Más que una noticia, se ha convertido en una costumbre. Warner Bros. Games y el equipo Rocksteady Studios han tomado la decisión de retrasar por enésima vez el lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League, al que ahora se espera para el 2 de febrero de 2024. El retraso era esperado, pero igualmente sorprende el tiempo adicional. Son nueve meses más de desarrollo para un juego que ha tenido varias ventanas y fechas de lanzamiento en tres años.
“Suicide Squad: Kill the Justice League estará disponible el 2 de febrero de 2024. Hemos tomado la dura pero necesaria decisión de tomarnos el tiempo necesario para trabajar en conseguir que el juego sea una experiencia de la mejor calidad para los jugadores”, dice el mensaje publicado por Warner Bros. Games y Rocksteady Studios en Twitter. “Gracias a nuestra increíble comunidad por su continuo apoyo, paciencia y comprensión. Hay mucho por compartir en los próximos meses y esperamos vernos en Metrópolis el año que viene”.
Jason Schreier, el periodista de Bloomberg que fue el primero en hablar sobre el nuevo retraso de Suicide Squad: Kill the Justice, comenta en Twitter que estos nueve meses de desarrollo adicional no son tiempo suficiente para cambiar la naturaleza del título, que salvo sorpresa mayúscula seguirá siendo un juego como servicio. Schreier sostiene que estos meses se usarán para optimizar el rendimiento del juego, ajustar el equilibrio, corregir errores, trabajar en la estabilidad de los servidores… En definitiva, un largo proceso de pulido.
Suicide Squad: Kill the Justice League se presentó en agosto de 2020 y para entonces su llegada al mercado estaba prevista para 2022. Después de no cumplir con su primera ventana de lanzamiento, el juego empezó a sumar retrasos hasta que el último lo ha llevado al 2 de febrero de 2024. Si cumple con esta última fecha, Suicide Squad: Kill the Justice League se pondrá a la venta nueve años después que Batman: Arkham Knight, el último juego desarrollado por Rocksteady Studios. Difícilmente encontraremos otro estudio de este tamaño al que su matriz, Warner Bros. Games en este caso, le deja trabajar en un juego durante casi una década.
“Suicide Squad: Kill the Justice League estará disponible el 2 de febrero de 2024. Hemos tomado la dura pero necesaria decisión de tomarnos el tiempo necesario para trabajar en conseguir que el juego sea una experiencia de la mejor calidad para los jugadores”, dice el mensaje publicado por Warner Bros. Games y Rocksteady Studios en Twitter. “Gracias a nuestra increíble comunidad por su continuo apoyo, paciencia y comprensión. Hay mucho por compartir en los próximos meses y esperamos vernos en Metrópolis el año que viene”.
Jason Schreier, el periodista de Bloomberg que fue el primero en hablar sobre el nuevo retraso de Suicide Squad: Kill the Justice, comenta en Twitter que estos nueve meses de desarrollo adicional no son tiempo suficiente para cambiar la naturaleza del título, que salvo sorpresa mayúscula seguirá siendo un juego como servicio. Schreier sostiene que estos meses se usarán para optimizar el rendimiento del juego, ajustar el equilibrio, corregir errores, trabajar en la estabilidad de los servidores… En definitiva, un largo proceso de pulido.
Suicide Squad: Kill the Justice League se presentó en agosto de 2020 y para entonces su llegada al mercado estaba prevista para 2022. Después de no cumplir con su primera ventana de lanzamiento, el juego empezó a sumar retrasos hasta que el último lo ha llevado al 2 de febrero de 2024. Si cumple con esta última fecha, Suicide Squad: Kill the Justice League se pondrá a la venta nueve años después que Batman: Arkham Knight, el último juego desarrollado por Rocksteady Studios. Difícilmente encontraremos otro estudio de este tamaño al que su matriz, Warner Bros. Games en este caso, le deja trabajar en un juego durante casi una década.
Saludos! [bye]
Lo único por lo que rezo es porque todos estos retrasos estén sirviendo para que quiten toda la puta porquería de "game as a service" que parece que iba a llevar el juego. Ya se ha visto lo bien que le ha ido a otros títulos con esa porquería de enfoque, así que espero que hayan recapacitado y decidido cambiar completamente su estrategia comercial.
Cada vez que se hace bien un juego y sale sin mierdas sacacuartos, es un éxito. Y más de una vez el afán recaudatorio le ha supuesto a un juego interesante el irse al putísimo pozo. A ver cuándo cojones suman 2 + 2.
Y porque ya habrán metido mucho dinero, que no me sorprendería verlo cancelado [+risas]
Un saludo,
Una auténtica lástima.