Tencent es un gigante que durante los últimos años ha protagonizado varias noticias relacionadas con la compra de compañías dentro de la industria del videojuego, pero a pesar de ser uno de los grandes actores del sector sus dirigentes no son demasiado habladores. Esta situación ha cambiado gracias a una entrevista que Steven Ma, vicepresidente sénior de Tencent, ha concedido a Venturebeat. En ella el ejecutivo afirma que la ola de grandes operaciones que estamos viviendo es buena para el jugador.
“Una de las cosas que los jugadores deberían entender es que la razón de este tipo de adquisiciones es que el coste de desarrollo es cada vez más alto", dice Steven Ma cuando le preguntan sobre si los jugadores deberían preocuparse por operaciones como la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft o la de Bungie por parte de Sony. “Puede que Activision sea un caso especial, pero muchas compras de estudios se producen porque si quieres hacer grandes juegos, juegos innovadores y de calidad, los costes de desarrollo pueden ser de 100, 200 o 300 millones de dólares”.
“[Los estudios] necesitan el apoyo de las grandes empresas y plataformas”, continúa el vicepresidente de Tencent. “Es por eso que se producen estos acuerdos. Creo que los resultados son claros. Tendremos más juegos de alta calidad. Eso es bueno para los jugadores”. A pesar de que Steven Ma defiende la existencia de grandes compañías de videojuegos, recuerda que fenómenos como PlayerUnknown's Battlegrounds empezaron siendo proyectos muy pequeños. Quizás es por este motivo que Tencent tiene un huevo en cada cesto.
Durante el último año Tencent, que está considerada como la mayor compañía de videojuegos del mundo, ha comprado Sumo Digital (Sackboy), Turtle Rock Studios (Back 4 Blood) y QLOC entre otras compañías. También ha invertido en Remedy Entertainment (Control), Bloober Team (The Medium), Playtonic Games (Yooka-Laylee) y se ha convertido en el mayor inversor de Tequila Works (RiME).
Durante la entrevista también le preguntan a Steven Ma por la venta de los estudios occidentales de Square Enix y su intención de invertir parte del dinero en blockchain. El ejecutivo afirma que la tecnología juega un papel fundamental en el sector, pero defiende que lo “más importante” en la industria del videojuego es la jugabilidad. En segundo lugar queda la narrativa y después viene la tecnología.
“Una de las cosas que los jugadores deberían entender es que la razón de este tipo de adquisiciones es que el coste de desarrollo es cada vez más alto", dice Steven Ma cuando le preguntan sobre si los jugadores deberían preocuparse por operaciones como la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft o la de Bungie por parte de Sony. “Puede que Activision sea un caso especial, pero muchas compras de estudios se producen porque si quieres hacer grandes juegos, juegos innovadores y de calidad, los costes de desarrollo pueden ser de 100, 200 o 300 millones de dólares”.
“[Los estudios] necesitan el apoyo de las grandes empresas y plataformas”, continúa el vicepresidente de Tencent. “Es por eso que se producen estos acuerdos. Creo que los resultados son claros. Tendremos más juegos de alta calidad. Eso es bueno para los jugadores”. A pesar de que Steven Ma defiende la existencia de grandes compañías de videojuegos, recuerda que fenómenos como PlayerUnknown's Battlegrounds empezaron siendo proyectos muy pequeños. Quizás es por este motivo que Tencent tiene un huevo en cada cesto.
Durante el último año Tencent, que está considerada como la mayor compañía de videojuegos del mundo, ha comprado Sumo Digital (Sackboy), Turtle Rock Studios (Back 4 Blood) y QLOC entre otras compañías. También ha invertido en Remedy Entertainment (Control), Bloober Team (The Medium), Playtonic Games (Yooka-Laylee) y se ha convertido en el mayor inversor de Tequila Works (RiME).
Durante la entrevista también le preguntan a Steven Ma por la venta de los estudios occidentales de Square Enix y su intención de invertir parte del dinero en blockchain. El ejecutivo afirma que la tecnología juega un papel fundamental en el sector, pero defiende que lo “más importante” en la industria del videojuego es la jugabilidad. En segundo lugar queda la narrativa y después viene la tecnología.
Muy pocas empresas tochas hay que se hayan levantado sin la ayuda del talonario de otra, empezando por rockstar games, siguiendo por todos los estudios de sony.
Aquí hace nada mercury ha sido comprada y tequila creo que también.
Tencent si es de las de meter simplemente dinero, pero en sony hay infraestructura, hay estudios de captura de movimiento que se comparten entre los estudios de desarrollo, si tienen que pagar para una tecnología que no tienen y tienen que recurrir a otra empresa sony lo paga.
Hace nada Take two adquirió Dynamixyz, así que ahora es propiedad de ellos,
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Es un riesgo muy alto una producción AAA.
Un juego de tantos años como days gone no hubiera salido al mercado sin la mano de sony, así con muchos otros.
Honestamente prefiero que una empresa sea 100% independiente, más creatividad para el estudio, y no es necesario que inviertan millonadas en triple A, con sacar juegos de bajo presupuesto con buenas historias y jugabilidad, ya tienen para vivir.
La duración de los juegos tampoco sería la misma, a mí incluso me parece una locura que un juego llegue a durar entre 40 y 100 horas, incluso 20.
Tiene que haber de todo en la pecera, ya tienes estudios pequeños que hacen lo que quieren, pero cuando les llega una buena oferta venden parte del estudio o el estudio completo sin dudarlo, porque eso les da seguridad financiera para seguir haciendo lo que les gusta sin miedo.
Por ejemplo, tencent compró una participación de bohemia interactive y espero que eso sirva para que saquen un dayz 2 mucho mejor en cuanto nivel técnico.
El mercado de los videojuegos tiene una oferta brutal, los grupos nunca conseguirán hacerse con todas ellas.
Claaaaaaro
Sí sí... las pequeñas empresas que nacen con la esperanza de que un pez gordo las compre, esa es la tendencia y que no beneficia al mundo del videojuego.
Ahora hasta aconsejan y todo [rtfm]