios), Dota 2 (653.689 usuarios) y PlayerUnknown's Battlegrounds (581.046). Fuera del podio y bastante lejos queda el veterano Grand Theft Auto V (258.534 usuarios) seguido de Monster Hunter: World (225.235 usuarios) y Tom Clancy's Rainbow Six Siege (159.850 usuarios). El resto de juegos no han superado los 100.000 usuarios durante el día de hoy.
Independientemente de lo que estuvieran haciendo los jugadores de Steam, lograr que más de 18,8 millones de usuarios de todo el mundo estén conectados de forma simultánea es un auténtico logo. También es una muestra de la creciente popularidad de Steam como plataforma de juegos para PC, que durante el último año ha visto nacer un nuevo competidor en Epic Games Store. Sin embargo, viendo estos datos la tienda de Epic Games aún tiene un largo camino que recorrer.
La Epic Games Store no ofrece estadísticas en tiempo real de usuarios como sí hace Steam. Hasta ahora, la tienda digital propiedad de Epic Games se ha limitado a decir que su plataforma tiene más de 100 millones de usuarios registrados.
A pesar de que hoy se han registrado unos 300.000 usuarios conectados de forma simultánea más que hace dos años, solo 5,9 millones se encontraban ejecutando un juego. En 2018 esta misma cifra era 7,1 millones y más del 40 % jugaba al battle royale PlayerUnknown's Battlegrounds. El resto, 12,89 millones, solo habían iniciado sesión con su cuenta y se encontraba navegando por la tienda, comprando, usando el chat, descargando un juego, actualizando su biblioteca o simplemente estaban ausentes.
Durante el día de hoy, los tres títulos que más jugadores han logrado registrar de forma simultánea han sido los sospechosos habituales: Counter-Strike: Global Offensive (828.642 usuarios), Dota 2 (653.689 usuarios) y PlayerUnknown's Battlegrounds (581.046). Fuera del podio y bastante lejos queda el veterano Grand Theft Auto V (258.534 usuarios) seguido de Monster Hunter: World (225.235 usuarios) y Tom Clancy's Rainbow Six Siege (159.850 usuarios). El resto de juegos no han superado los 100.000 usuarios durante el día de hoy.
Independientemente de lo que estuvieran haciendo los jugadores de Steam, lograr que más de 18,8 millones de usuarios de todo el mundo estén conectados de forma simultánea es un auténtico logo. También es una muestra de la creciente popularidad de Steam como plataforma de juegos para PC, que durante el último año ha visto nacer un nuevo competidor en Epic Games Store. Sin embargo, viendo estos datos la tienda de Epic Games aún tiene un largo camino que recorrer.
La Epic Games Store no ofrece estadísticas en tiempo real de usuarios como sí hace Steam. Hasta ahora, la tienda digital propiedad de Epic Games se ha limitado a decir que su plataforma tiene más de 100 millones de usuarios registrados.
Tengo un colega ahorrando para un PC para pillarlo cuanto antes para jugar a Steam. Loco por jugar a mi biblioteca XD
Hay 37.500 juegos en Steam y con DRM externos (Denuvo, Valeroa, Arxan, Securom, etc) hay menos de 200..
Es probable que haya el mismo número de juegos con restos de Starforce (y ejecutables hackeados) que con Denuvo.
No todos se usan para jugar... [rtfm]