El estudio español Crema Games ha compartido la hoja de ruta a corto plazo de TemTem, una experiencia multijugador basada en coleccionar criaturas e inspirada en Pokémon, que se encuentra disponible en Steam bajo la protección del acceso anticipado. A pesar de están aún en desarrollo, TemTem ya ha logrado vender más de 500.000 unidades y granjearse el favor del público.
Según indica la hoja de ruta de TemTem, durante la primavera la previsión es que el título reciba partidas competitivas con emparejamiento basado en el sistema de puntuación ELO, un modo espectador (una función muy solicitada), chat dentro del juego y burbujas de chat que pueden aparecer de dos formas (con el texto completo o solo una notificación). También está previsto añadir la administración de clubs, donde se podrán invitar amigos, configurar un banner y más adelante participar de las Dojo Wars.
Después de cubrir parte del aspecto social en primavera, en verano TemTem recibirá nuevo contenido, incluyendo 25 criaturas inéditas y una isla adicional para el archipiélago llamada Kisiwa. También en esa época está previsto introducir equipo de escalada y emotes, así como un sistema de housing que permitirá a los jugadores adquirir una casa que se podrá decorar a gusto del domador. En un futuro el objetivo de Crema Games es que en las casas se puedan colocar elementos útiles como incubadoras o una gramola.
Si nos vamos hasta otoño tenemos otras 25 criaturas, la incorporación de la isla Cipanku, el primer temtem mítico, competiciones dentro del juego y misiones diarias. En estos meses también llegará el sistema de logros que permitirá a los jugadores hacer gala de sus gestas y en ocasiones recibir alguna que otra recompensa. Llegados a este punto, TemTem debería tener unas 130 criaturas (de las más de 161 previstas) y 5 islas (de las 6 planeadas más una de pequeña), un contenido que también ampliará las horas del modo campaña.
Los jugadores de TemTem (y de cualquier otro juego) deben tener en cuenta que una hoja de ruta no es algo que se escriba en piedra. El desarrollo de un título puede sufrir imprevistos y algunas funciones o contenidos no llegar cuando se había previsto. En cualquier caso, estos son los objetivos a corto plazo de Crema Games con su MMO. También los hay a largo plazo y que incluyen una Trading House, contenido end game y soporte poslanzamiento.
Si la previsión de Crema Games se cumple, TemTem debería abandonar el acceso anticipado de Steam durante el segundo o tercer trimestre de 2021.
Según indica la hoja de ruta de TemTem, durante la primavera la previsión es que el título reciba partidas competitivas con emparejamiento basado en el sistema de puntuación ELO, un modo espectador (una función muy solicitada), chat dentro del juego y burbujas de chat que pueden aparecer de dos formas (con el texto completo o solo una notificación). También está previsto añadir la administración de clubs, donde se podrán invitar amigos, configurar un banner y más adelante participar de las Dojo Wars.
Después de cubrir parte del aspecto social en primavera, en verano TemTem recibirá nuevo contenido, incluyendo 25 criaturas inéditas y una isla adicional para el archipiélago llamada Kisiwa. También en esa época está previsto introducir equipo de escalada y emotes, así como un sistema de housing que permitirá a los jugadores adquirir una casa que se podrá decorar a gusto del domador. En un futuro el objetivo de Crema Games es que en las casas se puedan colocar elementos útiles como incubadoras o una gramola.
Si nos vamos hasta otoño tenemos otras 25 criaturas, la incorporación de la isla Cipanku, el primer temtem mítico, competiciones dentro del juego y misiones diarias. En estos meses también llegará el sistema de logros que permitirá a los jugadores hacer gala de sus gestas y en ocasiones recibir alguna que otra recompensa. Llegados a este punto, TemTem debería tener unas 130 criaturas (de las más de 161 previstas) y 5 islas (de las 6 planeadas más una de pequeña), un contenido que también ampliará las horas del modo campaña.
Los jugadores de TemTem (y de cualquier otro juego) deben tener en cuenta que una hoja de ruta no es algo que se escriba en piedra. El desarrollo de un título puede sufrir imprevistos y algunas funciones o contenidos no llegar cuando se había previsto. En cualquier caso, estos son los objetivos a corto plazo de Crema Games con su MMO. También los hay a largo plazo y que incluyen una Trading House, contenido end game y soporte poslanzamiento.
Si la previsión de Crema Games se cumple, TemTem debería abandonar el acceso anticipado de Steam durante el segundo o tercer trimestre de 2021.
Su dificultad está muy chula, los últimos Pokemon eran pinta y colorea :(
Y no lo digo por el tema de que sea creado en España ya que también se hizo la superproducción Castlevania: Lords of Shadow y ni lo jugué.
Cuantos mas contenidos se cree mejor y mas siendo el primero que debe de captar a mas publico.
Temtem tiene también buena pinta.
Los suele haber en los mmo con acceso anticipado?
Muchas gracias, yo la verdad aun no lo he probado por eso mismo... si me voy a currar un mmo para que luego me metan un reset como que no...
Espero que sí, porque yo lo tengo comprado pero no pienso jugar hasta que esté 100% terminado (hablando obviamente de su release oficial).
Nope! There will only be a wipe of the closed alpha before Early Access. But in principle, once you get EA, there won't be a wipe anymore (unless something goes horribly wrong), so you can continue with your Temtem in the final release in 2021
https://www.reddit.com/r/PlayTemtem/com ... et_coming/