Durante la sesión informativa posterior a los últimos resultados financieros de Nintendo, Shuntaro Furukawa, presidente y director ejecutivo de la compañía japonesa, también ha hablado sobre los planes en cuanto al software de Nintendo Switch. Además, el briefing nos ha dejado una nueva actualización del número de usuarios de Nintendo Switch Online, que ya supera los 15 millones de clientes en todo el mundo.
Furukawa ha confirmado que Nintendo está centrada en las ”iniciativas que mantienen a los usuarios jugando después del lanzamiento del software”. Como ejemplo de esta estrategia el directivo menciona los dos últimos movimientos de la compañía en este sentido: el pase de expansión para Pokémon Espada y Pokémon Escudo y el segundo Fighters Pass para Super Smash Bros. Ultimate que añadirá más luchadores que el primero. Con Zelda: Breath of the Wild Nintendo siguió la misma estrategia que con el nuevo pokémon.
Además, Furukawa ha confesado que los equipos internos de Nintendo se encuentran desarrollando “muchos títulos para Nintendo Switch” que van más allá de los ya anunciados. El directivo también afirma que esta situación se repite en los desarrolladores third-party, incluyendo los indies que tan bien funcionan en la consola híbrida. Un reciente rumor afirma que Nintendo trabaja en como mínimo dos ports de Wii U para Nintendo Switch.
En cuanto a Nintendo Switch Online, la compañía ha revelado que su servicio prémium ya ha logrado superar los 15 millones de clientes, 7 millones más que hace un año. Según Nintendo, hay muchos usuarios que se unen al servicio, pero reconoce que también son bastantes los que no renuevan, así que se encuentran trabajando en aumentar el atractivo de la plataforma online. Hace un año el periodico Nikkei adelantaba la existencia de una versión prémium de Nintendo Switch Online, pero de momento la compañía japonesa no se ha pronunciado al respecto.
A 31 de diciembre de 2019 se habían vendido 52,48 millones de Nintendo Switch, así que esos 15 millones de suscriptores a Nintendo Switch Online representan un 28,6 % de los propietarios de la consola. Como referencia, se han despachado 106 millones de PlayStation 4 y un 36,6 % (38,8 millones) son suscriptores a PlayStation Plus. En estas cifras hay que tener en cuenta que no todas las consolas vendidas están activas y que algunos usuarios tienen (o han comprado) más de una unidad.
Nintendo Switch Online es un servicio que habilita el juego en línea, pero también ofrece otras ventajas como acceso a una colección de juegos de NES y SNES, guardado en la nube, ofertas exclusivas y la aplicación para teléfonos móviles. Su precio varía en función del tiempo de suscripción: 1 mes (30 días) por 3,99 euros, 3 meses (90 días) por 7,99 euros y 12 meses (365 días) por 19,99 euros. También existe una suscripción familiar para hasta 8 cuentas a cambio de 34,99 euros al año.
Furukawa ha confirmado que Nintendo está centrada en las ”iniciativas que mantienen a los usuarios jugando después del lanzamiento del software”. Como ejemplo de esta estrategia el directivo menciona los dos últimos movimientos de la compañía en este sentido: el pase de expansión para Pokémon Espada y Pokémon Escudo y el segundo Fighters Pass para Super Smash Bros. Ultimate que añadirá más luchadores que el primero. Con Zelda: Breath of the Wild Nintendo siguió la misma estrategia que con el nuevo pokémon.
Además, Furukawa ha confesado que los equipos internos de Nintendo se encuentran desarrollando “muchos títulos para Nintendo Switch” que van más allá de los ya anunciados. El directivo también afirma que esta situación se repite en los desarrolladores third-party, incluyendo los indies que tan bien funcionan en la consola híbrida. Un reciente rumor afirma que Nintendo trabaja en como mínimo dos ports de Wii U para Nintendo Switch.
En cuanto a Nintendo Switch Online, la compañía ha revelado que su servicio prémium ya ha logrado superar los 15 millones de clientes, 7 millones más que hace un año. Según Nintendo, hay muchos usuarios que se unen al servicio, pero reconoce que también son bastantes los que no renuevan, así que se encuentran trabajando en aumentar el atractivo de la plataforma online. Hace un año el periodico Nikkei adelantaba la existencia de una versión prémium de Nintendo Switch Online, pero de momento la compañía japonesa no se ha pronunciado al respecto.
A 31 de diciembre de 2019 se habían vendido 52,48 millones de Nintendo Switch, así que esos 15 millones de suscriptores a Nintendo Switch Online representan un 28,6 % de los propietarios de la consola. Como referencia, se han despachado 106 millones de PlayStation 4 y un 36,6 % (38,8 millones) son suscriptores a PlayStation Plus. En estas cifras hay que tener en cuenta que no todas las consolas vendidas están activas y que algunos usuarios tienen (o han comprado) más de una unidad.
Nintendo Switch Online es un servicio que habilita el juego en línea, pero también ofrece otras ventajas como acceso a una colección de juegos de NES y SNES, guardado en la nube, ofertas exclusivas y la aplicación para teléfonos móviles. Su precio varía en función del tiempo de suscripción: 1 mes (30 días) por 3,99 euros, 3 meses (90 días) por 7,99 euros y 12 meses (365 días) por 19,99 euros. También existe una suscripción familiar para hasta 8 cuentas a cambio de 34,99 euros al año.
Imaginate que te dejan jugar a (casi)todos los juegos de su catalogo durante 2h si tienes la sub pagada...
Algo algo a lo twicht prime pero con juegos de nintendo.
Eso si que me lo compraría yo
Es muy buena idea pero Nintendo no es de regalar nada, son muy peseteros. Yo no juego online, solo lo uso para hacer backup de mis partidas.
Cómo cambia la cosa
Y si tú quieres algún juego, ya te lo comprarás.
Bueno...Yo no pago in online, ni DLC...Ni los juegos... [hallow] [hallow] [hallow]
Jue jue jue...
Me parece una tomadura de pelo los dlc que nos quieren vender en la mayoria de juegos, antes de pagar sopeso mucho el contenido y la duración que me va a dar con respecto al precio que tiene y lo que el juego merece la pena