Los desarrolladores polacos saben aprovechar muy bien la cultura que los rodea y el último ejemplo de ello nos lo da el estudio cracoviano Starward Industries con The Invincible, una aventura de ciencia ficción basada en el mundo del escritor polonés Stanisław Lem. Como nos recuerda su tráiler de lanzamiento, desde hoy The Invincible se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store, GOG) por 29,99 euros. El título tiene a 11 bit studios (The Froskpunk), otra compañía con sede en Polonia, como editor.
La historia de The Invincible se desarrolla en primera persona y está protagonizada por Yasna, una astrobióloga que en medio de una carrera espacial termina junto a su equipo en el inexplorado planeta de Regis III. “La misión científica pronto se convierte en una misión para buscar a tus compañeros perdidos”, dice la descripción oficial del juego. “Debes seguir su rastro, pero has de saber que cada decisión que tomes puede acercarte más al peligro”. El juego se basa en el libro homónimo publicado en 1964, cuando Stanisław Lem ya trataba ideas como los nanobots, inteligencia de enjambres y la selección artificial.
Yasna empieza la aventura por Regis III con amnesia, un recurso que Starward Industries usa para que nuestra protagonista interactúe con objetos mientras busca a sus compañeros de tripulación y los jugadores puedan saber qué ha pasado. Regis III es un planeta alienígena aparentemente muerto con una superficie principalmente habitada por arena y rocas. Sin embargo, con el tiempo Yasna descubrirá que la vida existe y se ha abierto camino, pero no hay que buscarla en su superficie, sino bajo el suelo. La aventura de nuestra astrobióloga para encontrar a sus compañeros está vinculada a los misterios del propio planeta.
A medida que avance en su búsqueda, Yasna descubrirá fenómenos científicos en una aventura que promete ser “filosófica y cósmica”. Además de campamentos abandonados, cuevas subterráneas y estructuras, la protagonista encontrará viejas notas y grabaciones de audio que le permitirán conocer más cosas sobre lo sucedido y progresar en la historia. Con el tiempo, Yasna conseguirá varias herramientas, incluyendo un rastreador, un telémetro o un vehículo, que le ofrecerán nuevas formas de interactuar por el mundo. Gracias a estas opciones la exploración cambiará de forma notable a medida que el juego avance.
A lo largo de la historia los jugadores deberán tomar decisiones y elegir si interactúan o no con las diferentes criaturas de Regis III. Cómo hacerlo no será un tema menor.
La historia de The Invincible se desarrolla en primera persona y está protagonizada por Yasna, una astrobióloga que en medio de una carrera espacial termina junto a su equipo en el inexplorado planeta de Regis III. “La misión científica pronto se convierte en una misión para buscar a tus compañeros perdidos”, dice la descripción oficial del juego. “Debes seguir su rastro, pero has de saber que cada decisión que tomes puede acercarte más al peligro”. El juego se basa en el libro homónimo publicado en 1964, cuando Stanisław Lem ya trataba ideas como los nanobots, inteligencia de enjambres y la selección artificial.
Yasna empieza la aventura por Regis III con amnesia, un recurso que Starward Industries usa para que nuestra protagonista interactúe con objetos mientras busca a sus compañeros de tripulación y los jugadores puedan saber qué ha pasado. Regis III es un planeta alienígena aparentemente muerto con una superficie principalmente habitada por arena y rocas. Sin embargo, con el tiempo Yasna descubrirá que la vida existe y se ha abierto camino, pero no hay que buscarla en su superficie, sino bajo el suelo. La aventura de nuestra astrobióloga para encontrar a sus compañeros está vinculada a los misterios del propio planeta.
A medida que avance en su búsqueda, Yasna descubrirá fenómenos científicos en una aventura que promete ser “filosófica y cósmica”. Además de campamentos abandonados, cuevas subterráneas y estructuras, la protagonista encontrará viejas notas y grabaciones de audio que le permitirán conocer más cosas sobre lo sucedido y progresar en la historia. Con el tiempo, Yasna conseguirá varias herramientas, incluyendo un rastreador, un telémetro o un vehículo, que le ofrecerán nuevas formas de interactuar por el mundo. Gracias a estas opciones la exploración cambiará de forma notable a medida que el juego avance.
A lo largo de la historia los jugadores deberán tomar decisiones y elegir si interactúan o no con las diferentes criaturas de Regis III. Cómo hacerlo no será un tema menor.
PS: Stanislaw Lem, maestro de la ciencia ficción, era polaco, no polonés...
Ya cayó el primero… [carcajad]
Polaco o polonés es lo mismo.
Sacado de la RAE :
polonés, sa
1. adj. Natural de Polonia, país de Europa. U. t. c. s.
Resultado: Muy bien redactado y nada que corregir! A pesar del desconocimiento!
Frostpunk también me llamó la atención pero no lo jugué, así que esta vez tocará probarlo en cuanto pueda claro.
¡¡Gracias por el artículo!!