Un año después de presentar el juego con un teaser tráiler, el editor Nacon ha revelado nuevos detalles y mostrado el primer tráiler con gameplay de SteelRising, el nuevo ARPG de Spiders, el equipo francés responsable de GreedFall y Bound by Flame. Para poder ver el juego en las tiendas tocará esperar otro año, ya que el lanzamiento de SteelRising no está previsto hasta junio de 2022 en PS5, Xbox Series y PC (Steam).
Para desarrollar SteelRising el equipo de Spiders ha aprovechado la experiencia adquirida en sus juegos previos como Technomancer y GreedFall, pero cuando se encontraban en las primeras etapas de desarrollo se preguntaron qué pasaría si en este proyecto aumentaban la dosis de acción. “Este fue nuestro punto de partida: diseñar un RPG de acción con un fuerte énfasis en el combate rápido”, explica Jehanne Rousseau, fundador y director creativo de Spiders. Después eligieron al protagonista, un ágil autómata llamado Aegis.
Para encontrar un escenario Spiders barrió para casa, así que se dejaron influenciar por sus raíces europeas y afinidad por lo barroco. “Después de algunas iteraciones, las piezas empezaron a unirse y ubicamos a SteelRising en una versión alternativa de la Revolución Francesa de 1789”, comenta Rousseau. En este mundo alternativo el rey Luis XVI libera a un ejército de robots para aplacar la revolución y Aegis es la guardaespaldas de la reina María Antonieta así como la última esperanza contra el enloquecido tirano.
“Originalmente Aegis iba a ser una bailarina que no estaba diseñada para el combate”, dice Rousseau. “Considerando que cada enemigo al que te enfrentas es literalmente una máquina de matar, derrotarlos no será fácil. Deberás hacer un buen uso de su gracia inherente, pensar rápido, mantenerte en pie y atacar en el momento correcto para salir de una sola pieza”. Además, Aegis se puede adaptar para que cada jugador encuentre su propio estilo de juego y cuenta con varias armas, cada una con fortalezas y debilidades.
SteelRising es un juego tipo Souls cuyo combate debería resultar familiar a los jugadores habituados a este género. Spiders buscará aportar su toque con la ambientación y la protagonista, una autómata que es mucho más acrobática que cualquier humano. Su agilidad y verticalidad se sumarán a las diferentes herramientas a las que tendrá acceso a medida que avance en la aventura y que le abrirán nuevos caminos para explorar.
Para desarrollar SteelRising el equipo de Spiders ha aprovechado la experiencia adquirida en sus juegos previos como Technomancer y GreedFall, pero cuando se encontraban en las primeras etapas de desarrollo se preguntaron qué pasaría si en este proyecto aumentaban la dosis de acción. “Este fue nuestro punto de partida: diseñar un RPG de acción con un fuerte énfasis en el combate rápido”, explica Jehanne Rousseau, fundador y director creativo de Spiders. Después eligieron al protagonista, un ágil autómata llamado Aegis.
Para encontrar un escenario Spiders barrió para casa, así que se dejaron influenciar por sus raíces europeas y afinidad por lo barroco. “Después de algunas iteraciones, las piezas empezaron a unirse y ubicamos a SteelRising en una versión alternativa de la Revolución Francesa de 1789”, comenta Rousseau. En este mundo alternativo el rey Luis XVI libera a un ejército de robots para aplacar la revolución y Aegis es la guardaespaldas de la reina María Antonieta así como la última esperanza contra el enloquecido tirano.
“Originalmente Aegis iba a ser una bailarina que no estaba diseñada para el combate”, dice Rousseau. “Considerando que cada enemigo al que te enfrentas es literalmente una máquina de matar, derrotarlos no será fácil. Deberás hacer un buen uso de su gracia inherente, pensar rápido, mantenerte en pie y atacar en el momento correcto para salir de una sola pieza”. Además, Aegis se puede adaptar para que cada jugador encuentre su propio estilo de juego y cuenta con varias armas, cada una con fortalezas y debilidades.
SteelRising es un juego tipo Souls cuyo combate debería resultar familiar a los jugadores habituados a este género. Spiders buscará aportar su toque con la ambientación y la protagonista, una autómata que es mucho más acrobática que cualquier humano. Su agilidad y verticalidad se sumarán a las diferentes herramientas a las que tendrá acceso a medida que avance en la aventura y que le abrirán nuevos caminos para explorar.
Preparo palomitas para ver cuanta gente lo compara con el Dark Souls creador de los videojuegos.
No me esperaba para nada tras el anterior trailer que el juego tuviera este gameplay. Combinado con el apartado artististico es compra casi segura. Habrá que estar muy pendientes de este juego.
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