Disponible Tails of Iron II: Whiskers of Winter, una secuela que lleva la acción a las tierras del norte

Benzo
Después de encontrar el éxito en 2021 con Tails of Iron, el estudio británico Odd Bug Studio vuelve a la carga con Tails of Iron II: Whiskers of Winter, la secuela del juego de rol y acción que desde hoy se encuentra disponible. El título se ofrece con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 24,99 euros.

La campaña de Tails of Iron 2: Whiskers of Winter sigue los acontecimientos narrados en la primera entrega, cuando el final de la guerra entre los roedores y las ranas permite a las ratas rehacer sus vidas en el sur. Sin embargo, desde las heladas, peligrosas y fronterizas tierras del norte llegan noticias sobre la presencia de unos seres ancestrales conocidos como los Alas Negras, que se han levantado con sed de sangre y deseo de venganza. Para enfrentarse a este nuevo mal los jugadores se pondrán en la piel de Arlo, el joven heredero del vigilante de los Páramos y un nuevo personaje. En la primera entrega el héroe era Redgi, el heredero al trono.


A nivel de jugabilidad, Tails of Iron II sigue apostando por el RPG de acción en 2D con estilo souls que requiere de coordinación y reconocimiento de patrones. Sus combates pueden llegar a ser desafiantes, pero el juego ofrece una serie de sistemas como los avisos de colores o la ausencia de barra de aguante que templan la dificultad. En esta entrega las novedades en el combate pasan por un sistema de elementos, trampas que pueden atraer a varios enemigos y un sistema de magia que permite congelarlos, envenenarlos o manipularlos. Además, Arlo presenta un nuevo conjunto de habilidades que le permiten lidiar con más enemigos a la vez.

La ampliación del sistema de combate con los elementos significa que hay vida más allá del combate físico, mientras que el control del espacio deberá mejorar respecto a la primera entrega debido a que los Alas Negras tienen la capacidad de atacar desde posiciones verticales. Además, tenemos un nuevo sistema de artesanía para fabricar armas y armaduras, así como un sistema de cacerías inspirado en Monster Hunter que impacta de lleno en la forma de explorar el mundo. En Tails of Iron II hay enemigos que se mueven por el mapa y los jugadores deberán decidir si están preparados para enfrentarse a ellos mientras exploran.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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