El futuro de los RTS llegará en 2024. Esta es la ambición con la que se presenta Stormgate, un juego de estrategia en tiempo real free-to-play que hoy ha puesto en marcha su campaña de financiación en Kickstarter. Detrás de este proyecto encontramos a Frost Giant Studios, un equipo formado por veteranos de Blizzard Entertainment con experiencia en RTS como StarCraft II y Warcraft III. Quizás por ello en menos de una hora el proyecto ha logrado rebasar con creces los 92.000 euros que pedía. Ahora mismo supera los 420.000 euros aportados por más de 4.200 patrocinadores cuando aún quedan 57 días para cerrar la campaña.
La aportación mínima para jugar a Stormgate durante la Preview Week antes de que en julio de 2024 empiece el acceso anticipado en Steam es de 25 dólares. En caso de querer formar parte de la primera oleada de la beta tocará abonar 40 dólares. A partir de aquí, los niveles superiores añaden capítulos de la campaña y otros elementos tanto físicos como digitales.
Stormgate “rinde homenaje a los clásicos juegos de estrategia en tiempo real Warcraft y Starcraft”, dice Frost Giant Studio. El equipo de desarrollo asegura que el título ofrecerá una experiencia RTS que “debe sentirse familiar”, como si fuera “un verdadero sucesor espiritual” de esos juegos. Stormgate se propone echar este vistazo atrás para inspirarse en los clásicos al mismo tiempo que “representa nuestra visión del futuro” del género de los RTS. También se trata de un juego “totalmente social” que “sigue adelante con el célebre legado de los deportes electrónicos de clase mundial”.
Primer tráiler con gameplay de Stormgate mostrado hace cinco meses.
Para conseguir todo lo que se propone, Stormgate apostará por ser el “juego de estrategia en tiempo real con mayor capacidad de respuesta hasta la fecha”. Frost Giant Studio asegura que su RTS tiene tres veces más capacidad de respuesta que StarCraft II. Respecto a los modos de juego, Stormgate ofrecerá una “historia en constante evolución” que se podrá experimentar en solitario o en modo cooperativo para tres participantes, así como un modo competitivo 1 contra 1 con un sistema de emparejamientos para jugadores con cualquier nivel de habilidad. El título también contará con un sistema de torneos integrado.
Para aquellos que el modelo free-to-play les asuste, Frost Giant Studio asegura que nadie tendrá que “pagar nunca para eliminar molestias u obtener ventaja”.
La aportación mínima para jugar a Stormgate durante la Preview Week antes de que en julio de 2024 empiece el acceso anticipado en Steam es de 25 dólares. En caso de querer formar parte de la primera oleada de la beta tocará abonar 40 dólares. A partir de aquí, los niveles superiores añaden capítulos de la campaña y otros elementos tanto físicos como digitales.
Stormgate “rinde homenaje a los clásicos juegos de estrategia en tiempo real Warcraft y Starcraft”, dice Frost Giant Studio. El equipo de desarrollo asegura que el título ofrecerá una experiencia RTS que “debe sentirse familiar”, como si fuera “un verdadero sucesor espiritual” de esos juegos. Stormgate se propone echar este vistazo atrás para inspirarse en los clásicos al mismo tiempo que “representa nuestra visión del futuro” del género de los RTS. También se trata de un juego “totalmente social” que “sigue adelante con el célebre legado de los deportes electrónicos de clase mundial”.
Para conseguir todo lo que se propone, Stormgate apostará por ser el “juego de estrategia en tiempo real con mayor capacidad de respuesta hasta la fecha”. Frost Giant Studio asegura que su RTS tiene tres veces más capacidad de respuesta que StarCraft II. Respecto a los modos de juego, Stormgate ofrecerá una “historia en constante evolución” que se podrá experimentar en solitario o en modo cooperativo para tres participantes, así como un modo competitivo 1 contra 1 con un sistema de emparejamientos para jugadores con cualquier nivel de habilidad. El título también contará con un sistema de torneos integrado.
Para aquellos que el modelo free-to-play les asuste, Frost Giant Studio asegura que nadie tendrá que “pagar nunca para eliminar molestias u obtener ventaja”.
Lo malo del f2p es que empiecen con el modelo, saco personaje que parece overpower la gente lo compra y luego lo nerfeo (directa o indirectamente), saco otro que la gente lo compra y luego lo nerfero.....
Además estas frases en el faq, apuntan a eso:
- If you enjoy playing co-op against the AI, we’ll be providing some Commanders for free and selling others. You can receive all of our Year Zero heroes in the Founder’s Pack. Those playable Commanders will also be yours to use in our future 3v3 mode.
- While we will sell a variety of Heroes for players to choose from, we will not directly sell player power. If you win a head-to-head match in Stormgate, it will have been determined by skill (or your ability to execute some really dirty cheese.)
Por que iba a ser diferente al modelo de League of Legends?
Probablemente será comprar héroes con farmeo o directamente con monedas y luego sacarán tropecientos skins de pago.
Parece que será parecido a LoL el sistema a mi no me parece mal.
Revisa lo que entiendes por macro y micro, pq el WC3 (al igual que sus hermanos) están claramente enfocados al micro, vamos que como el adversario sea mejor con micro, ya puedes tener una mega economia del copon, que va a aparecer con un heroe o con 4 unidades y te va a hacer un destrozo del copon.
Y precisamente en el video del stormgate veo mas micro que otra cosa (normal, viniendo de TLO) subiendo y bajando unidades del transporte aereo, tirando skills y haciendo focus a las stuneadas, etc
Saludos.