El estudio californiano Giant Squid se ha dejado caer por el PlayStation Showcase 2023 para presentar con un tráiler Sword of the Sea, su nuevo juego después de Abzu (2016) y The Pathless (2020). El título, que aún no tiene fecha o ventana de lanzamiento y cuyos detalles aún son escasos, se encuentra en desarrollo para PlayStation 5 y PC (Steam). Lo que sí podemos asegurar es que el director creativo de Sword of the Sea es Matt Nava, igual que en los dos anteriores proyectos de Giant Squid. Nava fue director de arte en Journey.
“Sword of the Sea es nuestro juego más ambicioso hasta la fecha”, asegura Matt Nava. El juego se desarrolla en un mundo abandonado donde la tierra fluye en olas continuas y respecto a los anteriores trabajos de Giant Squid presenta una nueva mecánica de movimiento llamada Hoversword. “La Hoversword se controla como una tabla de snowboard, un monopatín y una hoverboard a la vez”, explica el director creativo. “Gana impulso para alcanzar gran velocidad y salta para surcar los aires mientras exploras ruinas que recuerdan a skate parks, perdidas entre las mareas de la Necrópolis de los Dioses”.
“La Hoversword transmite las sensaciones de los juegos de snowboard y patinaje, pero en un contexto de aventura totalmente nuevo”, añade Nava.
En Sword of the Sea los jugadores se ponen en la piel de un espectro que ha resucitado en un mundo desolado y su objetivo es devolver la vida a medida que explora ruinas sumergidas y las variadas culturas que las habitan. Haciando uso de la Hoversword, los jugadores surfearán por diferentes escenarios y campos de batalla, mientras recuperan grandes bancos de peces y criaturas en el proceso. En este mundo desolado también hay peligros, incluyendo enormes leviatanes nativos que se interpondrán en el camino.
“Nuestro increíble equipo de artistas ha trabajado muy duro para darle vida a este mundo único y fascinante. Desde la arquitectura y el color hasta la iluminación, los paisajes y la música, prepárate para sumergirte en un mundo como nunca habías visto”, explica Nava. “Sword of the Sea combina la velocidad y el ritmo propios de los juegos de patinaje con la base de emoción y exploración que cabe esperar de un juego de Giant Squid, lo que lo convierte en una aventura para pensar, reír y reflexionar a partes iguales”.
“Sword of the Sea es nuestro juego más ambicioso hasta la fecha”, asegura Matt Nava. El juego se desarrolla en un mundo abandonado donde la tierra fluye en olas continuas y respecto a los anteriores trabajos de Giant Squid presenta una nueva mecánica de movimiento llamada Hoversword. “La Hoversword se controla como una tabla de snowboard, un monopatín y una hoverboard a la vez”, explica el director creativo. “Gana impulso para alcanzar gran velocidad y salta para surcar los aires mientras exploras ruinas que recuerdan a skate parks, perdidas entre las mareas de la Necrópolis de los Dioses”.
“La Hoversword transmite las sensaciones de los juegos de snowboard y patinaje, pero en un contexto de aventura totalmente nuevo”, añade Nava.
En Sword of the Sea los jugadores se ponen en la piel de un espectro que ha resucitado en un mundo desolado y su objetivo es devolver la vida a medida que explora ruinas sumergidas y las variadas culturas que las habitan. Haciando uso de la Hoversword, los jugadores surfearán por diferentes escenarios y campos de batalla, mientras recuperan grandes bancos de peces y criaturas en el proceso. En este mundo desolado también hay peligros, incluyendo enormes leviatanes nativos que se interpondrán en el camino.
“Nuestro increíble equipo de artistas ha trabajado muy duro para darle vida a este mundo único y fascinante. Desde la arquitectura y el color hasta la iluminación, los paisajes y la música, prepárate para sumergirte en un mundo como nunca habías visto”, explica Nava. “Sword of the Sea combina la velocidad y el ritmo propios de los juegos de patinaje con la base de emoción y exploración que cabe esperar de un juego de Giant Squid, lo que lo convierte en una aventura para pensar, reír y reflexionar a partes iguales”.
Este juego es en plan:¿Qué sabemos hacer?. Un mundo de arena (Journey) y un mundo de agua (Abzu)... pues los mezclamos y ya tenemos un juego.