Fiel a su cita, Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, ha presentado a Pyra y Mythra, la nueva luchadora dos en uno que que a partir de mañana 5 de marzo estará disponible de forma independiente por 5,99 euros o como parte del Fighters Pass Vol. 2 (29,99 euros). Como manda la tradición, Sakurai ha detallado todos y cada uno de los aspectos del gameplay de la nueva contendiente y en esta ocasión lo ha hecho desde su casa, solo y sin nadie para reír con sus chistes. Todo sea por combatir el coronavirus.
Pyra y Mythra son dos personajes en uno y los jugadores pueden alternar entre ellas a voluntad. “¿En qué se diferencian Pyra y Mythra?”, se pregunta Sakurai. “Muy sencillo: Pyra es más poderosa y Myhtra, más rápida”. Durante el desarrollo se consideró que Rex luchase al lado de Pyra y Mythra, pero se descartó la idea debido a las complicaciones que tenía el sistema y la posibilidad de terminar teniendo 16 personajes en pantalla. Además, Sakurai afirma que Pyra y Mythra “probablemente tienen los diseños más complejos del juego”.
“Mythra parece la mejor opción… Pero ojo al daño acumulado”, avisa Sakurai. “Pyra puede usar el mismo movimiento con mucha más fuerza. Quizá ella sea la elección más adecuada. Pyra no inflige un porcentaje fijo de daño adicional, que conste. Varía según el ataque. La situación, vuestra estrategia y la reacción del oponente determinarán qué luchadora es más eficaz. Aprovechad los puntos fuertes de cada una y seréis imparables. Por el contrario, si los rivales sacan partido de vuestros puntos débiles, os veréis en apuros”.
Conclusión: “Una buena estrategia consiste en usar primero a Mythra para infligir mucho daño… y luego cambiar a Pyra para rematar al rival”, dice Sakurai. Si no estáis muy agobiados, usad a Pyra. Si el combate se descontrola, usad a Mythra para despistar al oponente. También podéis usar una sola luchadora durante todo el combate. Creo que la mayoría de la gente preferirá esa opción, pero espero que muchos vayáis un paso más allá”. Sakurai afirma que él se quedaría con Pyra, “como luchadora, por supuesto”.
Respecto a Rex, el protagonista de Xenoblade Chronicles 2, aparecerá en ciertos momentos para asistir a Pyra y Mythra. Por otro lado, tenemos un nuevo escenario (con partes móviles) llamado mar de nubes de Alrest que se encuentra situado en el lomo de Azurda, un titán también conocido como Abu, así como un conjunto de 16 nuevas canciones.
Pyra y Mythra son dos personajes en uno y los jugadores pueden alternar entre ellas a voluntad. “¿En qué se diferencian Pyra y Mythra?”, se pregunta Sakurai. “Muy sencillo: Pyra es más poderosa y Myhtra, más rápida”. Durante el desarrollo se consideró que Rex luchase al lado de Pyra y Mythra, pero se descartó la idea debido a las complicaciones que tenía el sistema y la posibilidad de terminar teniendo 16 personajes en pantalla. Además, Sakurai afirma que Pyra y Mythra “probablemente tienen los diseños más complejos del juego”.
“Mythra parece la mejor opción… Pero ojo al daño acumulado”, avisa Sakurai. “Pyra puede usar el mismo movimiento con mucha más fuerza. Quizá ella sea la elección más adecuada. Pyra no inflige un porcentaje fijo de daño adicional, que conste. Varía según el ataque. La situación, vuestra estrategia y la reacción del oponente determinarán qué luchadora es más eficaz. Aprovechad los puntos fuertes de cada una y seréis imparables. Por el contrario, si los rivales sacan partido de vuestros puntos débiles, os veréis en apuros”.
Conclusión: “Una buena estrategia consiste en usar primero a Mythra para infligir mucho daño… y luego cambiar a Pyra para rematar al rival”, dice Sakurai. Si no estáis muy agobiados, usad a Pyra. Si el combate se descontrola, usad a Mythra para despistar al oponente. También podéis usar una sola luchadora durante todo el combate. Creo que la mayoría de la gente preferirá esa opción, pero espero que muchos vayáis un paso más allá”. Sakurai afirma que él se quedaría con Pyra, “como luchadora, por supuesto”.
Respecto a Rex, el protagonista de Xenoblade Chronicles 2, aparecerá en ciertos momentos para asistir a Pyra y Mythra. Por otro lado, tenemos un nuevo escenario (con partes móviles) llamado mar de nubes de Alrest que se encuentra situado en el lomo de Azurda, un titán también conocido como Abu, así como un conjunto de 16 nuevas canciones.
Que os aproveche.
ENORMEMENTE DECEPCIONADO con la última etapa de Nintendo de aquí a dos años atrás. Esta ha sido una más.
Quedan 2 más por anunciar no desesperes :)
No si en algo tienen razón, los 2 que nombras no tienen cache para este juego, están muy por encima y se merecen algo mejor, y no estoy siendo sarcástico, que a veces aqui se confunde xD
Sería un desgracia que Nintendo o Sakurai obligaran a comprarles un personaje, viva el libre albedrío. XD
Para nada. Llevan 2 pases frente a los 5 de SF5
https://store.steampowered.com/app/311730/DEAD_OR_ALIVE_5_Last_Round_Core_Fighters/ :)
Y si nos métemos en juegos que no son de luchas tenemos el train simulator 2016 https://store.steampowered.com/app/24010/Train_Simulator_2021/
Podría ser peor. A mi, por mi parte, sí que me ha gustado la incorporación de este personaje. Más que otros como Byleth o el del minecraft por ejemplo.
Al doomguy, la verdad es que no me llama, lo veo como un tío genérico de un juego de tiros, que podria ser el del wolfestein 3D o Nuke del nuke nukem 3D, y no existiría ninguna diferencia entre los tres (hasta podrían ser personajes ECO entre ellos...). Para representar a los shooters, creo que le iría mejor Gordon Freeman, que por lo menos su juego tiene más chicha. No soy muy fan de los shooters de todas formas...
Pero por ejemplo, Ryu Hayabusa del ninja gaiden molaría un huevo. O Dante del devil may cry
Claro que es mi humilde opinión, para gustos hay colores