Tráiler de lanzamiento de The DioField Chronicle, un nuevo RPG de estrategia de Square Enix

Benzo
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Square Enix ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The DioField Chronicle, un nuevo RPG de estrategia desarrollado en colaboración con Lancarse (Monark), un equipo compuesto por veteranos de Atlus. Como nos indica el metraje, desde hoy el título se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).

The DioField Chronicle está ambientado en un mundo que combina la fantasía medieval y el mundo actual. En DioField Island, bajo el mando de la dinastía Shaytham, el reino de Alletain ha vivido 200 años de paz, pero de golpe se ha visto sumido en una era de incertidumbre debido al auge de la magia moderna y los poderes de la guerra. El reino de Alletain es rico en el mineral Jade, valioso por su uso como ingrediente base en la magia y la hechicería, lo que ha captado la atención del Imperio y la Alianza hacia la isla.

Los jugadores tomarán el control de una banda de mercenarios de élite que se hacen llamar Blue Fox. “¿Llegará este nombre a significar esperanza o representará la más oscura de las tragedias?”, se pregunta la sinópsis de The DioField Chronicle.


The DioField Chronicle cuenta con un “nuevo sistema de combate con estrategia en tiempo real llamado Real Time Tactical Battle (RTTB)”, explica Square Enix. Los enfrentamientos se disputan en escenarios de combate con un aspecto gráfico que recuerda a un diorama, y en ellos los jugadores plantarán cara a sus rivales mientras lidian con las condiciones de la línea del frente en tiempo real. Para administrar las unidades, cada una con su propia habilidad, clase, puntos fuertes y equipo, hay que dar órdenes a la vez que se busca la ventaja sobre el enemigo y se tiene en cuenta que las condiciones del campo de batalla pueden cambiar.

Los jugadores que quieran echarle un ojo a al mundo medieval de The DioField Chronicle así como al resto de características como sus escenarios de diorama, estilo gráfico, historia, personajes y sistema de combate, pueden hacerlo con una demo que permite jugar a una sección completa del título que va desde el principio hasta el final del primer capítulo. Los datos de guardado se pueden trasladar, incluyendo el progreso del juego y los personajes. La demo se puede descargar desde todas las plataformas en las que está disponible el título.

Por otro lado, mencionar The DioField Chronicle cuenta con el trabajo del diseñador de personajes Taiki (Lord of Vermilion III, IV) y el artista Isamu Kamikokuryo (Final Fantasy XII, Final Fantasy XIII), mientras que la banda sonora orquestal corre a cargo de los compositores Ramin Djawadi y Brandon Campbell, conocidos por su labor en la serie Juego de Tronos.
23 comentarios
  1. .
  2. Un poco sin alma esto no?
  3. los tipos/mecánicas de juego que no han sabido actualizarse como esto o los rts están muertos hasta que no se renueven de alguna forma
  4. He entrado a verlo en Steam nada más ver la noticia, y de "real time", mis huevos: hay un tipo jugando al juego en streaming y tiene un sistema de pausa a lo Baldur's Gate, en el que paralizas la acción para dar las órdenes pertinentes. ¿Eso es "real time"?

    Habrá que ver si la historia del juego vale la pena, porque últimamente Square-Enix no para de sacar tramas e historias bastante genéricas y sin nada de alma. Por lo pronto, eso de que esté en bastantes idiomas pero no en español para mí es una bandera roja importante a la hora de comprarlo o darle una oportunidad.
  5. FEATHIL escribió:Un poco sin alma esto no?

    He pensado lo mismo.

    Me ha dejado frío el vídeo.
  6. Le di a la demo en la Switch y me enganchó un montón.

    Hace un rato lo he ido a recoger.

    Qué ganas de darle.
  7. @pacopolo

    Me han comentado amigos que lo han pillado que precisamente lo peor es la historia, demasiado farragosa con personajes con poca chucha, en lo jugable lo ponen bastante bien.
  8. pacopolo escribió:He entrado a verlo en Steam nada más ver la noticia, y de "real time", mis huevos: hay un tipo jugando al juego en streaming y tiene un sistema de pausa a lo Baldur's Gate, en el que paralizas la acción para dar las órdenes pertinentes. ¿Eso es "real time"?

    Habrá que ver si la historia del juego vale la pena, porque últimamente Square-Enix no para de sacar tramas e historias bastante genéricas y sin nada de alma. Por lo pronto, eso de que esté en bastantes idiomas pero no en español para mí es una bandera roja importante a la hora de comprarlo o darle una oportunidad.


    Real time solo significa en tiempo real, es decir que no hay turnos. La pausa no le quita para nada el término real time
  9. Muy divertido pero a un precio muy caro para mi gusto.
  10. Juan_Garcia escribió:
    pacopolo escribió:He entrado a verlo en Steam nada más ver la noticia, y de "real time", mis huevos: hay un tipo jugando al juego en streaming y tiene un sistema de pausa a lo Baldur's Gate, en el que paralizas la acción para dar las órdenes pertinentes. ¿Eso es "real time"?

    Habrá que ver si la historia del juego vale la pena, porque últimamente Square-Enix no para de sacar tramas e historias bastante genéricas y sin nada de alma. Por lo pronto, eso de que esté en bastantes idiomas pero no en español para mí es una bandera roja importante a la hora de comprarlo o darle una oportunidad.


    Real time solo significa en tiempo real, es decir que no hay turnos. La pausa no le quita para nada el término real time

    Hombre, si hay pausa, yo no lo categorizaría como "real time". Los RTS (Real Time Strategy) no tienen pausa. Yo desde luego lo veo inadecuado y confuso (y hasta cierto punto, engañoso).

    ibero18 escribió:@pacopolo

    Me han comentado amigos que lo han pillado que precisamente lo peor es la historia, demasiado farragosa con personajes con poca chucha, en lo jugable lo ponen bastante bien.

    Sí, en lo jugable me parece bastante interesante, la verdad. Tendría que probarlo o verlo con más profundidad para ver si luego me termina de convencer y sobre todo si está equilibrado, pero lo que es de entrada, me llama la atención.

    Lo que me resulta curioso es la nula publicidad que le han dado al juego, ¿no? Parece que no hayan dado ni un duro por él. Yo no había escuchado absolutamente nada de él hasta hoy (que ya está a la venta), y eso que a pesar de que Square-Enix no para de defraudarme una y otra vez, sigo pendiente de lo que sacan, quizás con la vana esperanza de que vuelva a verse aquél brillo de sus títulos de los 80 y 90.
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