Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, protagonizó una sesión de preguntas y respuestas después de presentar los últimos resultados económicos de la compañía. De todas sus réplicas destacan dos ideas: sus dudas sobre el modelo de suscripción que proponen servicios como Xbox Game Pass, EA Play Pro y Ubisoft+, y la afirmación de que cobran por sus juegos menos de lo que creen que valen.
Sobre los servicios de suscripción, Zelnick dice ser “muy escéptico” sobre la posibilidad de que en un futuro el modelo que proponen pase a ser la única o principal forma de distribuir entretenimiento interactivo. El ejecutivo sostiene que esto se debe a la forma que tiene la gente de consumir juegos y en el precio de estos, que en su opinión es “muy razonable y bajo”. Zelnick considera que este tipo de servicios puede ser útil para los títulos de catálogo.
Sin embargo, el ejecutivo no tiene una bola de cristal para predecir el futuro, así que termina reconociendo que al final “el usuario decidirá” y Take-Two lo irá a buscar ahí donde vaya.
Respecto al valor de los juegos editados por Take-Two, Zelnick defiende que “ofrecen las experiencias de más alta calidad” de la industria y “cobramos mucho menos por ellas de lo que creemos que valen para los consumidores”. El directivo también recuerda que una vez entregado el juego lo apoyan con contenido gratuito que se distribuye de forma continua, lo que añade “un gran valor” a su propuesta. También recuerda que la monetización que usan es “totalmente opcional”.
The Halloween Pass, disponible hasta el 16 de noviembre, ofrece una nueva ración de contenido para Red Dead Online
El sistema que describe Zelnick encaja con Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, que ofrecen acceso a GTA Online y Red Dead Online, respectivamente, en un modelo que el directivo describe como “tethered free-to-play”. Es decir, juegos prémium de pago atados a un modo online que ofrece contenido gratuito a lo largo del tiempo. Parece que la idea funciona, GTA Online lleva siete años llenando las arcas de la compañía y la previsión es que durante el actual ejercicio fiscal establezca un nuevo récord.
Como es habitual durante la presentación de resultados financieros, Take-Two ha actualizado las ventas de sus juegos. Grand Theft Auto V se mantiene en los 135 millones, Red Dead Redemption 2 sube hasta los 34 millones (dos millones más que el pasado trimestre), NBA 2K21 ha debutado con 5 millones, PGA Tour 2K21 suma un millón, los tres juegos que componen Mafia Definitive Edition superan de forma combinada los 2 millones y finalmente The Outer Worlds rebasa los 3 millones.
Por último, Zelnick ha recordado que Take-Two tiene 2.400 millones de dólares en la caja y cero deudas, motivo por el cual no tendrán problemas en crecer orgánicamente o comprar alguna compañía si el movimiento encaja en su estrategia.
Sobre los servicios de suscripción, Zelnick dice ser “muy escéptico” sobre la posibilidad de que en un futuro el modelo que proponen pase a ser la única o principal forma de distribuir entretenimiento interactivo. El ejecutivo sostiene que esto se debe a la forma que tiene la gente de consumir juegos y en el precio de estos, que en su opinión es “muy razonable y bajo”. Zelnick considera que este tipo de servicios puede ser útil para los títulos de catálogo.
Sin embargo, el ejecutivo no tiene una bola de cristal para predecir el futuro, así que termina reconociendo que al final “el usuario decidirá” y Take-Two lo irá a buscar ahí donde vaya.
Respecto al valor de los juegos editados por Take-Two, Zelnick defiende que “ofrecen las experiencias de más alta calidad” de la industria y “cobramos mucho menos por ellas de lo que creemos que valen para los consumidores”. El directivo también recuerda que una vez entregado el juego lo apoyan con contenido gratuito que se distribuye de forma continua, lo que añade “un gran valor” a su propuesta. También recuerda que la monetización que usan es “totalmente opcional”.
El sistema que describe Zelnick encaja con Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, que ofrecen acceso a GTA Online y Red Dead Online, respectivamente, en un modelo que el directivo describe como “tethered free-to-play”. Es decir, juegos prémium de pago atados a un modo online que ofrece contenido gratuito a lo largo del tiempo. Parece que la idea funciona, GTA Online lleva siete años llenando las arcas de la compañía y la previsión es que durante el actual ejercicio fiscal establezca un nuevo récord.
Como es habitual durante la presentación de resultados financieros, Take-Two ha actualizado las ventas de sus juegos. Grand Theft Auto V se mantiene en los 135 millones, Red Dead Redemption 2 sube hasta los 34 millones (dos millones más que el pasado trimestre), NBA 2K21 ha debutado con 5 millones, PGA Tour 2K21 suma un millón, los tres juegos que componen Mafia Definitive Edition superan de forma combinada los 2 millones y finalmente The Outer Worlds rebasa los 3 millones.
Por último, Zelnick ha recordado que Take-Two tiene 2.400 millones de dólares en la caja y cero deudas, motivo por el cual no tendrán problemas en crecer orgánicamente o comprar alguna compañía si el movimiento encaja en su estrategia.
Estoy de acuerdo, una cosa es la calidad de sus juegos que está fuera de toda duda y otra el pecar de prepotencia. Pues nada, que los pongan a 100€ y nos sigan cobrando por sus maravillosos mundos online, ya me tocará a mí como jugador el decidir si compro de lanzamiento o me espero.
Para mi lo ideal seria que pasase como en el septimo arte. Subscripciones llenas de juegos AA que pueden ser geniales, pero no necesiten de una inversion de 400 millones. Y luego los estrenos "de cine", juegos de muy alto presupuesto que se pagan a parte al que le interese la relacion calidad/precio que estos ofrezcan.
O sea... PODER ELEGIR lo que a cada uno le guste, no todos ahora a modelos de subcripcion por cojones..
Yo tengo netflix, pero de vez en cuando me gusta ir al cine y disfrutar de peliculas como interstellar, por poner un ejemplo..
Espero que sigan así. A ver si consiguen soprendernos con GTA 6, el retorno a Vice City.
Bueno pero eso es con todos los juegos. En mi caso la relación del GTA sería precio X / 1 minuto de juego...muy caro.
Peliculón, me encanta, que por cierto está en Netflix.
Pero hay una cosa que no entiendo, yo he tenido gamepass, pero a la vez he podido adquirir juegos, no va reñida una cosa con la otra. Gears 5 me parece un juego de ir al cine y está metido, a mí mientras que ese tipo de juegos también entren y no solo AA, me da igual las cuentas que tengan que hacer en Microsoft