Un año más la audiencia de The Game Awards crece. La edición de 2023 celebrada la madrugada del viernes 8 de diciembre registró 118 millones de transmisiones en directo, un aumento del 15 % respecto al 2022. El evento tuvo lugar en el Peacock Theatre en Los Ángeles y los que no asistieron físicamente a la gala la pudieron seguir por más de 30 plataformas, incluyendo YouTube, Twitch, Facebook, TikTok Live, X (Twitter), WeChat y Bilibili. Además de las transmisiones oficiales, más 17.000 canales hicieron co-streaming.
En Youtube, la emisión 4K de The Game Awards experimentó un crecimiento interanual del 53 % con más de 900.000 transmisiones simultáneas. En total, la difusión en YouTube registró un pico de 1,7 millones de espectadores concurrentes, un 35 % más que hace un año. Por su parte, en Twitch se anotaron 13.680 co-streams, una subida del 24 % en comparación con el año pasado, mientras que la cifra máxima de espectadores simultáneos fue de 1,94 millones, un aumento interanual del 10 %.
El primer The Game Awards celebrado en 2014 registró 1,9 millones de transmisiones simultáneas, en 2018 fueron 26,2 millones y en 2022 se llegó a los 103 millones. El evento presentado por Geoff Keighley ha crecido enormemente en popularidad y el mismo productor no estaba seguro si esta edición iba a superar a la anterior. Finalmente lo ha conseguido. Los últimos datos nos dicen que la audiencia de The Game Awards se ha estabilizado y lejos quedan esas ediciones que conseguían doblar la audiencia de un año para el otro.
Este año la gala The Game Awards sirvió para anunciar nuevos juegos como Jurassic Park Survival, Dragon Ball: Sparking Zero, Marvel’s Blade, Monster Hunter: Wilds o el regreso de Jet Set Radio, Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage y Crazy Taxi. También se entregó el premio a Juego del Año a Baldur’s Gate III. Sin embargo, no todo fue positivo. Son muchos los que se han quejado del poco tiempo que tenían los desarrolladores para agradecer el premio recibido, mientras que actores como Anthony Mackie hablaron durante más tiempo y se dedicaron cerca de 7 minutos a Hideo Kojima y Jordan Peele para terminar mostrando un teaser de OD.
También se echó en falta que en una ceremonia que busca celebrar los videojuegos no se entregasen en persona los premios a mejor juego de acción, juego más esperado, mejor indie, mejor banda sonora, mejor juego para móviles, mejor juego de realidad virtual, mejor juego de lucha. The Game Awards no necesitan más tiempo, con una gala de tres horas ya es demasiado, pero quizás sí que debería organizarse mejor y dejar de buscar el favor de Hollywood. Este año tampoco hubiera estado de más recordar que en 2023 la industria del videojuego ha despedido a más de 9.000 trabajadores.
En Youtube, la emisión 4K de The Game Awards experimentó un crecimiento interanual del 53 % con más de 900.000 transmisiones simultáneas. En total, la difusión en YouTube registró un pico de 1,7 millones de espectadores concurrentes, un 35 % más que hace un año. Por su parte, en Twitch se anotaron 13.680 co-streams, una subida del 24 % en comparación con el año pasado, mientras que la cifra máxima de espectadores simultáneos fue de 1,94 millones, un aumento interanual del 10 %.
El primer The Game Awards celebrado en 2014 registró 1,9 millones de transmisiones simultáneas, en 2018 fueron 26,2 millones y en 2022 se llegó a los 103 millones. El evento presentado por Geoff Keighley ha crecido enormemente en popularidad y el mismo productor no estaba seguro si esta edición iba a superar a la anterior. Finalmente lo ha conseguido. Los últimos datos nos dicen que la audiencia de The Game Awards se ha estabilizado y lejos quedan esas ediciones que conseguían doblar la audiencia de un año para el otro.
Este año la gala The Game Awards sirvió para anunciar nuevos juegos como Jurassic Park Survival, Dragon Ball: Sparking Zero, Marvel’s Blade, Monster Hunter: Wilds o el regreso de Jet Set Radio, Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage y Crazy Taxi. También se entregó el premio a Juego del Año a Baldur’s Gate III. Sin embargo, no todo fue positivo. Son muchos los que se han quejado del poco tiempo que tenían los desarrolladores para agradecer el premio recibido, mientras que actores como Anthony Mackie hablaron durante más tiempo y se dedicaron cerca de 7 minutos a Hideo Kojima y Jordan Peele para terminar mostrando un teaser de OD.
También se echó en falta que en una ceremonia que busca celebrar los videojuegos no se entregasen en persona los premios a mejor juego de acción, juego más esperado, mejor indie, mejor banda sonora, mejor juego para móviles, mejor juego de realidad virtual, mejor juego de lucha. The Game Awards no necesitan más tiempo, con una gala de tres horas ya es demasiado, pero quizás sí que debería organizarse mejor y dejar de buscar el favor de Hollywood. Este año tampoco hubiera estado de más recordar que en 2023 la industria del videojuego ha despedido a más de 9.000 trabajadores.
Sí. Es el director de Remedy, creadores de Max Payne y Alan Wake. Además de director actúa en sus juegos.
Debería ir a mejor cada año el evento, siendo cada vez más importante.
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Llegué a la gala medio sobado pero la aguanté entera gracias al ritmo de la conferencia. Muy buena.
Jajajajaj. Se me acaba de caer un mito.... XD
se merecia unos cuantos revelios adicionales.