El estudio de desarrollo francés Dontnod Entertainment (Life Is Strange) ha anunciado que el primero de los tres capítulos que componen su nueva aventura narrativa Tell Me Why estará disponible para Xbox One, Xbox Game Pass y PC el 27 de agosto. El resto de episodios serán lanzados de forma semanal bajo el sello de Xbox Game Studios, así que no se espera que exista una versión para otras plataformas.
Tell Me Why explica la historia de dos hermanos gemelos, Alyson y Tyler Ronan, que se reúnen por primera vez en 10 años, después de la muerte de su madre. Al regresar a su hogar de infancia en las zonas rurales de Alaska, los Ronan se darán cuenta de que el pasado que comparten puede no ser como lo recuerdan. Poco más se puede contar en un juego episódico, pero el tráiler hoy mostrado habla sobre la necesidad que tienen ambos hermanos de cerrar un capítulo de su vida tras la muerte de su madre, Mary Ann.
En el metraje también podemos ver varios personajes, algunos de ellos ayudarán a los gemelos Ronan, mientras que otros serán un obstáculo durante su regreso a casa.
“En Tell Me Why, los recuerdos no solo son una parte clave del viaje de Tyler y Alyson, también son una mecánica principal del gameplay”, explica Livvy Hall de Dontnod Entertainment. Para encontrar la verdad sobre los eventos en torno a la muerte de su madre los jugadores podrán usar el Vínculo. “Las elecciones que hagáis al utilizar el Vínculo influirán en la relación de Tyler y Alyson para bien o para mal, así como en el curso del juego, donde podrás modelar su destino a través de diálogos ramificados y acciones dramáticas”, añade Hall.
Según explica Dontnod Entertainment, uno de las metas del estudio con Tell Me Why es “impulsar la narrativa inclusiva dentro del espacio de juegos AAA”. Para ello, el equipo francés llevó a cabo investigaciones y trabajó de la mano con defensores culturales de salud mental y de género para “asegurarse de que Tell Me Why realmente represente las identidades que tiene por objetivo”, asegura Livvy Hall.
Tell Me Why explica la historia de dos hermanos gemelos, Alyson y Tyler Ronan, que se reúnen por primera vez en 10 años, después de la muerte de su madre. Al regresar a su hogar de infancia en las zonas rurales de Alaska, los Ronan se darán cuenta de que el pasado que comparten puede no ser como lo recuerdan. Poco más se puede contar en un juego episódico, pero el tráiler hoy mostrado habla sobre la necesidad que tienen ambos hermanos de cerrar un capítulo de su vida tras la muerte de su madre, Mary Ann.
En el metraje también podemos ver varios personajes, algunos de ellos ayudarán a los gemelos Ronan, mientras que otros serán un obstáculo durante su regreso a casa.
“En Tell Me Why, los recuerdos no solo son una parte clave del viaje de Tyler y Alyson, también son una mecánica principal del gameplay”, explica Livvy Hall de Dontnod Entertainment. Para encontrar la verdad sobre los eventos en torno a la muerte de su madre los jugadores podrán usar el Vínculo. “Las elecciones que hagáis al utilizar el Vínculo influirán en la relación de Tyler y Alyson para bien o para mal, así como en el curso del juego, donde podrás modelar su destino a través de diálogos ramificados y acciones dramáticas”, añade Hall.
Según explica Dontnod Entertainment, uno de las metas del estudio con Tell Me Why es “impulsar la narrativa inclusiva dentro del espacio de juegos AAA”. Para ello, el equipo francés llevó a cabo investigaciones y trabajó de la mano con defensores culturales de salud mental y de género para “asegurarse de que Tell Me Why realmente represente las identidades que tiene por objetivo”, asegura Livvy Hall.
Microsoft debería empezar a doblar todos sus juegos como hace Sony.
Ganarían muchísimos puntos. Muchos más de los que ya han ganado últimamente con cosas como el Game Pass.
Salen de semana en semana si que tampoco hay que esperar como en los Life is Strange que salían a los meses. Mi hija lo quería así que me lo ahorro.
Saludos
Si, no está tan mal semanalmente como mensualmente, pero si me apetece 1 día seguir jugando, o dejarlo para el día siguiente, tener que esperar 1 semana para el siguiente cap, a mi me corta el rollo xD
Tema aparte, no entiendo que ha pasado con "Twin Mirror", tenía pintaza, lo retrasaron, y no han mostrado nada hoy? sería una pena que se cancelara...
Parece que aún hay gente insistiendo en llamar aventuras gráficas a juegos que no lo son.
Pues son los puristas de las AG los que precisamente no quieren que estos juegos se lleven esa etiqueta, y lo entiendo. Son juegos que no ofrecen absolutamente nada del reto de una AG tradicional, porque van prácticamente en modo automático, las "búsquedas" de objetos son intencionadamente simples y las interacciones que tienen son básicamente quicktimes para que el juego no sea únicamente ver una película con el mando apartado.
Aún salen de higos a brevas AGs con jugabilidad mas clásica y gráficos mas o menos puestos al dia (los Deponia, y me suena que algunos Sherlock Holmes), pero desde luego es un género que se ha hundido mucho comparado con todas estas películas interactivas en las que apenas importa si seleccionas una opción u otra y que te meten escenas de acción con quicktimes.