La pandemia de COVID-19 y las medidas de distanciamiento han impulsado los resultados financieros de Take-Two, que durante el primer trimestre fiscal terminado el pasado 30 de junio logró registrar unos resultados récord para este periodo. Estamos ante un caso similar al de otros grandes editores como Electronic Arts y Capcom, que han visto cómo durante los tres últimos meses sus jugadores gastaban más dinero que nunca en contenido digital.
En el caso de Take-Two, tenemos unos ingresos trimestrales de 831 millones de dólares, un 54 % más que hace un año, mientras que el beneficio fue de 90,4 millones de dólares, un aumento interanual del 45 %. De todos los ingresos del editor, el 70 % llegaron mediante el canal digital, lo que supone un aumento del 72 % respecto al mismo periodo del año pasado. Los grandes contribuyentes fueron Grand Theft Auto Online, Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online y NBA 2K20.
Sobre GTA Online, Take-Two resalta que durante el pasado trimestre el gasto recurrente de los jugadores experimentó un incremento interanual del 155 %. Además, el editor afirma que regalar GTA V mediante la Epic Games Store ayudó a que crecieran las ventas del juego durante las semanas posteriores a la promoción.
GTA Online también tendrá una versión independiente que llegará a PS5 tres meses antes que al resto de plataformas
A 30 de junio de 2020, GTA V acumulaba unas ventas de 135 millones de copias, 5 millones más que hace tres meses. El juego de Rockstar Games ha vendido más unidades durante este trimestre que en el mismo periodo en cualquier año desde su lanzamiento en 2013. Take-Two también ha recordado que a lo largo de la segunda mitad de 2021 GTA V dará el salto a PlayStation 5 y Xbox Series X con una versión que mejorará tanto gráficos como el rendimiento.
Asimismo, el editor estadounidense ha actualizado las ventas de varios juegos incluyendo a Borderlands 3 (10,5 millones), The Outer Worlds (2,8 millones), NBA 2K20 (14 millones de unidades y un incremento interanual del 123 % del gasto recurrente de los jugadores) y Red Dead Redemption 2 (32 millones). Por otro lado, los próximos lanzamientos conocidos de Take-Two son PGA Tour 2K21 (21 de agosto), NBA 2K21 (4 de septiembre), WWE 2K Battlegrounds (28 de septiembre) y Mafia I Definitive Edition (25 de septiembre).
De cara al 2021, en el calendario de Take-Two figuran la versión de Grand Theft Auto V para PS5 y Xbox Series X y Kerbal Space Program 2 que debería estar disponible en otoño.
En el caso de Take-Two, tenemos unos ingresos trimestrales de 831 millones de dólares, un 54 % más que hace un año, mientras que el beneficio fue de 90,4 millones de dólares, un aumento interanual del 45 %. De todos los ingresos del editor, el 70 % llegaron mediante el canal digital, lo que supone un aumento del 72 % respecto al mismo periodo del año pasado. Los grandes contribuyentes fueron Grand Theft Auto Online, Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online y NBA 2K20.
Sobre GTA Online, Take-Two resalta que durante el pasado trimestre el gasto recurrente de los jugadores experimentó un incremento interanual del 155 %. Además, el editor afirma que regalar GTA V mediante la Epic Games Store ayudó a que crecieran las ventas del juego durante las semanas posteriores a la promoción.
A 30 de junio de 2020, GTA V acumulaba unas ventas de 135 millones de copias, 5 millones más que hace tres meses. El juego de Rockstar Games ha vendido más unidades durante este trimestre que en el mismo periodo en cualquier año desde su lanzamiento en 2013. Take-Two también ha recordado que a lo largo de la segunda mitad de 2021 GTA V dará el salto a PlayStation 5 y Xbox Series X con una versión que mejorará tanto gráficos como el rendimiento.
Asimismo, el editor estadounidense ha actualizado las ventas de varios juegos incluyendo a Borderlands 3 (10,5 millones), The Outer Worlds (2,8 millones), NBA 2K20 (14 millones de unidades y un incremento interanual del 123 % del gasto recurrente de los jugadores) y Red Dead Redemption 2 (32 millones). Por otro lado, los próximos lanzamientos conocidos de Take-Two son PGA Tour 2K21 (21 de agosto), NBA 2K21 (4 de septiembre), WWE 2K Battlegrounds (28 de septiembre) y Mafia I Definitive Edition (25 de septiembre).
De cara al 2021, en el calendario de Take-Two figuran la versión de Grand Theft Auto V para PS5 y Xbox Series X y Kerbal Space Program 2 que debería estar disponible en otoño.
Yo creo que ni en sus sueños más húmedos se imaginaban este éxito.
Juegos como GTA ONLINE y RED DEAD ONLINE nunca llegarán a ser grandes títulos si no dedican el mismo tiempo de desarrollo que le dedican al modo historia del single player, da igual que GTA ONLINE venda mucho, no es nada en comparación a lo que podría llegar a ser si realmente rockstar desarrollase un juego exclusivamente para ser online pensado como triple A y no como una beta en forma de early access con minijuegos para niños.
No sera un mal juego ni por asomo, pero no se que tendra que enganche a la gente, no se si son las fisicas o que, o simplemente porque ya no soy un adolescente, pero me lo pasaba mejor haciendo el canelo con un amigo cuando tenia 12 con el San Andreas que ahora jugando de cualquier manera a este.
Segun he visto en Wikipedia el unico juego que ha vendido mas es el Minecraft y ese aunque lleve muchisimos años sin tocarlo, me parece un juego mas entretenido, no se, y eso que los juegos de mundo abierto tampoco son lo mio [+risas]