Esta semana se pone a la venta Super Mario RPG, un remake del juego de rol con combates por turnos para SNES lanzado en 1996. Para ir abriendo boca, Nintendo ha mostrado un tráiler general que nos permite echar un vistazo a la historia y jugabilidad de este título que se pondrá a la venta el 17 de noviembre para Nintendo Switch.
La historia de Super Mario RPG se pone en marcha cuando una catástrofe une a Mario y Bowser en una aventura para salvar la Vía Estelar. Durante la campaña los jugadores explorarán el Reino Champiñón y sus alrededores mientras buscan las piezas desperdigadas de la Vía Estelar para repararla y parar los pies a la Banda de Fraguo. Para completar esta misión, Mario formará parte de un heterogéneo grupo de héroes donde tenemos a Bowser, Peach, Mallow y Geno, cada uno con su propio estilo de juego, técnicas y personalidad.
Super Mario RPG es un juego de rol con combates por turnos donde también hay que buscar tesoros escondidos y completar minijuegos, incluyendo carreras con Yoshi y disparo de caparazones Koopa. Y como en todo RPG, es recomendable sacar tiempo para hablar con los lugareños, que quizás tienen algún que otro consejo. En combate hay que hacer frente a la Banda de Fraguao, una panda con forma de arma cuyo objetivo es conquistar el mundo y sembrar el caos. También hay Goombas y Koopas que se han unido a ellos.
El sistema de combate premia actuar en el momento justo. Pulsar el botón adecuado en el momento preciso con las técnicas potenciadas permite incrementar el daño infligido y reducir el recibido. En caso de atacar justo a tiempo se dañará a todos los enemigos a la vez, mientras que defenderse con una técnica potenciada es sinónimo de no recibir ningún daño. El uso de técnicas potenciadas rellena el medidor de acción. Cuando esté completo, se podrá desplegar una técnica triple que variará en función de los integrantes del equipo en ese momento.
Los jugadores que encuentren los combates de Super Mario RPG demasiado difíciles pueden cambiar al modo Relajado, donde es más fácil derrotar a los enemigos y subir de nivel, en cualquier momento.
La historia de Super Mario RPG se pone en marcha cuando una catástrofe une a Mario y Bowser en una aventura para salvar la Vía Estelar. Durante la campaña los jugadores explorarán el Reino Champiñón y sus alrededores mientras buscan las piezas desperdigadas de la Vía Estelar para repararla y parar los pies a la Banda de Fraguo. Para completar esta misión, Mario formará parte de un heterogéneo grupo de héroes donde tenemos a Bowser, Peach, Mallow y Geno, cada uno con su propio estilo de juego, técnicas y personalidad.
Super Mario RPG es un juego de rol con combates por turnos donde también hay que buscar tesoros escondidos y completar minijuegos, incluyendo carreras con Yoshi y disparo de caparazones Koopa. Y como en todo RPG, es recomendable sacar tiempo para hablar con los lugareños, que quizás tienen algún que otro consejo. En combate hay que hacer frente a la Banda de Fraguao, una panda con forma de arma cuyo objetivo es conquistar el mundo y sembrar el caos. También hay Goombas y Koopas que se han unido a ellos.
El sistema de combate premia actuar en el momento justo. Pulsar el botón adecuado en el momento preciso con las técnicas potenciadas permite incrementar el daño infligido y reducir el recibido. En caso de atacar justo a tiempo se dañará a todos los enemigos a la vez, mientras que defenderse con una técnica potenciada es sinónimo de no recibir ningún daño. El uso de técnicas potenciadas rellena el medidor de acción. Cuando esté completo, se podrá desplegar una técnica triple que variará en función de los integrantes del equipo en ese momento.
Los jugadores que encuentren los combates de Super Mario RPG demasiado difíciles pueden cambiar al modo Relajado, donde es más fácil derrotar a los enemigos y subir de nivel, en cualquier momento.
pues hombre, es un remake 1:1 si aun con esas no es capaz de respetar la esencia del original es para hacerselo mirar xD
a mi lo que me ha gustado es lo de los ataques triples, no me suena que eso estuviera en el juego original no? le da un punto mas de estrategia al combate para rellenarlo, me gusta :p
No variaría mucho y marearía menos.
A mi es algo que me descoloca mucho