Quizás el titular de la noticia os suena y no es para menos. Tencent repite su movimiento fetiche y en esta ocasión ha sido Bohemia Interactive a quien le ha tocado revelar que el gigante chino se ha hecho con una participación minoritaria del estudio por una suma no revelada. Este mismo comunicado lo firmaron hace pocas semanas Klei Entertainment y Dontnod Entertainment. En el caso del equipo independente checo el río hacía tiempo que sonaba.
Al igual que han hecho muchos otros antes, Bohemia Interactive afirma que la inversión de Tencent es de corte estratégico y no impedirá que la compañía continúe operando de forma independiente, con libertad creativa y bajo la misma administración que hasta ahora. Los accionistas mayoritarios seguirán siendo los actuales y no está previsto que ningún directivo o desarrollador abandone el estudio debido a la entrada de Tencent. La compañía china lo que busca es lo de siempre, un puesto en la mesa y la licencia de juegos para operar en su país.
La casualidad ha querido que el mismo día que se ha anunciado la inversión de Tencent en Bohemia Interactive en China se ha aprobado la comercialización de Ylands, un sandbox de construcción y exploración para PC desarrollado por el estudio checo que ha sido comparado con Minecraft. Bohemia Interactive y Tencent firmaron un acuerdo para llevar el juego a China en abril de 2018. En el mismo lote de títulos aprobados también tenemos a League of Legends Mobile, Diablo Immortal, Pokémon Quest, Super Mario Party y Rayman Legend entre otros.
Ylands se encuentra disponible en Steam desde finales de 2019
Bohemia Interactive es el estudio de desarrollo responsable de los shooters militares Operation Flashpoint y Arma, así como el juego de supervivencia DayZ. Además, el estudio checo ha trabajado para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para crear un un simulador de entrenamiento militar especial. A día de hoy este trabajo se desarrolla en Bohemia Interactive Simulations, una división independiente que tiene como clientes a múltiples departamentos de defensa.
“Nos complace fortalecer nuestra relación con Tencent, una de las empresas de Internet más importantes del mundo”, dice Marek Španěl, director ejecutivo de Bohemia Interactive. “Esperamos trabajar en nuestras actuales y futuras generaciones de juegos con el apoyo de un socio fuerte que nos conoce desde hace muchos años y que entiende nuestra visión única en los juegos en línea”.
Al igual que han hecho muchos otros antes, Bohemia Interactive afirma que la inversión de Tencent es de corte estratégico y no impedirá que la compañía continúe operando de forma independiente, con libertad creativa y bajo la misma administración que hasta ahora. Los accionistas mayoritarios seguirán siendo los actuales y no está previsto que ningún directivo o desarrollador abandone el estudio debido a la entrada de Tencent. La compañía china lo que busca es lo de siempre, un puesto en la mesa y la licencia de juegos para operar en su país.
La casualidad ha querido que el mismo día que se ha anunciado la inversión de Tencent en Bohemia Interactive en China se ha aprobado la comercialización de Ylands, un sandbox de construcción y exploración para PC desarrollado por el estudio checo que ha sido comparado con Minecraft. Bohemia Interactive y Tencent firmaron un acuerdo para llevar el juego a China en abril de 2018. En el mismo lote de títulos aprobados también tenemos a League of Legends Mobile, Diablo Immortal, Pokémon Quest, Super Mario Party y Rayman Legend entre otros.
Bohemia Interactive es el estudio de desarrollo responsable de los shooters militares Operation Flashpoint y Arma, así como el juego de supervivencia DayZ. Además, el estudio checo ha trabajado para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para crear un un simulador de entrenamiento militar especial. A día de hoy este trabajo se desarrolla en Bohemia Interactive Simulations, una división independiente que tiene como clientes a múltiples departamentos de defensa.
“Nos complace fortalecer nuestra relación con Tencent, una de las empresas de Internet más importantes del mundo”, dice Marek Španěl, director ejecutivo de Bohemia Interactive. “Esperamos trabajar en nuestras actuales y futuras generaciones de juegos con el apoyo de un socio fuerte que nos conoce desde hace muchos años y que entiende nuestra visión única en los juegos en línea”.
Un saludo,