No todos los juegos llegan a buen puerto y algunos de ellos pueden salir muy caros. Así lo ha demostrado Take-Two, que ha revelado haber cancelado un título no anunciado en el que gastó (o invirtió) 53 millones de dólares. Con este presupuesto se puede completar el desarrollo de muchos de los títulos a los que jugamos hoy en día, aunque en casa del editor de juegos como Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 no parece que existan las iniciativas pequeñas.
Take-Two no ha dicho qué proyecto ha cancelado, pero según informa Jason Schreier en Bloomberg se trata de Volt, nombre en clave bajo el cual se escondía el nuevo juego de Hangar 13 (Mafia III) que una antigua filtración había descrito como si “Cthulhu se encontrase con Saints Row”. Según la información que trascendió en junto antes del E3 2021, la idea del equipo de desarrollo era crear una nueva propiedad intelectual de ciencia ficción y mundo abierto con elementos sobrenaturales.
Las fuentes de Bloomberg afirman que los ejecutivos de Take-Two decidieron cancelar Volt después de ver que la inversión no valía la pena debido al tiempo necesario para completar el proyecto. Schreier añade que el desarrollo de Volt se inició en 2017 y desde entonces el juego se ha enfrentado a múltiples dificultades, incluyendo reinicios, desafíos relacionados con la COVID y problemas tecnológicos. Los empleados de Hangar 13 en California se enteraron de la cancelación hoy y mediante un correo electrónico. Los internacionales por Bloomberg.
El próximo paso de Hangar 13 será reunir a sus empleados para hablar sobre cuál será el próximo paso. Se desconoce por ahora si la cancelación de Volt implica despidos o si el estudio tiene otro juego ya en marcha en el que centrarse. A lo largo de la historia del videojuego se han cancelado multitud de proyectos, pero normalmente esta información no se difunde. Este es un caso excepcional. No solo ha trascendido el abandono del título, sino que además sabemos que ha costado ni más ni menos que 53 millones de dólares.
Take-Two no ha dicho qué proyecto ha cancelado, pero según informa Jason Schreier en Bloomberg se trata de Volt, nombre en clave bajo el cual se escondía el nuevo juego de Hangar 13 (Mafia III) que una antigua filtración había descrito como si “Cthulhu se encontrase con Saints Row”. Según la información que trascendió en junto antes del E3 2021, la idea del equipo de desarrollo era crear una nueva propiedad intelectual de ciencia ficción y mundo abierto con elementos sobrenaturales.
Las fuentes de Bloomberg afirman que los ejecutivos de Take-Two decidieron cancelar Volt después de ver que la inversión no valía la pena debido al tiempo necesario para completar el proyecto. Schreier añade que el desarrollo de Volt se inició en 2017 y desde entonces el juego se ha enfrentado a múltiples dificultades, incluyendo reinicios, desafíos relacionados con la COVID y problemas tecnológicos. Los empleados de Hangar 13 en California se enteraron de la cancelación hoy y mediante un correo electrónico. Los internacionales por Bloomberg.
El próximo paso de Hangar 13 será reunir a sus empleados para hablar sobre cuál será el próximo paso. Se desconoce por ahora si la cancelación de Volt implica despidos o si el estudio tiene otro juego ya en marcha en el que centrarse. A lo largo de la historia del videojuego se han cancelado multitud de proyectos, pero normalmente esta información no se difunde. Este es un caso excepcional. No solo ha trascendido el abandono del título, sino que además sabemos que ha costado ni más ni menos que 53 millones de dólares.
Siempre me pregunto si que por qué con lo invertido no podrían sacar el juego que tengan recortado a un precio barato (20 o 30€) para intentar recuperar algo de la inversión y estudiar la recepción. Al menos de ese modo conseguirían algo de retorno e información de si acertaron o no en la decisión...
Los recuperarán en nada (¿días, quizá semanas?) entre el online del GTAV, el del RDR2 y si no, con las próximas remasterizaciones. [fumando]
Exacto. 53 palos se dice rápido, y es dinero, pero para Rockstar no es nada.
Por qué si no, es que no había por donde cogerlo y directamente es que no daban con la tecla para hacerlo funcionar, cosa que me sorprende...
Director del proyecto a la calle no?
Esperemos que si al final rueda alguna cabeza por esto (que sería lógico), sea de los responsables de verdad y no de los curritos de turno, que esto tiene pinta de una falta de organización tremenda.
Salu2
voy a dejar que penseis alrededor de esa idea...