El largamente esperado remake de System Shock da señales de vida que sitúan una luz al final del túnel para este proyecto que lleva más de cinco años intentando salir adelante. El responsable de alumbrar el camino de System Shock ha sido Prime Matter, un sello de Koch Media (Embracer Group) que se ha asociado con el desarrollador Nightdive Studios para lanzar el título a lo largo del próximo año en consolas y PC mediante Steam, GOG y Epic Game Store.
“System Shock ha sido un verdadero trabajo de amor y nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer un juego lo más cercano a la perfección”, dice Stephen Kick, fundador y director ejecutivo de Nightdive Studios. “Estamos encantados de asociarnos con Prime Matter para lograr este objetivo y vemos esto como un paso importante en el crecimiento de Nightdive Studios”. Kick revela que este acuerdo permitirá ofrecer System Shock en formato físico y digital, así como “cumplir plenamente nuestros compromisos con nuestros fans”.
En su mensaje, Stephen Kick recuerda que si el remake de System Shock existe es gracias a los miles de seguidores que apoyaron el juego durante su etapa en Kickstarter, donde se recaudaron 1.350.700 dólares de 21.625 patrocinadores. Eso fue en 2016, así que también estamos ante un grupo de jugadores tremendamente paciente que puso dinero a cambio de recibir un juego completo en 2017. A la vista está que la promesa no se cumplió, pero ahora con el acuerdo entre Prime Matter y Nightdive Studios parece que 2022 será el año.
Durante todo este tiempo los interesados en System Shock se han tenido que conformar con tráileres del juego (como el que ameniza la noticia) y en una demo que se encuentra disponible en Steam y GOG.
Tráiler del remake de System Shock mostrado el pasado julio.
Para aquellos que no lo conozcan, System Shock es una aventura de acción de ciencia ficción en primera persona, que se ambienta en una estación espacial abandonada donde los jugadores tienen que sobrevivir a un entorno hostil y superar a SHODAN (Sentient Hyper-Optimised Data Access Network), una IA malévola empeñada en la destrucción de la humanidad. El remake combina las mecánicas clásicas con nuevos efectos visuales en alta definición, controles actualizados, una interfaz renovada y sonidos y música remasterizados.
Nightdive Studios ha trabajado conjuntamente con varios miembros del equipo original de System Shock y cuenta con Terri Brosius como la actriz de doblaje para SHODAN. Por otro lado, también tenemos en camino a System Shock 3 a cargo de OtherSide Entertainment, pero no sabemos nada del proyecto desde que en 2020 Tencent se hizo con los derechos de publicación.
“System Shock ha sido un verdadero trabajo de amor y nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer un juego lo más cercano a la perfección”, dice Stephen Kick, fundador y director ejecutivo de Nightdive Studios. “Estamos encantados de asociarnos con Prime Matter para lograr este objetivo y vemos esto como un paso importante en el crecimiento de Nightdive Studios”. Kick revela que este acuerdo permitirá ofrecer System Shock en formato físico y digital, así como “cumplir plenamente nuestros compromisos con nuestros fans”.
En su mensaje, Stephen Kick recuerda que si el remake de System Shock existe es gracias a los miles de seguidores que apoyaron el juego durante su etapa en Kickstarter, donde se recaudaron 1.350.700 dólares de 21.625 patrocinadores. Eso fue en 2016, así que también estamos ante un grupo de jugadores tremendamente paciente que puso dinero a cambio de recibir un juego completo en 2017. A la vista está que la promesa no se cumplió, pero ahora con el acuerdo entre Prime Matter y Nightdive Studios parece que 2022 será el año.
Durante todo este tiempo los interesados en System Shock se han tenido que conformar con tráileres del juego (como el que ameniza la noticia) y en una demo que se encuentra disponible en Steam y GOG.
Para aquellos que no lo conozcan, System Shock es una aventura de acción de ciencia ficción en primera persona, que se ambienta en una estación espacial abandonada donde los jugadores tienen que sobrevivir a un entorno hostil y superar a SHODAN (Sentient Hyper-Optimised Data Access Network), una IA malévola empeñada en la destrucción de la humanidad. El remake combina las mecánicas clásicas con nuevos efectos visuales en alta definición, controles actualizados, una interfaz renovada y sonidos y música remasterizados.
Nightdive Studios ha trabajado conjuntamente con varios miembros del equipo original de System Shock y cuenta con Terri Brosius como la actriz de doblaje para SHODAN. Por otro lado, también tenemos en camino a System Shock 3 a cargo de OtherSide Entertainment, pero no sabemos nada del proyecto desde que en 2020 Tencent se hizo con los derechos de publicación.
Puede estar muy bien si se lo curran un poquito :)
Lo que no entiendo es cómo en hacer un remake tardan tanto. Desde el kickstarter en 2016 y con lo que recaudaron (que no ha sido poco precisamente), no sé, no me cuadra.
Esto de los kickstarter tampoco. ¿Se embolsan ese dinero del tirón? Y... ¿qué hacen, contratan a gente y le van pagando mes a mes con ese dinero?
Es que si es así, conviene mejor contratar a más gente y sacarlo rapidito que no alargarlo en el tiempo.
Sea como fuere, veo bastante peligroso el tema kickstarter, sobre todo si juegan con la nostalgia de los jugadores.
Por otra parte, yo no he jugado al system shock original.
Creo que es de los remakes que mas cariño le he visto, y la verdad, me han entrado muchas ganas de jugarlo cuando salga.
Seguro que lo conocias pero si no, échale un vistazo a https://www.gog.com/game/deus_ex_revision
Es un buen lavado de cara al mejor Deus Ex de todos los tiempos.
Saludos!
Pues mira, no lo conocía ... pero tendrían que relavarle la cara a esa versión, ejejejeje. No tiene mala pinta, pero ya te digo que gráficamente se le nota que le han pasado años ya. Para jugarlo así, casi que prefiero el original (sin desmerecer el trabajo que se hizo en esa revisión).
La segunda parte ya es otra cosa, tiene un par de mods gráficos y para mejorar la interfaz que lo hacen perfectamente jugable actualmente, pero incluso sin modificar está mucho mejor, de todas formas seguramente le hagan remake si el primero vende bien aunque lo realmente bonito es que hubiera una tercera parte.