Hace un año Nacon mostró un tráiler cinematográfico para presentar a Test Drive Unlimited Solar Crown, y hoy ha hecho lo mismo. Sin embargo, en esta ocasión el metraje es más generoso y viene acompañado de nuevos detalles sobre el juego, incluyendo que se ambienta en Hong Kong, así como una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada al mercado para el 22 de septiembre de 2022 con versión para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store).
Alain Jarniou, director creativo del desarrollador KT Racing, ha explicado durante la entrevista que ha servido para presentar la nueva cinemática de Test Drive Unlimited Solar Crown que el equipo usa su propio motor y tecnología para dar vida al título. El objetivo es acercarse al máximo la realidad en materia de simulación y conducción así como en la creación de entornos. “Para respetar los lugares, reproducimos los entornos a escala 1:1”, dice Jarniou. En esta ocasión la localización elegida es Hong Kong.
“Test Drive Unlimited Solar Crown es un MMO, permite a muchos jugadores jugar juntos, competir juntos y compartir actividades sociales”, afirma el director creativo. “Esto es clave para Test Drive Unlimited y lo hemos incluido en Test Drive Unlimited Solar Crown”.
Respecto a la elección de Hong Kong, Amaury Beyris, director de Test Drive Unlimited Solar Crown, afirma que ven a la región “como una jungla urbana con grandes rascacielos, coches de lujo, etc”. Además, más allá de la ciudad ofrece grandes espacios verdes, bosques, montañas, marismas, playas… “Una diversidad de entornos ideal para un juego de carreras de coches”, añade el desarrollador”. En cuanto a la competición, tenemos a dos clanes enfrentados: los Streets y los Sharps. Ambos aman los coches de lujo, pero tienen su propia visión del mundo.
En Test Drive Unlimited Solar Crown los jugadores elegirán un clan y deberán tratar de subir peldaños dentro de él. Como no podía ser de otra forma, el objetivo es vencer al otro clan.
Alain Jarniou, director creativo del desarrollador KT Racing, ha explicado durante la entrevista que ha servido para presentar la nueva cinemática de Test Drive Unlimited Solar Crown que el equipo usa su propio motor y tecnología para dar vida al título. El objetivo es acercarse al máximo la realidad en materia de simulación y conducción así como en la creación de entornos. “Para respetar los lugares, reproducimos los entornos a escala 1:1”, dice Jarniou. En esta ocasión la localización elegida es Hong Kong.
“Test Drive Unlimited Solar Crown es un MMO, permite a muchos jugadores jugar juntos, competir juntos y compartir actividades sociales”, afirma el director creativo. “Esto es clave para Test Drive Unlimited y lo hemos incluido en Test Drive Unlimited Solar Crown”.
Respecto a la elección de Hong Kong, Amaury Beyris, director de Test Drive Unlimited Solar Crown, afirma que ven a la región “como una jungla urbana con grandes rascacielos, coches de lujo, etc”. Además, más allá de la ciudad ofrece grandes espacios verdes, bosques, montañas, marismas, playas… “Una diversidad de entornos ideal para un juego de carreras de coches”, añade el desarrollador”. En cuanto a la competición, tenemos a dos clanes enfrentados: los Streets y los Sharps. Ambos aman los coches de lujo, pero tienen su propia visión del mundo.
En Test Drive Unlimited Solar Crown los jugadores elegirán un clan y deberán tratar de subir peldaños dentro de él. Como no podía ser de otra forma, el objetivo es vencer al otro clan.
Con TDU2 ya la liaron pero bien con las físicas en su momento, en aquél entonces intentaban ser una suerte de simulador suave y la cagaron. Forza Horizon lo clava en ese sentido y tras años de perfeccionamiento dudo que Solar Crown pueda estar a la altura si busca el mismo tipo de realismo.
Por el contrario, si se limitan a un control "realista" sin buscar la simulación, podrían rellenar el hueco que dejaron los Need for Speed originales, una vez se separaron de la conducción contundente en favor del sistema hiper arcade se derrapes a lo Ridge Racer y eliminaciones a lo Burnout.
De hecho no sé si recordarás que el 2 tenía carreras de diferentes categorías, siendo una de estas el offroad. Yo lo único que le pido en este aspecto es que te den algo más de interacción con el entorno. Entiendo que no dejan de ser juegos de coches pero no estaría de más poder realizar algún tipo de actividad interactiva más allá de conducir. Lo de tener la casa y poder moverte no estaba mal, pero más allá del chiste no valía para nada. No sé, para mi tener un mapa enorme en el cual no puedes hacer absolutamente nada más que conducir me parece un auténtico coñazo.
Completamente de acuerdo. Para mi fue uno de los detalles que mató el juego ya que el control en general de la mayoría de los vehículos era nefasto (coches que prácticamente no frenaban, giraban fatal, etc). Entre eso, el horrible diseño de la muchos de los circuitos interurbanos (recuerdo rectas con cambios de rasante que terminaban con curvas WTF?) más las decenas de objetos indestructibles estorbando (farolas, postes de luz, vallas, etc) y el absurdo nivel de la IA (que prácticamente no cometía errores y chocar con ella desembocaba en tu coche fuera de pista y ella recuperándose prácticamente al instante) recuerdo que había carreras que conque no te cogieras el coche de nivel más alto permitido no quedabas entre los 3 primeros ni de palo.
En fin, otra franquicia que está muerta.
Con lo bien que hicieron TDU, en el dos la cagaron y en este parece que van camino de lo mismo...
Y cómo se nota que es una empresa China la que está desarrollando el juego, hay miles de sitios mejor que Hong Kong para un juego de coches de este tipo...
Habrá que esperar a algo In Game y entonces decidir que tal, pero visto los anteriores, le seguiré la pista :)
Salu2
Ahora:
Hong Kong: 1106 Km^2
Antes (TDU2):
Ibiza: 571Km^2
Ohau: 1545 Km^2
Es decir... la MITAD DE MAPA y para colmo de un sitio donde no se puede escupir sin rozar un trozo de hormigón armado...
Hasta el The Crew 2 es mejor que eso de MMO que plantean... al final es un copeteo de aqui y otro de allí.
Y lo de 22/09/22, ya se kagan... no tienen NADA lo que han hecho es presentar un jodido CGI de Blender o 3D Studio...
Lo del tamaño del mapa da igual siempre que tenga contenido y no es pequeño precisamente te recuerdo que TDU 1 tenia solo una isla pero bueno... The Crew 2 es distinto igual que Forza Horizon cada uno tira mas a su estilo TDU siempre ha sido comprar coches de lujo, casas, ropas, casino etc...
Y ya con lo de mencionar la fecha y enseñar 0 se nota que eres diseñador profesional de juegos... Que te piensas tu que un juego se desarrolla en 2 años encima un equipo pequeño claaaaaaaaro...
Pero vamos a ver.., no es lo mismo diseñar un mapa con el 90% de campo abierto y árboles a una ciudad con doscientosmil edificios...
No es sólo el volumen del mapa...
Sin ver un gameplay poco se puede valorar pero a mi me llama