El debut de The Last of Us Parte I en PC ha sido una decepción para los muchos jugadores debido a que el juego presenta graves problemas de rendimiento y numerosos errores. Este desengaño se ha dejado notar en los foros, incluyendo el de EOL, páginas como Reddit y en las reseñas de los usuarios de Steam, que son “mayoritariamente negativas”. Ante esta situación Naughty Dog, el estudio responsable de la franquicia, se ha pronunciado para anunciar que tras recibir los informes de los jugadores se encuentra investigando la situación.
The Last of Us Parte I se puso a la venta para PC vía Steam y Epic Games Store no hace ni 24 horas, tiempo suficiente como para que los jugadores reporten todo tipo de incidencias técnicas que van desde problemas de rendimiento a cierres repentinos pasando por una plétora de errores y fallos gráficos. Hay uno muy curioso que provoca que los personajes se mojen sin ninguna razón en medio de una cinemática generada con el motor del juego. Respecto a la optimización y rendimiento, hay caídas en la tasa de fotogramas incluso en equipos con una RTX 4090 y memes sobre el tiempo que tardan en cargar los sombreadores.
La abundancia de errores y pobre rendimiento que presenta The Last of Us Parte I en PC se produce a pesar de que el juego retrasó su lanzamiento para asegurar que su debut en esta plataforma fuera “el mejor posible”. “Estas semanas adicionales nos permitirán asegurar que esta versión de The Last of Us está a la altura de vuestros y nuestros estándares”, dijo Naughty Dog cuando anunció que el lanzamiento del juego para PC pasaba del 3 de marzo al 28 de marzo. Cuando se revelaron los requisitos para PC el estudio comentó que se trataba de una versión optimizada “con mejoras de calidad específicas de esta plataforma”.
Error gráfico en The Last of Us Parte I reportado por un usuario de Reddit.
“Jugadores de The Last of Us Parte I para PC: hemos escuchado vuestras preocupaciones y nuestro equipo está investigando activamente los múltiples problemas que habéis reportado”, dice Naughty Dog en Twitter. “Seguiremos informando, pero nuestro equipo prioriza las actualizaciones y abordará los problemas en los próximos parches”. En la página de soporte del estudio hay un apartado de incidencias conocidas donde se habla del tiempo de carga de los sombreadores y los problemas de rendimiento cuando se cargan en segundo plano, la inestabilidad que provocan los drivers antiguos y una posible fuga de memoria.
La versión de The Last of Us Parte I para PC ha sido desarrollada entre Naughty Dog e Iron Galaxy Studios y no es el primer ejemplo de un juego de PlayStation Studios que presenta problemas de rendimiento. Horizon Zero Dawn tampoco debutó de la mejor manera posible mientras que el port de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC podría ser más ambicioso. Por otro lado tenemos versiones muy bien valoradas, incluyendo la de Marvel’s Spider-Man Remastered, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y God of War.
The Last of Us Parte I se puso a la venta para PC vía Steam y Epic Games Store no hace ni 24 horas, tiempo suficiente como para que los jugadores reporten todo tipo de incidencias técnicas que van desde problemas de rendimiento a cierres repentinos pasando por una plétora de errores y fallos gráficos. Hay uno muy curioso que provoca que los personajes se mojen sin ninguna razón en medio de una cinemática generada con el motor del juego. Respecto a la optimización y rendimiento, hay caídas en la tasa de fotogramas incluso en equipos con una RTX 4090 y memes sobre el tiempo que tardan en cargar los sombreadores.
La abundancia de errores y pobre rendimiento que presenta The Last of Us Parte I en PC se produce a pesar de que el juego retrasó su lanzamiento para asegurar que su debut en esta plataforma fuera “el mejor posible”. “Estas semanas adicionales nos permitirán asegurar que esta versión de The Last of Us está a la altura de vuestros y nuestros estándares”, dijo Naughty Dog cuando anunció que el lanzamiento del juego para PC pasaba del 3 de marzo al 28 de marzo. Cuando se revelaron los requisitos para PC el estudio comentó que se trataba de una versión optimizada “con mejoras de calidad específicas de esta plataforma”.
“Jugadores de The Last of Us Parte I para PC: hemos escuchado vuestras preocupaciones y nuestro equipo está investigando activamente los múltiples problemas que habéis reportado”, dice Naughty Dog en Twitter. “Seguiremos informando, pero nuestro equipo prioriza las actualizaciones y abordará los problemas en los próximos parches”. En la página de soporte del estudio hay un apartado de incidencias conocidas donde se habla del tiempo de carga de los sombreadores y los problemas de rendimiento cuando se cargan en segundo plano, la inestabilidad que provocan los drivers antiguos y una posible fuga de memoria.
La versión de The Last of Us Parte I para PC ha sido desarrollada entre Naughty Dog e Iron Galaxy Studios y no es el primer ejemplo de un juego de PlayStation Studios que presenta problemas de rendimiento. Horizon Zero Dawn tampoco debutó de la mejor manera posible mientras que el port de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC podría ser más ambicioso. Por otro lado tenemos versiones muy bien valoradas, incluyendo la de Marvel’s Spider-Man Remastered, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y God of War.
Pulsamos este botón y lo pasamos de PS4 a PC.
Ale, un lacito y que la gente de PC se lo coma.
Suerte que parece que existe una especie de demo para ver el rendimiento, me imagino aquellos que lo compraron, compasión por ellos.
Lo compraré cuando esté a 20 pavos o menos en oferta
Lamentable el trabajo que han hecho aquí.
Pero claro queda feo pedir 60 euros y luego vaya mal.
-Ves? Una plei hace mas que un pc de 1500€
No es que no este el port poco trabajado, es que esta hecho a malas, que te compres la plei!
De hecho ni de PS3 ni de PS4, esto es un port de PS5, y de ahí se explican cosas.
Honestamente me sorprende bastante, porque después de lo que pasó con Horizon Zero Dawn (que se arregló a los meses y ahora funciona muy bien) los ports de los juegos de Sony han salido todos muy bien. Supongo que, como pasó con Horizon, lo arreglarán tarde o temprano pero eso sí, es complicado compensar el disgusto y el cabreo que tiene el usuario que se ha gastado 50-60€ en tu juego (que es posible que haya comprado TLOU por segunda o tercera vez) y que esperaba jugarlo de lanzamiento aprovechando las capacidades de su PC.