El estudio madrileño Crema ha publicado una larga carta abierta donde anuncia que eliminará todas las microtransacciones con dinero real de Temtem y dejará de lanzar nuevos contenidos después de la publicación de la actualización 1.8. Entre las novedades que recibirá el juego no encontramos un modo offline, pero el equipo de desarrollo asegura que los servidores se mantendrán activos. Si algún día se desconectan, se buscará la manera de que el juego siga estando disponible, incluso si eso significa un modo sin conexión.
Temtem recibirá a principios de junio el parche 1.7 que incluirá una nueva temporada con el habitual Tamer Pass, cambios en el equilibrio, mejoras de calidad de vida y el Arcade Bar, un lugar donde los jugadores pueden jugar a minijuegos así como uno de los contenidos prometidos como parte de la campaña de Kickstarter. Esta actualización también eliminará las microtransacciones con dinero real. Esto quiere decir que todo lo que ahora se puede comprar con la moneda prémium Nova estará disponible a cambio de Plumas. La 1.7 será la última actualización con una nueva temporada y un Tamer Pass.
Más adelante llegará el parche 1.8 que será “el último” que añada características. A partir de aquí Temtem seguirá recibiendo soporte pero se limitará a la corrección de errores y ajustes de equilibrio. Esta actualización eliminará todas las mecánicas FOMO (temor a perderse algo), lo que significa que será posible jugar a cualquier Tamer Pass anterior para obtener sus recompensas. También se aplicarán ajustes en la tienda. Crema espera que estos cambios ofrezcan nuevos objetivos a los jugadores, debido a que a partir de ese momento todos los cosméticos ahora estarán a su alcance y para conseguirlos solo será necesario jugar.
El parche 1.8 también presenta novedades para garantizar que el juego pueda persistir y eso incluye cambios en el equilibrio, mejoras de calidad de vida y revisar de arriba abajo tanto el Tamer Matchmaking Rating (TMR) como la economía del juego. Todo ello se hará poniendo en el centro las actividades endgame. El objetivo de Crema tras el lanzamiento de la versión 1.8 de Temtem es hacer que el juego “sea más divertido, gratificante y autosostenible, incluso en ausencia de grandes actualizaciones”. Los parches que le seguirán serán pequeños y centrados en la corrección de errores y ajustes de equilibrio.
Cuando haya acabado con Temtem todos los recursos de Crema se centrarán en Temtem: Swarm, un título que está desarrollando junto a GGTech Studios, otro proyecto aún no anunciado del universo Temtem (que no es Temtem 2) y un tercer y misterioso juego que por ahora se conoce bajo el nombre en clave Project Downbelow.
Temtem recibirá a principios de junio el parche 1.7 que incluirá una nueva temporada con el habitual Tamer Pass, cambios en el equilibrio, mejoras de calidad de vida y el Arcade Bar, un lugar donde los jugadores pueden jugar a minijuegos así como uno de los contenidos prometidos como parte de la campaña de Kickstarter. Esta actualización también eliminará las microtransacciones con dinero real. Esto quiere decir que todo lo que ahora se puede comprar con la moneda prémium Nova estará disponible a cambio de Plumas. La 1.7 será la última actualización con una nueva temporada y un Tamer Pass.
Más adelante llegará el parche 1.8 que será “el último” que añada características. A partir de aquí Temtem seguirá recibiendo soporte pero se limitará a la corrección de errores y ajustes de equilibrio. Esta actualización eliminará todas las mecánicas FOMO (temor a perderse algo), lo que significa que será posible jugar a cualquier Tamer Pass anterior para obtener sus recompensas. También se aplicarán ajustes en la tienda. Crema espera que estos cambios ofrezcan nuevos objetivos a los jugadores, debido a que a partir de ese momento todos los cosméticos ahora estarán a su alcance y para conseguirlos solo será necesario jugar.
El parche 1.8 también presenta novedades para garantizar que el juego pueda persistir y eso incluye cambios en el equilibrio, mejoras de calidad de vida y revisar de arriba abajo tanto el Tamer Matchmaking Rating (TMR) como la economía del juego. Todo ello se hará poniendo en el centro las actividades endgame. El objetivo de Crema tras el lanzamiento de la versión 1.8 de Temtem es hacer que el juego “sea más divertido, gratificante y autosostenible, incluso en ausencia de grandes actualizaciones”. Los parches que le seguirán serán pequeños y centrados en la corrección de errores y ajustes de equilibrio.
Cuando haya acabado con Temtem todos los recursos de Crema se centrarán en Temtem: Swarm, un título que está desarrollando junto a GGTech Studios, otro proyecto aún no anunciado del universo Temtem (que no es Temtem 2) y un tercer y misterioso juego que por ahora se conoce bajo el nombre en clave Project Downbelow.
Me esperare a ese dia para decidir si interesarme o no por el juego, mientras tanto ya tengo claro que no. :o
En un futuro cuando vuelva a comprarme un PC supongo que podré probarlo por fin.
De todas formas las opiniones respecto a lo hardcore que era el grindeo no motivaron mucho la verdad. Parece un juego que prometía bastante pero con ciertas decisiones cuestionables.
Pero bueno, seguro que han aprendido mucho con este juego y han crecido como empresa lo cual siempre es bueno.
Palword me ha vuelto a meter el gusanillo por los juegos de capturar y entrenar criaturas, y si quitan todo el contenido de monetización, si lo veo barato le echo el guante :)
Si
Retomar un RPG a mitad, se hace un poco cuesta arriba.
Lo mató la propia desarrolladora capitaneada por un tipo que no sabía ni como funciona el sistema de crianza de temtems e iba por ahí dando cátedras sobre lo llorona que es la gente o la forma correcta de jugar.
Cuando te saltas a la torera el feedback de la comunidad al final revienta por algún lado, no hay más.
Me encantaba el juego pero nunca pude con el jefe de Crema, la pobre que tenían de CM se ha ganado el cielo eso si.